Webcampista.com

mucho más que un foro

Basura organizada

Duendefante

familia campista
¡Hola tenderos!
Después de dar varias vueltas por el foro no he podido encontrar nada sobre el tema y es algo que me trae de cabeza, otras muchas nuevas dudas que tenía se han ido resolviendo.
El año pasado pusimos la bolsa de basura a uno de los vientos de la tienda, con una pinza. Esto es algo que no me gustó nada de nada y estoy buscando opciones de tipo cubo de basura donde todo esté cerrado y evitar avispas. La basura la tiramos cada día lo poquito que se pueda generar, no es que la acumulemos durante los diez días de la estancia.
Por cuestión de espacio en el coche, además del tema práctico, no quiero nada que se monte y desmonte con barras ni nada de eso.
He visto que decathlon tiene una especie de cubo plegable con no sé cuántos compartimentos pero tampoco me termina de convencer.

Esto ¿vosotros cómo lo organizáis?

¡¡¡ Gracias mil !!!
 
¡Hola tenderos!
Después de dar varias vueltas por el foro no he podido encontrar nada sobre el tema y es algo que me trae de cabeza, otras muchas nuevas dudas que tenía se han ido resolviendo.
El año pasado pusimos la bolsa de basura a uno de los vientos de la tienda, con una pinza. Esto es algo que no me gustó nada de nada y estoy buscando opciones de tipo cubo de basura donde todo esté cerrado y evitar avispas. La basura la tiramos cada día lo poquito que se pueda generar, no es que la acumulemos durante los diez días de la estancia.
Por cuestión de espacio en el coche, además del tema práctico, no quiero nada que se monte y desmonte con barras ni nada de eso.
He visto que decathlon tiene una especie de cubo plegable con no sé cuántos compartimentos pero tampoco me termina de convencer.

Esto ¿vosotros cómo lo organizáis?

¡¡¡ Gracias mil !!!
Yo llevo un cubo de basura como el de casa, de esos que pisas y se levanta la tapa. Tb decir que llevo CV, si llevas sólo coche hay que optimizar el espacio...
 
Desde que optamos por este, tenemos el tema solucionado.
Una vez plegado ni pesa ni ocupa lugar, y para limpiarlo es facil.

31WaPhEwagL._AC_SY450_.jpg
 
Yo lo copré en una tienda de accesorios de camping.
Seguro que lo encuentras on line.
He sacado al imagen poniendo en Google "basurero para camping".
Las barras del trasto tienen dos secciones. Si pones las dos, como se ve en la imagen, es mas alto y puedes usar bolsas grandes. Si pones solo una seccion se usan las bolsas normales.
 
muy bueno el detalle para bolsas pequeñas y grandes, así puedo dejar la mitad del cacharro en casa.
Gracias!!!

He visto unas que son tipo como un muelle, que cuando se guardan son como una tienda de campaña de esas de 2seconds, un redondel plano, pero el tema tapa no me termina de convencer. Voy a mirar este que me dices.
 
Nosotros solo lo usamos con una sola seccion para bolsas normales como las de casa.
La verdad es que se monta/desmonta con suma facilidad y es muy practico.
 
Desde que optamos por este, tenemos el tema solucionado.
Una vez plegado ni pesa ni ocupa lugar, y para limpiarlo es facil.

31WaPhEwagL._AC_SY450_.jpg
Pues nosotros compramos uno muy parecido a éste (la diferencia era que en lugar de una base cuadrada tenía un pincho que se clavaba en el suelo, pensando que era ideal por lo poco que ocupaba plegado, etc. Y tras unas cuantas experiencias dejamos de usarlo.

¿Por qué? Porque por la noche en los campings (y a veces incluso durante el día) hay todo tipo de animales. En el mejor de los casos, gatos, pero si estás en el campo o montaña, cualquier cosa. Y su afición favorita es buscar comida en las bolsas de basura. Tras varios días de encontrarnos la bolsa rota y la basura desperdigada por la parcela, dejamos de usarlo.

Así que no lo recomiendo, por buena pinta que tenga a priori.
 
A nosotros nos pasa lo mismo con las bolsas de basura y las alimañas. No da gusto levantarse tempranito y tener que ponerse a recoger basurilla desperdigada por todas partes.
Llevamos un cubo con tapadera, que por la noche se queda apestillado con piedras o debajo de algo para que no lo puedan volcar ni destapar los bichos.
Y si no sacamos el cubo usamos una bolsa suelta que mantenemos cerrada y colgada en algún sitio, al menos de 1,5m de altura.
 
@MANCEBO66 ¿y este tiene suelo también o es solo paredes y tapa? tiene muy buena pinta, se ajusta bastante a lo que estoy buscando, compacto que no ocupa mucho en el maletero y con tapa. Yo había visto este, que también muy compacto cuando está plegado pero no sé si esto los animalillos también lo rasgarían, en eso no había pesado.

Normalmente la basura la suelo tirar al contenedor antes de irnos a dormir para evitar sorpresas por la mañana, pero es verdad que puede pasar que un día se nos olvide y pase.
 
¿A quien se le ocurre dejar bolsas de basura al acecho de los gatos?
En todos los campings, o en la mayoria de ellos, hay gatos que salen por las noches. Si hay gatos no hay ratas ni otros animales.
Nosotros por la noche, o tiramos la bolsa al contenedor correspondiente, o si nos da pereza la metemos en el arcon para tirarla el dia siguiente. Pero nunca la dejamos desprotegida, de la misma manera que nunca dejamos comida sobre la mesa.
El peligro no solo son los gatos, tambien las hormigas....
 
@MANCEBO66 ¿y este tiene suelo también o es solo paredes y tapa? tiene muy buena pinta, se ajusta bastante a lo que estoy buscando, compacto que no ocupa mucho en el maletero y con tapa. Yo había visto este, que también muy compacto cuando está plegado pero no sé si esto los animalillos también lo rasgarían, en eso no había pesado.

Normalmente la basura la suelo tirar al contenedor antes de irnos a dormir para evitar sorpresas por la mañana, pero es verdad que puede pasar que un día se nos olvide y pase.
Tiene todo......suelo,paredes,tapa y ocupa poco espacio cuando esta plegado
 
Nosotros tambien utilizabamos y al igual que el compañero @JotaCe lo dejamos de utilizar por lo mismo,ahora utilizamos este https://www.amazon.es/Brunner-PORTATUTTO-SGABELLO-PLITTER/dp/B06XT1TPS2/ref=sr_1_3?crid=3844F1CP7TOKC&keywords=brunner+papelera&qid=1676619265&sprefix=brunner,aps,172&sr=8-3........aumque nos costo en su momento algo menos de la mitad

Al final me he decidido por este. Lo he encontrado un poco más barato en la tienda de Vida Campista. Aun así por el precio ya puede durar por lo menos 50 años jajajaja
 
Al final me he decidido por este. Lo he encontrado un poco más barato en la tienda de Vida Campista. Aun así por el precio ya puede durar por lo menos 50 años jajajaja
Es que esta todo cada vez más caro.....hay que tener paciencia y esperar oportunidades😉
 
Al final me he decidido por este. Lo he encontrado un poco más barato en la tienda de Vida Campista. Aun así por el precio ya puede durar por lo menos 50 años jajajaja

Ese es el mismo que tengo yo. Me salió por 16.89€ en Amazon. Todo sube. También diré que al menos ha vuelto a estar en venta porque estuvo muchísimo tiempo sin stock

No te vas a arrepentir. Es más, depende de cómo coloques las bolsas puedes poner 2, una para residuos y otra para plásticos. Se enganchan bien. Aunque luego en el camping solo haya un contenedor para todas las basuras...
 
Ah que bien! bueno es saberlo, ya he visto que tiene como las pestañas con las que encaja el cuerpo del cubo con la tapa así que genial, muchas gracias! en el último camping en el que estuve si había separación de basuras, al menos había para cristales y restos de basura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com