Webcampista.com

mucho más que un foro

Báscula portátil

Olibc

calladit@
Buenas!
Me llamo Oliver y voy en busca de caravana de segunda mano.
¿Alguien tiene báscula portátil o ha usado alguna? ¿Sirve también para comprobar el peso de la lanza?
Por ejemplo esta: Reich balanza para caravana
Más que nada es saber si son suficientemente fiables.
La quiero para cuando encuentre la caravana poder pesarla para comprobar el peso real. También para cuando empiece a salir comprobar que voy bien de peso (al menos hasta que le coja el truco a las cosas que he de llevar y dónde ponerlas).
Muchas gracias.
 
Buenas!
Me llamo Oliver y voy en busca de caravana de segunda mano.
¿Alguien tiene báscula portátil o ha usado alguna? ¿Sirve también para comprobar el peso de la lanza?
Por ejemplo esta: Reich balanza para caravana
Más que nada es saber si son suficientemente fiables.
La quiero para cuando encuentre la caravana poder pesarla para comprobar el peso real. También para cuando empiece a salir comprobar que voy bien de peso (al menos hasta que le coja el truco a las cosas que he de llevar y dónde ponerlas).
Muchas gracias.
En este video la analizan y comparan con bascula de camiones.
 
@osespe Gracias. Me parece entender que la caravana pequeña pesa lo mismo con el coche enganchado que sin enganchar (midiendo también el peso en la lanza). Lo que no me queda claro es que la caravana grande pesa más con la balanza portátil que cuando la pesan en la báscula, pero dicen que está bien, esto ya no lo entiendo muy bien (seguramente por la traducción).
 
Buenas!
Me llamo Oliver y voy en busca de caravana de segunda mano.
¿Alguien tiene báscula portátil o ha usado alguna? ¿Sirve también para comprobar el peso de la lanza?
Por ejemplo esta: Reich balanza para caravana
Más que nada es saber si son suficientemente fiables.
La quiero para cuando encuentre la caravana poder pesarla para comprobar el peso real. También para cuando empiece a salir comprobar que voy bien de peso (al menos hasta que le coja el truco a las cosas que he de llevar y dónde ponerlas).
Muchas gracias.
Yo la tengo, y cuando hago una variación en lo que llevo, peso la cv.

Te pesa lanza, un lado y luego otro. Bueno yo también peso el coche aveces, jejeje

Una precaución a tener en cuenta, que lo tienes que pesar sobre una superficie lisa. Por eso yo me preparé una plancha de hierro, y la bascula la pongo encima.
 
Si lo que quieres es saber el peso total de la caravana, la llevas a una báscula pública para vehiculos. La pones encima, desengancharse el coche y sabes lo que pesa con todo lo que lleva dentro o vacía.
Si es por la repartición de pesos para remolcar, con una báscula de lanza (que las hay por 10/15€) mides el peso en lanza (que dicen que lo correcto son aproximadamente 70 kgr) e intenta centrar los pesos sobre el eje. Y repartir lo que lleves en los laterales.
 
Como dice Manuel VS: peso total, vete a una báscula de camiones. Peso en lanza, cómprate una baratita.

Con la práctica, no necesitarás la báscula para el peso en lanza, notarás intentándola levantar a mano si está muy ligera o muy pesada de lanza. Ten en cuenta que tiene un rango amplio, un en torno a los 50 kg es un buen peso. Eso cuesta un poco levantarlo pero "sin herniarte", así que con la práctica es fácil controlarlo sin accesorios. Pero para empezar, está bien tenerlo.
 
Si lo que quieres es saber el peso total de la caravana, la llevas a una báscula pública para vehiculos. La pones encima, desengancharse el coche y sabes lo que pesa con todo lo que lleva dentro o vacía.
Si es por la repartición de pesos para remolcar, con una báscula de lanza (que las hay por 10/15€) mides el peso en lanza (que dicen que lo correcto son aproximadamente 70 kgr) e intenta centrar los pesos sobre el eje. Y repartir lo que lleves en los laterales.
Solo hay un pequeño detalle con tu plan, y si no hay bascula publica cerca?
 
@osespe Eso es lo que estaba pensando, a veces no hay cerca una báscula pública. @Manuel VS Dices lo de la báscula pública porque la báscula portátil no la ves fiable?
@Manat Gracias por el consejo de la plancha de hierro.
 
No sé yo hasta qué punto una báscula publica da el peso correcto.
Álguien las revisa o calibra?? Lo mismo te puede pesar 100 de más que de menos....

Lo tiene que dar porque tanto si es pública como privada de empresa, pasa unas revisiones y calibraje y los escalones de tolerancia creo que están entre 20 y 25 kgs.
Toda la normativa está recogida en el BOE y se puede buscar con paciencia.
 
No sé yo hasta qué punto una báscula publica da el peso correcto.
Álguien las revisa o calibra?? Lo mismo te puede pesar 100 de más que de menos....
Buenas,
Tanto las básculas públicas como las privadas de pesaje de camiones y tractores agrícolas tienen que estar calibradas y pasan inspecciones anualmente por empresas certificadas. En teoría, en algún lugar u otro de la báscula tiene que poner la fecha y el sello de la última vez que se revisó (normalmente en la caseta o máquina donde pagas y luego te da el tiquet).
Cualquier báscula que no tenga expuesta la hoja conforme está revisada, los datos que refleje no podrán ser tomados para incluirlos en pagos de facturas. (Ejemplos: carretas de agricultores con trigo, cebada u otros cereales, remolques-jaula con cerdos, terneros u otros animales, etc, etc).

Slds,
 
Buenas! Pues este fin de semana pude probar la báscula. Fácil de utilizar y, en principio, pesa bien. Me dijeron que la caravana pesaba alrededor de 600 Kg, la báscula dio 602 Kg. Ya solo quedará cotejar el peso con una báscula de pesaje normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com