Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda urgente con piña de 7 polos

piratap@lo

timid@
Buena a ver si alguien me puede ayudar , resulta que se me ha salido la piña de la caravana, y me he bajado el esquema de la piña de 7 polos , pero cuando he ido a mirar la caravana resulta que tiene 8 cables y ahi uno que no se donde va. os pongo las fotos para que veais los colores que tengo hay , amarillo , marron , rojo , verde , negro ,blanco ( azul-marron) y ( blanco-negro). a ver si me podeis hechar una mano y decis donde va el que me sobra. a priori el que me sobra es el ( blanco-negro ) pero no se donde lo tengo que poner. gracias,
 

Archivos adjuntos

  • 15072012330.jpg
    15072012330.jpg
    66,6 KB · Visitas: 0
  • 15072012332.jpg
    15072012332.jpg
    27,6 KB · Visitas: 0
Hola Piratapolo: Si entras en la página del compañero Jose Luis "El mundo de la caravana" en el apartado de "Bolas de remolque" verás la designación y uso de los cables de una piña de caravana de 7 pines, y de las de 13 también.
Si tienes 8 conductores en vez de 7 igual es que en tu piña de 7 los cables de las luces de situación de ambos lados de la caravana estuvieran conectados al mismo pin y tengas además ahí el correspondiente a la alimentación de + permanente (frigo. más alumbrado desde el coche).
No obstante debes de tener en cuenta que puede que no te coincidan exactamente los colores con los reflejados en la información de José Luis, por lo que pienso que cada cable que conectes debes de cerciorarte del destino que lleva, para no deshacer nada de nuevo. Un polímetro y un trozo de cable largo que llegue desde la lanza a la trasera de la caravana para hacer las comprobaciones no estaría mal, pues algún cable puede tener un cambio de color por el medio si hay una regleta de conexión intercalada. Y un último consejo que me atrevo a hacerte es si ya puestos ¿no te interesaría colocar una piña de 13 pines en ambos vehículos? Saludos y suerte.
 
yo lo primer desmontaría los pilotos traseros y seguramente ahí veas el color de los cables y luego ya si te sobra alguno lo pruebas con el polimetro pero si no tienes con lo de los faros te valdrá
 
Mas sencillo que desmontar luces y pilotos.....
Sigue la manguera de cables hasta que se mete en la cv, por la parte de dentro de la cv (suele ser en un arcon, desconozco cual es tu cv) hay una especie de caja con una tapa de plastico, y es ahí donde van los cables en origen, ningun modelo de cv lleva los cables directos desde la piña a las luces de circulación, suelen ser instalaciones independientes, puesto que cualquier cv, modera o antigua puede llevar piña de 7 o de 13, así como las piñas en los coches, pueden ser ambos dos tipos.

En esa caja repartidor podras ver cual es el cable que te "sobra", es muy probable que originalmente fuera con piña de 13 aunque comparto lo que comenta sergiomoron.

espero te sea de utilidad

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com