Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Triss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Triss

calladit@
Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y tengo muchas dudas.
Somos una pareja de chavales que hemos comprado una beyerland de segundamano. Despues de invertir muchas horas y dinero reformándola, creemos que estamos listos para salir. Las dudas son las siguientes...
-Como puedo organizar la caravana para que el peso vaya nivelado?
- Que cosas puedo meter en el maletero y cuales no?
Espero que nos podais ayudar, estamos bastante despitados!
Muchisimas gracias de antemano

Antes de nada, bienvenidos al foro y a set mundillo del camping.

El tema de la carga de la caravana, procura realizarla sobre el eje y nunca en los armarios superiores.

Cuando este cargada tiene que tener un peso en la lanza adecuado al coche que la lleva, que suele ser entre 50 kg y 75 kg, si es un turismo.

Si el peso está en la parte delantera y trasera, también estará equilibrada, pero no será estable, así que es importante que la carga esté en el eje.

Lo del maletero, vosotros veréis lo que puede llevar el coche sin que baje demasiado la parte trasera, ya que perdería capacidad de dirección y de tracción si es de tracción delantera. En todo caso, es importante que el coche pese más que la caravana.

Pero algo muy importante es llevar una velocidad adecuada al conjunto de vehículos que se conduce, tendiendo en cuenta que su comportamiento no es como el de un turismo solo.

Seguro que te irán contando más cosas.

Saludos y a disfrutar.

Yo solo añadir a las instrucciones de Valbi, la instalación de un estabilizador si no lo lleva, mejora el comportamiento totalmente. Es el elemento de seguridad más indicado para el remolque de cv's

Respecto a la carga, según el diseño de la cv, permite la carga en un lugar u otro mejor o peor, pero siguiendo las indicaciones, es preferible cargar algo delante del eje, siempre que no suba el peso sobre la bola, en mi cv ocurre, sin cargar se levanta sola, cargada, apenas incide en el peso de la lanza. Creo que el peor reparto es el que dispone el peso en la parte trasera, cuando lacea, el movimiento se acentúa, no se detiene, y frenar no mejora el problema.

Carga la bola próximo a su carga máxima admisible vertical, y los trastos pesados, hierros, barbacoa, nevera adicional o similares, al maletero.

Si el comportamiento no te satisface o no puedes repartir la carga como debes, estiba la carga en el suelo a la altura del eje, y al llegar lo pones bien, es el lugar más idóneo, a parte de no fiarse nunca y controlar la velocidad, que llevamos coches que quieren embalarse, si quieres apretar, hazlo subiendo.

Para consejos de conducción, adelantamientos al salir de túneles o bajadas (mejor evitarlos) puedes consultar la web del forero h420 y saciarás dudas.

Bienvenido.
Beyerland hace caravanas preciosas, creo que son inglesas, ¿tienes la documentación en regla y en castellano? la ficha técnica que es como la del coche, quiero decir.

Estarían bien unas fotos de como ha quedado.

© 2004-2024 Webcampista.com