Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre el PASO DE RUEDA INTERIOR, de la caravana knaus 400 lk

startblue

timid@
Buenas noches amig@s, en el regreso de vacaciones de Semana Santa me reventó una rueda de la caravana, y me destrozo el paso de rueda interior de la misma. Pues despues de estar esperando para que me lo enviarán desde la casa Knaus me encuentro con un paso de rueda de porexpan negro de alta densidad, qué me ofrece dudas de resistencia y de estanqueidad frente al agua.

Alguien sabe si en las caravanas nuevas los pasos de ruedas vienen ya con este material, porqué he preguntado al distribuidor de Madrid que me lo ha vendido y dice que son materiales nuevos y se comercializan así, pero yo no lo veo claro.

Adjunto fotos de resto del antiguo y del nuevo para que me podáis ayudar.


Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • P1.jpg
    P1.jpg
    55 KB · Visitas: 83
  • P2.jpg
    P2.jpg
    64,2 KB · Visitas: 84
  • P3.jpg
    P3.jpg
    72,8 KB · Visitas: 84
  • P4.jpg
    P4.jpg
    85,9 KB · Visitas: 85
  • P5.jpg
    P5.jpg
    116,8 KB · Visitas: 84
  • P6.jpg
    P6.jpg
    144,2 KB · Visitas: 81
Mi caravana del grupo knaus los lleva así, de porexpan, y no pasa nada si se mojan, malo sería que no fueran resistentes al agua .... Les a caído agua, barro, y siguen bien
 
Yo tengo una hobby y tambien son de porexpan y por el exterior llevan un pase de rueda de plastico como los de los coches.
 
No te puedo ayudar ya que no tengo ni idea, pero si mucha curiosidad por el precio por si algun dia tengo que pasar por lo mismo que tu.

Y puestos a preguntar no hay posibilidad de reconstruir el antiguo con fibra de vidrio?

Tienes todos los trozos?

suerte y un saludo
 
Buenas noches amig@s, en el regreso de vacaciones de Semana Santa me reventó una rueda de la caravana, y me destrozo el paso de rueda interior de la misma. Pues despues de estar esperando para que me lo enviarán desde la casa Knaus me encuentro con un paso de rueda de porexpan negro de alta densidad, qué me ofrece dudas de resistencia y de estanqueidad frente al agua.

Alguien sabe si en las caravanas nuevas los pasos de ruedas vienen ya con este material, porqué he preguntado al distribuidor de Madrid que me lo ha vendido y dice que son materiales nuevos y se comercializan así, pero yo no lo veo claro.

Adjunto fotos de resto del antiguo y del nuevo para que me podáis ayudar.


Muchas gracias.

Yo revente tb el año pasado con el consiguiente destrozo, no se lo puse de porexpan ni de plastico...se lo hice a medida de chapa galvanizada y sellado por todas partes, ya asi para siempre!!! Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lanosstrom, si los tuyos llevan un plástico exterior como él de los coche, mucho mejor porque así son más resistentes, porqué yo pienso que estos de porexpan no son muy resistentes y mucho mejor los dalosol, porqué los de chapa galvanizada son para todo la vida.

Yo había pensado darlos a estos una mano de pintura de goma, cuando de los bajos de la caravana, ya que también me los daño y me hizo unos agujeros, pero tengo duda si podré aplicar pintura sobre el porexpan.

Galgo el precio de la casa son 30 € + iva + gasto de envió. No es muy caro pero al ser porexpan y dudar de su resistencia, despúes del trabajo de desmontar y montar pues quizás sí lo es.

No los he podido hacer de fibra de vidrio, porqué me han dicho que como mínimo me valía 300€, y no tenían voluntad de hacerlos porqué decían que no les compensaba.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lanosstrom, si los tuyos llevan un plástico exterior como él de los coche, mucho mejor porque así son más resistentes, porqué yo pienso que estos de porexpan no son muy resistentes y mucho mejor los dalosol, porqué los de chapa galvanizada son para todo la vida.

Yo había pensado darlos a estos una mano de pintura de goma, cuando de los bajos de la caravana, ya que también me los daño y me hizo unos agujeros, pero tengo duda si podré aplicar pintura sobre el porexpan.

Galgo el precio de la casa son 30 € + iva + gasto de envió. No es muy caro pero al ser porexpan y dudar de su resistencia, despúes del trabajo de desmontar y montar pues quizás sí lo es.

No los he podido hacer de fibra de vidrio, porqué me han dicho que como mínimo me valía 300€, y no tenían voluntad de hacerlos porqué decían que no les compensaba.
Sin duda como yo le reparé es la mejor opción. Así es para toda la vida y si vuelve a ocurrir otro reventón ya no me preocupare por los destrozos. Con el que tenía de la rueda buena, lo desmonte e hice los 2 de chapa y a correr...además galvanizado ni se oxida ni nada, para toda la vida vamos!!! Por ahí colgué las fotos, voy a ver si las recupero y te paso el link. Saludos
 
Sin duda como yo le reparé es la mejor opción. Así es para toda la vida y si vuelve a ocurrir otro reventón ya no me preocupare por los destrozos. Con el que tenía de la rueda buena, lo desmonte e hice los 2 de chapa y a correr...además galvanizado ni se oxida ni nada, para toda la vida vamos!!! Por ahí colgué las fotos, voy a ver si las recupero y te paso el link. Saludos

Yo también reventé el año pasado, y también con una Knaus. Sobre poner el paso de otro material pues expongo mis dudas, y que quede claro que son dudas. Yo también pensé en cambiar el material blando por otro como el aluminio pero me pregunto por qué los fabricantes no lo hace así, quiero decir, aunque el destrozo sea mayor, igual es mejor que se destroce a que los trozos de goma y de la rodadura empiecen a rebotar dentro del paso de rueda.
 
Yo también reventé el año pasado, y también con una Knaus. Sobre poner el paso de otro material pues expongo mis dudas, y que quede claro que son dudas. Yo también pensé en cambiar el material blando por otro como el aluminio pero me pregunto por qué los fabricantes no lo hace así, quiero decir, aunque el destrozo sea mayor, igual es mejor que se destroce a que los trozos de goma y de la rodadura empiecen a rebotar dentro del paso de rueda.

Evidentemente, tema de costes. Que es más barato? Hacerlo de plástico o de chapa?
 
Evidentemente, tema de costes. Que es más barato? Hacerlo de plástico o de chapa?

Sin quitarte razón no tengo tan claro que la diferencia de coste decante una opción u otra en prácticamente el 90% de los fabricantes, pienso hay "algo" más pero no sé el qué porque el peso tampoco creo que varíe mucho... También pienso que en caso de reventón si e paso de rueda "absorbe" el golpe protegerá la madera del suelo, sin embargo si el paso de rueda no absorbe nada igual es peor para el suelo o las paredes
 
Sin quitarte razón no tengo tan claro que la diferencia de coste decante una opción u otra en prácticamente el 90% de los fabricantes, pienso hay "algo" más pero no sé el qué porque el peso tampoco creo que varíe mucho... También pienso que en caso de reventón si e paso de rueda "absorbe" el golpe protegerá la madera del suelo, sin embargo si el paso de rueda no absorbe nada igual es peor para el suelo o las paredes
Absorber no absorbe nada....a la vista está los desperfectos que causa un reventón.
 
Absorber no absorbe nada....a la vista está los desperfectos que causa un reventón.

Igual no es la palabra correcta, pero si "absorbe" al igual que en un coche cuando tienes un golpe la carrocería tiene una deformación programada en lugar de ser todo rígido y convertirte en un sonajero viviente.
 
Igual no es la palabra correcta, pero si "absorbe" al igual que en un coche cuando tienes un golpe la carrocería tiene una deformación programada en lugar de ser todo rígido y convertirte en un sonajero viviente.

Cómo los coches de antes que eran de chapa...nada...lo mismo era pegarte un golpe con un talbot Horizon (que mi abuelo tuvo uno) que con un Megane ahora. Evidentemente el Megane tiene más elementos de seguridad, pero no por ser de plástico lo hace más seguro.
Pero bueno son maneras de pensar y de ver las cosas ;)
 
Hombre en un pequeño alcance en un atasco un Megane actual se "rompe" mucho más que el Horizont pero desde luego en un golpe serio no hay color y tengo claro en que vehículo quiero ir.
 
Cómo los coches de antes que eran de chapa...nada...lo mismo era pegarte un golpe con un talbot Horizon (que mi abuelo tuvo uno) que con un Megane ahora. Evidentemente el Megane tiene más elementos de seguridad, pero no por ser de plástico lo hace más seguro.
Pero bueno son maneras de pensar y de ver las cosas ;)

El megane es infinitamente mas seguro, la diferencia es tan tan grande, que en un mismo golpe en el talbot te cuesta la vida y en el megane sales por tu propio pie.

un ejemplo entre un coche casi del 2000 vs uno actual:


y si ya nos vamos a uno sesentero grande y con mucho hierro contra uno del 2009 lleno de plástico.....


El talbot es una caja de muertos, como todos lo coches de su época.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lanosstrom, si los tuyos llevan un plástico exterior como él de los coche, mucho mejor porque así son más resistentes, porqué yo pienso que estos de porexpan no son muy resistentes y mucho mejor los dalosol, porqué los de chapa galvanizada son para todo la vida.

Yo había pensado darlos a estos una mano de pintura de goma, cuando de los bajos de la caravana, ya que también me los daño y me hizo unos agujeros, pero tengo duda si podré aplicar pintura sobre el porexpan.

Galgo el precio de la casa son 30 € + iva + gasto de envió. No es muy caro pero al ser porexpan y dudar de su resistencia, despúes del trabajo de desmontar y montar pues quizás sí lo es.

No los he podido hacer de fibra de vidrio, porqué me han dicho que como mínimo me valía 300€, y no tenían voluntad de hacerlos porqué decían que no les compensaba.
Buenas noches startblue,si tienes pensado pintar los pase de ruedas con la misma pintura de goma que los bajos, asegúrate de que la pintura no es con base de disolvente , el disolvente evapora el porexpan,ya nos contaras como lo as echo al final
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com