Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Taladrando caravana para asegurar toldo Fianma

Hola,
Tengo una Knaus 450 TF del 2003 con toldo Fianma, que compré el año pasado de segunda mano.

Estos días vi que el todo, hacia la parte de atrás de la caravana parecía como que iba venciendo poco a poco.

Ayer desmonté el toldo y vi que el enganche de esa parte estaba "en el aire". Estaba pegado por el sikaflex (supongo), pero los dos tornillos que le habían puesto eran simples tornillos de chapa, sin tuerca al otro lado y ya no atornillaban. Los saqué simplemente tirando de ellos.

Supongo que lo habrían hecho así porque en esa zona está el baño/ducha y no quisieron agujerear los paneles plásticos de protección.

Esta tarde voy a "taladrar" la caravana y poner unas arandelas con tuercas del otro lado. Pero antes de hacerlo, pregunto... ¿estoy haciendo alguna barabaridad? ¿no lo habrán hecho los que pusieron el toldo originalmente por alguna buena razón?

¿algún consejo?

Gracias compañeros.
 
la barbaridad la hicieron los que te instalaron el toldo al no asegurar un buen agarre del mismo, habida cuenta que el toldo realiza un fuerte esfuerzo por el efecto vela del mismo, osea sé que simplemente cubrierón el expediente de la colocación, la suerte es que lo has descubierto tu antes de un mal mayor (delante de un fuerte viento el arranque de parte del panel de la CV) silicona bien esos taladros y asegura fuertemente esos anclajes del toldo así evitaras males mayores.
 
Buenas yo tengo un fiamma F45 plus y lo tengo con tornillo pasante y tuerca al otro lado e incluso llevo una platina con una tapa embellecedor para que por dentro quede curioso.
Lo que te hicieron con lo que pesa es un fallo horrible.
Te adjunto las fotos de como lo tengo montado.
yne9e6y4.jpg

zynajate.jpg
 
Bueno, pues ayer metimos taladro, tornillo, arandela y tuercas (y sellador, claro). Volvimos a colocar el toldo y parece que va bien (la caravana no explotó ni nada). No pudimos usar el toldo normalmente porque hacía mucho viento.
Además de no poner tuerca en ese lado, justo es donde más esfuerzo hace, porque el soporte teóricamente central está desplazado hacia el otro lado (en este caso con razón, porque coincidiría con el espejo del baño, y los espejos no se dejan taladrar bien, je, je).
Al menos una cosa que he aprendido es que el toldo se quita facilmente, con lo que si algún día quiero poner avancé, puedo desmontarlo (lo más dificil será encontrar donde guardarlo) y después volver a colocarlo.
 
Por algún ojo que eché a precios, el cerramiento no supone una diferencia abismal con un avancé, y me sigue dando miedo con respecto al viento. Aún no tengo claro si "evolucionar" hacia el cerramiento, el avancé ligero o el avancé normal, y no es algo que normalmente vaya a decidir a corto plazo. Pero al menos se que no tengo que descartar el avancé si me decido por él, sólo buscar un sitio donde dejar el toldo mientras tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com