Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ventiladores en Nevera Electrolux

Roncho

calladit@
Antes de nada, y gracias a lo que he ido leyendo por aquí, me he decidido a montar los ventiladores a la nevera. Acabo de comprar la caravana con sus 21 añitos a las espaldas, pero se ve bastante entera. La cosa es que tras leer y ver videos sobre los ventiladores, lo que he visto es que se habla de conectarlos a 12V. Generalmente lo hacen en los cables que suele haber en la zona de las rejillas, pero mi duda es..... Esos 12V imagino que vendrán del transformador, no? Sino no funcionarían al conectarlo a 220. Por el contrario, entiendo que los ventiladores no funcionan cuando está a 12V? La caravana venía con placa solar y batería, pero no se si le llegará alimentación para la nevera. Lo que digo de que solo funcionen cuando está enchufada a 220 es así? o lleva alguna linea de 12 V con algún relé para que le lleguen tanto del transformador como del coche según lo que esté enchufado (o incluso de la batería como es mi caso). En ese caso, hay algún código de colores estandarizado?

Por otro lado, he visto que los cables suelen pasar por las rejillas, pero miré rápidamente en los huecos de la rejilla, y no me pareció ver nada. La nevera es una Electrolux creo que RM-400 (la que tiene el interruptor verde y rojo para 12 /220, y a la derecha el regulador del gas y el chispero manual). Puede ser que para estas neveras les vengan por arriba pegado a la encimera o algo así?

Muchas gracias por adelantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com