Webcampista.com

mucho más que un foro

Bambina, odisea primavera 2012

corocota30

calladit@
Bueno, pues ayer fui a por mi nueva caravana.
1.jpg2.jpg3.jpg
me cogi la jargoneta y por la tarde manos a la obra, despues de toda l atarde desmontando la bambina por dentro comence a pensar que no sabia donde me metia, pero en fin, a ver lo que pasa, asi quedo despues de toda la tarde currando, ya veremos a ver que tal se me da.
4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
 
pon fotos de como te lo curras, todos los elementos tendran que ser moviles tienes muchos que pensar antes de ponerte manos a la obra
 
bueno a ver como me lo voy currando ya que no tengo mucho tiempo, pero en fin, poco a poco, la distribucion ya la ytengo pensada, pero como siempre ire cambiando de idea, lo primero que quiero hacer es separar la caravana de la plataforma para dejarla esta maqueada, ya que hay que reparar las patas y queria pintarla entera, y al tiempo darla la buelta, es decir dejar el paramento que esta a plomo en la parte de atras y la parte inclinada en la zona de la lanza, nose, me imagino que asi mejore considerablemente la aerodinamica, en fin iremos pensando en ello, se admiten sugerencias, gracias
por cierto mikelike a que te refieres con que todas las partes tienen que ser moviles?
 
Muy bonita cocorota, solo decirte que no creo necesario que le des la vuelta pues la froma mas aerodinamica es la "gota" y se parece mas a esta que tiene ahora , por otra parte tu furgoneta es alta y casi la tapa, ademas del verenjenal en el que te meteras, procura que los muebles sean lo mas ligeros posibles pues la ligereza es lo mejor de estas caravanas. Yo tengo una adria 310 650 kg en papeles y tiro con una picasso 2.0 hdi, que imagino sera tu mismo motor, y la temperatura me sube; aunque ya me han tranquilizado algunos compañeros del foro y parece no tiene importancia,a lo que vamos, si la dejas lo mas ligera posible y con ese tamaño, por mi esperiencia con la mia, "tendras un conjunto MARAVILLOSO". Saludos.
 
Bueno, el fin de semana pasado no pude hacer nada pero este he avanzado algo, lo primero que he hecho es acabar de quitar la espuma que tenia pegada, esa que esta por debajo de la moqueta y he quitado el tablero del suelo, la espuma la he tenido que quitar con un cepillo de alambre y la flex, la he dejado completamente limpia por dentro y este ha sido el resultado.

no se que es lo que pasa pero no me deja colgar fotos, bueno lo cuento y cuando pueda os las pongos.

En fin a parte de quitar todo el mobiliario y el forro he quitado tambien todos los pilotos y la instalacion electrica y luego he quitado el chasis de la caravana y las patas ya que necesitan un repaso, a parte de que los frenos estaban sueltos y el eje y las patas muy oxidadas por lo que antes de nada creo que es necesario hacer un repaso a todo el chasis, a parte de eso ahora estoy con la duda de si dar la vuelta a la caravana como habia comentado anteriormente, si alguien mas me podria dar su opinion y pros y contras.... en fin todo se agradece.

bueno pues no puedo subir las fotos, lo intentare mañana, aun asi daros las gracias por vuestro seguimiento y vuestras aportaciones e ideas que seguro que me dais muchas.
 
Con tu permiso, me suscribo al hilo.
 
Yo no le daría la vuelta, solo tienes que fijarte en todas las caravanas pequeñas en forma de lagrima, la parte mas baja va detrás.
 
Bueno pues aqui todo el mundo es bienvenido, ya que todos podemos aportar, en fin, que ya tengo ganas de que llegue el fin de semana para seguir con "la campurriana", que asi es como la quiere llamar la peque,para el proximo fin de semana lo primero es sanear todo el chasis, eje, frenos, etc, y luego montarla, para el suelo quiero meter aislamiento de 3 cm. entre rastreles y parquet flotante, todo ello encolado para hacer una especie de sanwich y asi dar rigidez a todo el suelo, en las paredes quiero pegar listones de 2x1 para hacer una pequeña camara de aire, colocar un aislamiento de multicapa y el acabado un tablero plastificado de 2 mm en las partes ocultas y el resto bien un friso de madera clara o el mismo parquet flotante , en las ventanas y en el techo estoy pensando en poner un pvc estruido de 2 mm, que se curva muy facilmente, todo ello pegado y clavado a los rastreles, y a partir de ahi comenzar con los muebles, que os parece????, se aceptan opiniones, gracias.
 
Bueno, el fin de semana pasado no pude hacer nada pero este he avanzado algo, lo primero que he hecho es acabar de quitar la espuma que tenia pegada, esa que esta por debajo de la moqueta y he quitado el tablero del suelo, la espuma la he tenido que quitar con un cepillo de alambre y la flex, la he dejado completamente limpia por dentro y este ha sido el resultado.

no se que es lo que pasa pero no me deja colgar fotos, bueno lo cuento y cuando pueda os las pongos.

En fin a parte de quitar todo el mobiliario y el forro he quitado tambien todos los pilotos y la instalacion electrica y luego he quitado el chasis de la caravana y las patas ya que necesitan un repaso, a parte de que los frenos estaban sueltos y el eje y las patas muy oxidadas por lo que antes de nada creo que es necesario hacer un repaso a todo el chasis, a parte de eso ahora estoy con la duda de si dar la vuelta a la caravana como habia comentado anteriormente, si alguien mas me podria dar su opinion y pros y contras.... en fin todo se agradece.

bueno pues no puedo subir las fotos, lo intentare mañana, aun asi daros las gracias por vuestro seguimiento y vuestras aportaciones e ideas que seguro que me dais muchas.

En mi opinión, también coincido con los compañeros: No le des la vuelta. La gota es la forma más aerodinámica de la naturaleza.

Ánimo, que aunque te queda curro, es una caravana chulísima y con muchas posibilidades.
 
visto lo visto ya esta decidido, la mantendre en su forma original, mira tu por donde yo pensaba lo contrario, mero eso no vale, por otra parte pensaba que tambien era conveniente dejar mas peso detras para no cargar el gancho, que me aconsejais, por que si eso pongo dos depositos de agua en la parte de atras, ya me direis....
 
por cierto que me recomendais para limpiar el poliester y dejarlo sino como nuevo por lo menos lucido, y a las gomas de las ventanas que se las puede dar para que no se resequen?
 
visto lo visto ya esta decidido, la mantendre en su forma original, mira tu por donde yo pensaba lo contrario, mero eso no vale, por otra parte pensaba que tambien era conveniente dejar mas peso detras para no cargar el gancho, que me aconsejais, por que si eso pongo dos depositos de agua en la parte de atras, ya me direis....

Error el peso como mas centrado mejor, hay un video explicatico por youtube. A ver si Jose Luis se pasa que creo que el sabe de cual hablo.
 
En mi humilde opinión. Aplicaría vaselina o silicona líquida a las gomas de las ventanas, arcones y puerta.
 
visto lo visto ya esta decidido, la mantendre en su forma original, mira tu por donde yo pensaba lo contrario, mero eso no vale, por otra parte pensaba que tambien era conveniente dejar mas peso detras para no cargar el gancho, que me aconsejais, por que si eso pongo dos depositos de agua en la parte de atras, ya me direis....

Cuidadín, cuidadín... Aunque no llegara a ser un peso grande cómo para resultar peligroso en marcha (que si la caravana está descompensada, lo es), si puede serlo a la hora de desenganchar... piensa que, siempre va a ver una fuerza grande empujando la lanza hacía arriba, y puede levantarse al soltarla... y repito... además de los peligros en marcha.
 
El peso lo mas centrado posible, de todas formas debes de viajar con los depositos vacios, a no ser que hagas acampada libre.
 
Bueno pues esta tarde he aprobechado a comprar algunas cosillas como los aislamientos, rastreles para las paredes y una nevera que he visto el el lider por 45 €, a ver si este fin de semana podemos hacer algo...

Por otra parte ahora que sale lo de l aacampada libre, la caravana la quiero principalmente para pasar el dia con la familia en el campo, para ir de pesca y para ir de caza, como esta lo de la acampada libre? se puede o no se puede hacer?
 
hola de nuevo, este fin de semana tampocpo he podido hacer gran cosa, lo unico que he podido hacer ha sido sanear el eje a base de cepillo y oxino, un neutralizador de oxido, tambien he pintado los pilotos a ver si este fin de semana por fin puedo montar la caravana y comenzar con el suelo, en fin ya ire comentando y subiendo fotos, gracias a los que participais, voy tomando nota de vuestros consejos
 
Bueno pues se termino el fin de semana y aunque se ha avanzado no todo lo que deseaba, pero en fin.
como ya comente hebia desmontado el eje para repasarlo y revisar frenos y rodamientos, ya que el que me la vendio habia quitado los frenos, menos mal que tengo la ayuda de mi padre que es un manitas

16.jpg

al tiempo he aprovechado y he ido pintando los pilotos

15.jpg
 
ya montado el eje de nuevo y revisados rodamientos y frenos colocamos la caravana en el bastidorç

17.jpg

18.jpg


y comenzamos las ñapas por dentro.

19.jpg

en primer lugar reforzar los anclajes al bastidor ya que al tener una tabla por encima de los rastreles los tornillos no coincidian con los rastreles, en algun caso he hecho unos abarcones metalicos y en otro he terminado colocando un rastrel paralelo y atornillandolo al existente.

19.jpg

22.jpg

21.jpg


luego empece con el aislamiento del suelo colocando poliestireno extruido entre rastreles, craso error el intentar pegarlo con pegamento de contacto ya que lo deteriora, pero cuando quise darme cuenta ya era tarde, y eso que previamente habiamos echo una prueva.


una vez colocado y pegado he rellenado las juntas con espuma de poliuretano y acto seguido a colocar el suelo laminado, pegado esta vez con una masilla de esas que pegan todo, no ha quedado el paquete todo lo rigido que queria y aunque muellea un poco es admisible.

23.jpg

terminado el suelo he comenzado ya a piner los pilotos de la caravana, con el fin de dejar todo el cableado por debajo del suelo, por cierto. de guardabarros a guardabarros por debajo del laminado he dejado dos tubos corrugados y un trozo de manguera en prevision de poner un deposito de agua auxiliar y poder pasar corriente de un lado a otro, ya qjar instalacion vista.

24.jpg

25.jpg

y por este fin de semana ya esta bien, a ver cuando puedo continuar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com