Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda tienda campaña

Patrysuu

calladit@
Buenas tardes, estamos mirando para comprar una tienda de campaña y estamos entre la Lugano 6 y la quechua t6.2 xl (esta descatalogada) sería de 2mano y necesitamos un poco de ayuda cn el tema, de la lugano nos gusta el suelo bañera, pero nos disgusta el tema mosquiteras y en la quechua al revés.... Ayuda por favor
 
Hola...pues yo creo que el suelo bañera es imprescindible. Ante cualquier tormenta se te puede formar una riada de un palmo. También resguarda mucho mejor el interior de insectos rastreros, de frío, de polvo y te da una sensación de seguridad y confort extra. A mí, personalmente, nunca me ha gustado ese suelo pegado con velcro. La mosquitera en puertas también es importante pero cuenta que la puerta la tendrás abierta casi todo el día...es imposible estar entrando y saliendo y abriendo y cerrando todo el rato la mosquitera. Importante es que tenga la mosquitera en las habitaciones... ahí sí que está todo el día cerrado y cuando te tumbas estás libre de insectos.
 
Buenas tardes, estamos mirando para comprar una tienda de campaña y estamos entre la Lugano 6 y la quechua t6.2 xl (esta descatalogada) sería de 2mano y necesitamos un poco de ayuda cn el tema, de la lugano nos gusta el suelo bañera, pero nos disgusta el tema mosquiteras y en la quechua al revés.... Ayuda por favor

Yo tengo la Lugano 6, y estoy muy contento.
Por el día quitas todo el frontal y es soportable estar dentro en verano. Y por la noche es fresquita, necesitamos mantita para dormir en agosto.
 
Tengo de los dos tipos y considero sobrevalorado el tema suelo bañera versus cubeta, dado que la última si está bien hecha como mi Vango ni te enteras; si corren ríos de agua (es una tienda de campaña no una Zodiac) mal asunto... Respecto al tema bichos pues en la puerta lateral no tengo mosquitera, es la que usamos para entrar y salir.
Las Quechua se ven muchas en los camping de todos los tamaños (y no baratas todas) y ventaja que tienen es fácil acceso a los recambios. Algunos Quechueros hay por aquí.
Ahora depende de tu presupuesto y que más decir... que también he visto la Lugano de @David&Teddy y es muy chula.
Ya nos cuentas @Patrysuu !!
 
Patrysuu, yo sin pensármelo me iría directo a por la de suelo bañera. Claro es mi opinión, pues este año cambié la que tenía del Decathlon (Arpenaz Family 4.1 f&b) con un año de uso por una con suelo bañera (Skandika Egersund 5) por el motivo no del agua, sino de los bichos indeseados que entran. En mi humilde opinión, el suelo bañera es algo primordial.
 
Yo también veo imprescindible el suelo bañera, de hecho, descarté Decathlon (marca que me gusta mucho por su relación calidad-precio) por ese motivo. Que no entre el polvo ni los bichos lo veo importante.
Que entre algo de viento en las de suelo cubeta ya depende de la época y la temperatura, puede ser agradable o todo lo contrario.
 
Yo no lo dudé, suelo bañera sí o sí. Verás que aisla de todo perfectamente, tanto viento, polvo, agua, tierra, bichos, etc.
 
Tengo de los dos tipos y considero sobrevalorado el tema suelo bañera versus cubeta, dado que la última si está bien hecha como mi Vango ni te enteras; si corren ríos de agua (es una tienda de campaña no una Zodiac) mal asunto..

Totalmente de acuerdo. A los que comentan que con suelo cubeta entran ríos de agua me gustaría saber de dónde sacan esa afirmación. Si hablan de oídas, si lo han leído en algún lado o si es que acamparon una vez en una riera o algo.

Lo mismo con el polvo y los bichos. ¿Acaso no os pueden entrar por la puerta? ¿Alguien tiene las puertas siempre cerradas o con las mosquiteros? ¿Acampáis en zonas tropicales o en el desierto en plena tormenta de arena?

Sinceramente, he acampado con suelo bañera, con suelo cubeta y sin suelo y respecto a agua, bichos o polvo y suciedad entre suelo cubeta y suelo bañera no he encontrado más diferencia que una: con el suelo bañera hay menos entrada de aire del exterior.

Ni entra agua (ojo, si la montas mal puedes convertir la lona exterior en un tobogán de agua hacia el interior pero es de ser muy inútil), ni muchos bichos ni mucha suciedad o polvo, aunque claro, yo no acampo en zonas polvorientas.

Y ojo, sois libres de recomendar como imprescindible el suelo bañera pero me gustaría saber si lo decís por experiencia o porque sí.
 
A nosotros no nos ha entrado nada de agua y tiene suelo cubeta (tienda Decathlon). Me imagino que las de bañera irán mejor para otoño ya que entrará menos aire, ésta parte si la he echado de menos algunos días más fríos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com