Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda transformador Moncayo Olimpia 430

Buenos tardes compañeros,

Estoy restaurando mi vieja Moncayo y tengo unas dudas con el transformador que os paso a continuación:
-- ¿El transformador cuando enchufo la corriente a la caravana está siempre en funcionamiento?, en caso de respuesta afirmativa¿Sería bueno poner un interruptor?
-- He puesto luces led a la caravana, ¿Funcionarán bien con el transformador que trae la caravana?
 
Respuestas concisas.
-Sí, está siempre en funcionamiento en cuanto enchufas. Salvo que estés mucho tiempo sin usarla, no es necesario el interruptor. Te digo más, si tienes una tele de las nuevas o un ordenador, sin interruptor, la fuente está siempre conectada. Y si lo que tienes es un transformador "de verdad", con su hierro y su cable enrollado, durará más que la fuente de la tele y la del ordenador...

-Si es el transformador, no, no funcionarán bien. La tensión que llegará a las lámparas será alterna y no te servirá para los leds. Hay remedio, pero no sé si es más sencillo cambiar el transformador "eterno".
 
En mi caso llevo la estándar (alterna) y le acabo de poner una fuente de alimentación de 20 A (continúa) cada una de ellas con su propio circuito.

Por si te vale de algo la sugerencia.
 
En mi caso llevo la estándar (alterna) y le acabo de poner una fuente de alimentación de 20 A (continúa) cada una de ellas con su propio circuito.

Por si te vale de algo la sugerencia.

Tengo una fuente de 5 amperios, es suficiente para las luces interiores y bomba de agua?
 
Pon una más potente,no son caras y así tendrás margen para poner lo que quieras.Sobre unos 17€ valen.
 
Los compañeros comentan poner los dos... pero en realidad con uno de ellos suficiente. Mi recomendación si vas a poner leds y no puedes recuperar componentes o la electrónica no es lo tuyo, es poner directamente la fuente.
Pero ojo, muchas Moncayo llevan el transfomador en los bajos, eso al trozo de hierro con cables enrollados le da igual. Podría sumergirse en el agua (salvo los contactos) y seguir funcionando. Pero no pasa lo mismo con las fuentes electrónicas, esas el agua bien lejos. Además necesitan ventilación, incluso forzada con un ventilador si es de más de ¿200 W? entonces mejor que busques otro sitio para colocarlo.
 
Mi yerno ha quitado el transformador de allí abajo y ha puesto una fuente electrónica dentro,en el arcón derecho delantero,casi donde estaba antiguamente pero dentro.
También es una Moncayo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com