Webcampista.com

mucho más que un foro

Bareria independiente

Luis Manuel 21

calladit@
Buenas noches.
Tengo una pequeña duda.
Compre hace 1 año una HOBBY. Quisiera montar una bateria grande de un Q7 que tengo , en el arcón delantero, tengo un conversor de de 12v a 220v de 500.
Me gustaría en paradas, conectar la piña en lugar del coche, a esa bateria y consumiera de hay y no del coche.
Primera pregunta:
Solo necesitaría saber donde y que posición va el positivo y el negativo en los pines.
( me sobran intermitentes , luces,...etc )
No se si me explico.
Y una duda que tengo más.
Cuanto puede consumir una nevera trivalente en 12v o en 220v
Para calcular si con el inversor de 500, me es suficiente

Gracias.
 
¿Tienes piña de 7 o 13?

La nevera a gas o a 12v
 
De 7 pines.
Y la nevera es trivalente, pero me gustarias saber si con el convertidor de 500 podría mantenerla si no me consumiera mucho, si fuese así....la pondría a 12v
 
Es que el gas....le tengo pánico.
Ya te digo, es de segunda mano, la tengo desde hace un año o algo más.
Y la verdad, ni me fio y me da miedo el gas .
En la hergo que tenía.....también se lo quite.
Una mala experiencia y un pequeño susto......
No quiero gas nada más que fuera y para la cocina.
 
De 7 pines.
Y la nevera es trivalente, pero me gustarias saber si con el convertidor de 500 podría mantenerla si no me consumiera mucho, si fuese así....la pondría a 12v
A 220v con convertidor o a 12v con la batería.... Te vas a quedar sin batería en un suspiro... Lo mejor es tenerla a gas , una buena revisión y sin problema, la nevera tiene dos rejillas de ventilación por donde Coge y saca el aire que se genera, en caso de fuga el gas se iría por esas rejillas.
 
Para mantener el frigorífico en las paradas no necesitas inversor.
Si en circulación el frigorífico va a 12V, al parar quitas la picha del coche y la conectas a la batería del arcón. No hay que hacer más. Bueno, sí, cargar bien la batería auxiliar antes del viaje.
Los inversores no son perfectos, y se pierde energía en la generación de los 220V, por lo que tirarás energía de la batería para hacer lo mismo que a 12V.
Si necesitas 220V para otra cosa pues ya es otra cosa :) .
Si la batería es normal de coche, se puede utilizar un 20% de su capacidad (más o menos) sin peligro de ir deteriorando la batería. Si es de descarga profunda se podrá utilizar mejor la capacidad completa.
Como ejemplo, un frigorífico actual de Dometic de 70 litros gasta 10A a 12V. Para tenerlo funcionando 1 hora necesitas 10Ah de energía utilizable en la batería. Para que la batería no sufra en estas condiciones, tendrá que estar cargada a tope y tener una capacidad mínima de 10Ah / 0,20 = 50Ah.
 
Para mantener el frigorífico en las paradas no necesitas inversor.
Si en circulación el frigorífico va a 12V, al parar quitas la picha del coche y la conectas a la batería del arcón. No hay que hacer más. Bueno, sí, cargar bien la batería auxiliar antes del viaje.
Los inversores no son perfectos, y se pierde energía en la generación de los 220V, por lo que tirarás energía de la batería para hacer lo mismo que a 12V.
Si necesitas 220V para otra cosa pues ya es otra cosa :) .
Si la batería es normal de coche, se puede utilizar un 20% de su capacidad (más o menos) sin peligro de ir deteriorando la batería. Si es de descarga profunda se podrá utilizar mejor la capacidad completa.
Como ejemplo, un frigorífico actual de Dometic de 70 litros gasta 10A a 12V. Para tenerlo funcionando 1 hora necesitas 10Ah de energía utilizable en la batería. Para que la batería no sufra en estas condiciones, tendrá que estar cargada a tope y tener una capacidad mínima de 10Ah / 0,20 = 50Ah.
¿Solo se puede usar un 20% de la capacidad de la batería sin que se deteriore?
¿No será al contrario, que hay que reservar un 20% y puedes gastar un 80%?
 
A 220v con convertidor o a 12v con la batería.... Te vas a quedar sin batería en un suspiro... Lo mejor es tenerla a gas , una buena revisión y sin problema, la nevera tiene dos rejillas de ventilación por donde Coge y saca el aire que se genera, en caso de fuga el gas se iría por esas rejillas.
Hola Antonio, en mi CV la distribución de gas es interna, ya que la llave de paso está en cocina, luego si que va al quemador que está en el exterior. dentro de la rejilla. Una revisión para quedarse tranquilo.
La nevera, contestando a este colega tiene un consumo constante de cerca de 15A a 12V por lo que si tiras con batería la dejas tiesa rápido. Si elevas a 220V te va consumir más, cuanto más electrónica más pérdidas.
La alternativa es el Gas.
Si es una parada de media hora, no abrir la nevera, o al menos intentarlo, si es de varias horas Gas para mantenerla. En circulación que tire del alternador. Para circular con gas se necesitan instalar un elemento de seguridad adicional.
saludos.
 
Si hacemos cuentas rápidas... mi nevera de 77l consume 120w a 12V, lo que viene a ser 10Ah.
Si la batería es de 90Ah y no queremos que sufra, podemos usar la nevera durante 7 horas, sin llegar al margen del 20%.

De todas formas, como te comentan los compañeros, si vas a parar 2 horas... o que siga tirando de la batería del coche (si está en buenas condiciones) o lo menos arriesgado, ten una botella de agua congelada en la nevera y desconecta la piña del coche en las paradas.

Si el planteamiento es parar mas tiempo o hacer noche... sin duda, una revisión oficial del sistema de gas y listo.
Si te quieres quedar mas tranquilo, le pones un sensor de gas y otro de CO y listo.

Un saludo.
 
Hola Antonio, en mi CV la distribución de gas es interna, ya que la llave de paso está en cocina, luego si que va al quemador que está en el exterior. dentro de la rejilla. Una revisión para quedarse tranquilo.
La nevera, contestando a este colega tiene un consumo constante de cerca de 15A a 12V por lo que si tiras con batería la dejas tiesa rápido. Si elevas a 220V te va consumir más, cuanto más electrónica más pérdidas.
La alternativa es el Gas.
Si es una parada de media hora, no abrir la nevera, o al menos intentarlo, si es de varias horas Gas para mantenerla. En circulación que tire del alternador. Para circular con gas se necesitan instalar un elemento de seguridad adicional.
saludos.
Como la mía...
 
¿Solo se puede usar un 20% de la capacidad de la batería sin que se deteriore?
¿No será al contrario, que hay que reservar un 20% y puedes gastar un 80%?

Las baterías de coche están diseñadas para permitir grandes corrientes de descarga, que es lo que necesita el motor de arranque. Sin embargo no están diseñadas para descargas profundas. Lo del 20% es cierto, aunque lo he dicho de memoria. Puede que sea el 10% o el 30%, pero no mucho más. Si se les hace ciclos de descarga profunda tardan poco en fastidiarse.

Si la batería no es la típica de arranque de coche, y permite descarga profunda, pues es otra cosa. Las AGM y algunas de gel sí permiten ciclos de descarga profunda, y por supuesto las de litio. Pero estamos hablando de usar una batería grande de un coche, que supongo que será de arranque normal. Si no lo es, pues puede que pueda aprovechar más la capacidad.
 
Muchísimas gracias a todos
Creo que me queda claro......
Lo que tenía pensado, no es válido.
Pero de verdad, que con personas así, da gusto ir bien informado y muy bien aconsejado.
De verdad , mil gracias .
 
Muchísimas gracias a todos
Creo que me queda claro......
Lo que tenía pensado, no es válido.
Pero de verdad, que con personas así, da gusto ir bien informado y muy bien aconsejado.
De verdad , mil gracias .
Para el gas compra un detector y te dara tranquilidad ;-) por la truma para invierno no te preguntamos entonces, no? jeje
 
Para calentar en ambiente, tengo un infrarrojo que me va muy bien , calienta en seguida, y me lo mantiene muy bien en la primera posición. Y son tres......
 
Las baterías de coche están diseñadas para permitir grandes corrientes de descarga, que es lo que necesita el motor de arranque. Sin embargo no están diseñadas para descargas profundas. Lo del 20% es cierto, aunque lo he dicho de memoria. Puede que sea el 10% o el 30%, pero no mucho más. Si se les hace ciclos de descarga profunda tardan poco en fastidiarse.

Si la batería no es la típica de arranque de coche, y permite descarga profunda, pues es otra cosa. Las AGM y algunas de gel sí permiten ciclos de descarga profunda, y por supuesto las de litio. Pero estamos hablando de usar una batería grande de un coche, que supongo que será de arranque normal. Si no lo es, pues puede que pueda aprovechar más la capacidad.
Pues me sigue sin cuadrar...
He usado muchas baterías de Plomo/Ácido para iluminación cuando trabajaba en la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y las descargábamos casi del todo... siempre intentábamos evitarlo, pero seguro que llegábamos a dejarla al 20% o menos todas las veces.
Nos duraban años, bastantes años...
 
Esa es la teoría, incluso las AGM que aguantan más solo se deben descargar entre un 30 y un 50%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com