Webcampista.com

mucho más que un foro

Balanceo de caravana.

moizora

calladit@
Hola tengo una caravana ACE la 430 y me gustaría quitar el balanceo que tiene dentro cuando esta estacionada enganchada al vehículo, ya que aquí en canarias tenemos pocos camping y de vez en cuando estacionamos si desenganchar del coche, existe alguna forma de quitar estos movimientos cuando estamos dentro de ella ya que probamos y se balancea demasiado, mi mujer y los niños lo pasan fatal, se marean, gracias y saludos.
 
has probado a bajar las patas??
 
Gracias por contestar a la pregunta.
No se en península pero aquí si estas estacionado no puedes baja las patas ni te permiten abrir las ventanas, lo único que te permite es abrir las claraboyas
 
Que perseguimiento tienen contra esta forma de hacer turismo, cuando realmente nosotros dejamos más dinero en todo el año que unos cuantos turistas que se le pone todo y encima los mima y a nosotros que cada vez que salimos nos gastamos una pasta, persecución, ¿democracia o dictadura?
 
Pues si no te dejan bajar las patas lo tienes claro uffff,,,,,,,, pregunto?? se fijan esta gente del orden publico si estan las patas bajadas??
 
Es muy difícil por no decir imposible. ¿Podremos alguna vez hacer entender a los agentes de la autoridad que una caravana con las patas bajadas no está acampada sino estabilizada?¿Es tan difícil de entender?
Saludos.
 
Yo pienso igual que sim,es practicamente imposible, ten encuenta que descansa sobre las ruedas, siempre va a tener balanceo, prueba lo que te dice alfonsinp a ver que tal.
 
Aquí ni eso, desde que te vean con algo fuera de lo normal en el estacionamiento dígase la rueda del jockey ya te están recentando la multa sea la policía local como la guardia civil, los que dicen que velan por los ciudadanos, no se lo creen ni ellos.
 
Por todo esto pregunto yo!!!!! Cuando un trailer lo aparcan y les ponen las patas tambien los denuncian????? Esto es subrealista de verdad entonces para que vale la matricula roja yo esto no lo entiendo
 
No quiero crear polémica pero que yo sepa los agentes de la autoridad actúan con arreglo a la ley, no se las inventan sobre la marcha. Ojo estoy a favor de que se nos permita acampar libremente de forma controlada pero no creo que el policía o el guardia civil se merezcan ese tipo de críticas.
 
Sin animo de criticar a los agentes de autoridad en el 2008 en un viaje que hicimos a levante paramos a unos 300 kms de benidorm que es a donde nos dirigiamos en un estacion de servicio que tiene un aparcamiento bastante grande y estacionamos la cv enganchada a el automovil y despues de cenar en el restaurante nos fuimos a la cv dormir tranquilamente y se acerco a nosotros un gc que acababa de llegar a la zona y dirigiendose a nosotros nos dijo que no se podia acampar le conteste que no estabamos acampados que teniamos enganchado el coche y que no veiamos el problema despues de pedirnos la documentacion de el coche y la caravana nos dijo que claro si no vigilaban el area se les podia llenar de caravanas al final dijo que estaba bien pero cuando baje la jockey se nos quedo mirando pero no dijo nada mas lo que mas me sorprendio es que habia unas 10 autocaravanas y a la mañana aprovechamos para ducharnos en las duchas de el hostal que tiene para camioneros y por cierto todo muy limpio y cuando fuimos a desayunar los de las autocaravanas nos comentaron que tambien a ellos les habia pedido la documentacion sin embargo a los mas de treinta camiones no les pidieron segun ellos nada pero tambien nos comentaron que era un gc nuevo y que les tenia mania por lo que se ve a los campistas,saludos alfonsinp
 
Podemos hacer un hilo para debatir sobre las actuaciones policiales. Este hilo es de un compañero que pregunta como acabar con el balanceo de su CV cuando están dentro.

Saludos.
 
¿Tanto se llega a balancear? Yo en mi caravana apenas noto balanceo... y peso más de 100 kg. Se mueve un poco, pero no se me hace tan incómodo (también es verdad que no suelo parar a dormir, sino a comer algo o descansar un rato; a lo mejor, una noche entera se me haría un poco más pesada, aunque durmiendo uno no se entera mucho).
Igual depende del tamaño o tipo de caravana.
Por mi parte, no conozco ningún método para evitarlo, como no sea bajar la rueda jockey o una de las patas, o... moverse poquito.

Saludos
 
Ozema nadie ni incluso yo esta criticando las actuaciones policiales la cosa surgio precisamente por no dejar los agentes estacionar como si se dejan a otros vehiculos y ya llamaste la atencion hace dos post y aqui ya todos sabemos leer si el webmaster no dice nada (porque nada malo hay en contar las situaciones que se dan en la vida campista)no deberias de reiterarlo a no ser que tengas una causa que lo justifique que no creo que la haya dado nadie aqui no se insulta a nadie ni nadie se puede incomodar por ello a no ser que el que se enfade sea un intolerante que solo lo que el escriba le parezca bien yo seria el primero que no seguria escribiendo si se ofendiese a algun agente de la autoridad pero contar lo que sucede no puede ser una ofensa a nadie y digo que seria el primero por estar precisamente jubilado de uno de esos cuerpos y ni me siento ofendido cuando los citan unas veces por una buena actuacion y otras por otra que se tolera a unos si y a otros no y no por otra cosa si no por su labor profesional todos estamos sujetos a critica por el que precisamente tenemos que atender y ademas esto no es una critica si no el contar echos que nos han ocurrido asi que calma y tranquilidad,saludos alfonsinp
 
Una posible solucion seria instalar los amortiguadores, si bien no es una solucion para estar parados, seguro que ademas de mejorar en circulacion , en parado no habria de menearse tanto, ademas no es muy caro y es recomendable.
Eso si, si ya tiene los amortiguadores (que creo esa caravana no los trae por defecto) la cosa ya se complica un pelin
 
Hola a todos los que han contestado a la pregunta y los que la han consultado, la caravana tiene amortiguadores y son nuevos y referente a lo de la Guardia Civil y a la Policía Local no se me entienda que generalizo, y en referencia a todo esto se tendría que reconocer lo que es campista y los que son caravanistas o autocaravanistas, los que practicamos el campismo somos nómadas en lo cual lo que nos gustas es movernos por dende queramos sin perjudicar a nadie ni siquiera alterar lo que son los Ayuntamientos o su Ordenanza Municipal, lo que se pide es tolerancia a todos y el que haga las cosas mal que se le castigue y yo y muchos estaríamos desacuerdo.
 
Moizora te hemos entendido perfectamente y tus preguntas y comentarios han sido correctos en todo momento y ya se ve que no quieres generalizar a mi en santiago viniendo de una acampada hace ya mas de treinta años nos paramos a comer y logicamente estacionamos la caravana enganchada a el coche de aquellas el sitio era un poco mas abundante que ahora y cuando regresamos de comer tenia una multa puesta en el parabrisas por estacionar (caravana en via publica) y busque a el policia municipal para que me explicara el motivo ya que no habia señal de prohibicion en ningun sitio de la calle y la contestacion fue que no se podian estacionar caravanas ni coches con remolque (sic) pues tuve que hacer tres escritos dos a el ayuntamiento y uno a trafico cuando me la pasaron a el cobro con apremio y al final se anulo asi que para que veas que de todo puede pasar afortunadamente cada dia menos ,saludos alfonsinp
 
Lo que es triste es que tengamos que ver este tipo de actitudes en la administración, yo creo que lo que se debe perseguir es al que no cumple con las normas, y al resto que las respetamos que nos dejen en paz, como a puesto un escrito anteriormente en el foro y los camiones que van con remolque o en su caso las ferias en los pueblos que llevan sus caravanas y sus autos??, y no pasa nada que ellos pagan, a nosotros no se nos consulta si queremos pagar o no.
 
El problema no esta en la suspension de la CV, eson los muelles traseros del vehiculo que ceden ante el peso que se repercute sobre la bola. Si ademas el vehiculo es 3 volumenes , la distancia del eje trasero al enganche es mayor aumentando el balanceo longitudinal de la cv.
Cuando se transportan vehiculos nuevos en un camion se suelen poner unos tacos para evitar el balanceo sincronizado de todos los coches, solo es una idea, pero habria que evitar el movimiento de la trasera del tractor de alguna manera.

Saludos
 
no se si sera una solucion posible pero.... quiza sea posible montarles a las cv,s una suspension neumatica pienso que inchando los balones a su maxima presion y bajando la jokey se quitaria buena parte del balanceo,pplucaravan me comento algo de eso y creo recordar que dijo que ya existian,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com