Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria caravana

pitsbur

timid@
hola buenas, tengo en la caravana una batería de 80 amp esclusiva para la cv, y la cargo con el alternador del coche que tiene un rele separador de carga y es para tv led,cuatro bombillas led, y la bomba de agua, en este momento sin consumo el voltimetro marca 13v, ¿ cuanto tiene que marcar el voltimetro para poner a cargar la batería. muchas gracias
 
A qué distancia está la batería? Y que cableado has metido? Puedes hacer una prueba con el vehículo arrancado y ver que voltaje te llega a la batería secundaria, para cargar una batería por medio de un relé suele llegar 14,1 / 14,3 pero con 13,8 también tendrás carga. Si tienes unas pinzas amperimetricas puedes ver la cantidad de amperios
 
Buenas, yo me estoy planteando meter un relé separador de baterías y hacer lo mismo que tú.
Estudié electrónica y hay algo que me tira un poco para atrás.... Ese relé de separador de carga limita la intensidad?? Has pensado en lo que aguanta el cable y la piña???
Un saludo
Seguiré el hilo de cerca
 
Hola Jose Luis. Morent, por si te sirve te cuento que yo no cargo la batería a través de la piña, le puse a la salida del rele un cable de 16 mm hasta el gancho del coche y ahí le coloque un enchufe de carretilla totalmente independiente de la piña, y, del gancho de la caravana a la batería de la cv también un cable de 16 mm, todo con su correspondiente fusible de 50 apm, cuando engancho la cv conecto la piña para luces exteriores de la cv y el de carretilla para interior de la cv o sea tv, nevera y luces interior, por ahora funciona y todo :p saludos
 
Hola Jose Luis. Morent, por si te sirve te cuento que yo no cargo la batería a través de la piña, le puse a la salida del rele un cable de 16 mm hasta el gancho del coche y ahí le coloque un enchufe de carretilla totalmente independiente de la piña, y, del gancho de la caravana a la batería de la cv también un cable de 16 mm, todo con su correspondiente fusible de 50 apm, cuando engancho la cv conecto la piña para luces exteriores de la cv y el de carretilla para interior de la cv o sea tv, nevera y luces interior, por ahora funciona y todo [emoji14] saludos
Oleee.... Menuda currada!!
Yo he tendido un problema con la batería, el otro día metí la caravana en un socavón y cuando fui a salir la batería del mover estaba muerta!! No veas.. hacia delante no salía y me tocó salir marcha atrás con el coche en pendiente. A todo esto es la primera vez que salía con la caravana, Knaus 500.
Me quería morir!! Jajaja por eso quiero darle una solución al tema de la batería. Estoy recuperando la bateria, ya que ayer la puse con un cargador y no la reconocía. He estado haciendo unos ciclos de carga y descarga y ya está recuperando algo de carga. Ya veremos si la puedo recuperar entera.
Un saludo y gracias por la información
 
Buen dia : te cuento, que ayer sábado apareció en el lid un cargador a 18 euros que lo colocas fijo en la batería auxiliar y cuando llegas al camping conectas a 220v y te carga la batería, y uno de los muchachos del foro me aconsejo quitarle las pinzas al cargador y conectarlo a la batería con terminales, esta opción me parece muy practica por que tienes la batería constantemente cargada. un saludo
 
Tengo una duda, si el cargador esta conectado a la bateria sin estarlo a 220v consume algo de la bateria?
 
Tengo una duda, si el cargador esta conectado a la bateria sin estarlo a 220v consume algo de la bateria?

Dependiendo del cargador, si, el propio cargador puede descargar la batería, aunque hay algunos que son capaces de auto desconectarse.
 
En la web del fabricante lo dan por descatalogado, en el manual de usuario no pone nada, pero viendo su precio de 40€, yo lo desconectaria si no está alimentado a 230V, o mucho me temo que acabará descargando la batería.
 
Duda: bateria AGM ó gel, que opináis?
 
Duda: bateria AGM ó gel, que opináis?

Ni AGM ni gel. La de plomo más barata que encuentres. Cuando muera, se pone otra.

Si fuera la batería de mi respirador, igual me lo pienso :) pero para la batería auxiliar de la caravana no creo que merezca la pena gastar mucho.

Si gastas 50 tendrás exactamente lo mismo que si gastas 200. Al fin y al cabo es una batería igual. Es gastar a lo tonto para nada. No va a mejorar tu vida. Gastarás 4 veces más y no sabes si te va a durar 4 veces más. Imagina que te gastas un dineral y te dura 3 o 4 años. Te vas a tirar de los pelos. En cambio, si te gastas 50 Euros, por poco que dure, ya habrá hecho su función y te quedan 150 para birras.

Vamos, es mi opinión. Yo llevo una barata y va de lujo. Ya llevo unos años con ella y cuando pete, compraré la más barata del Carrefour.

Saludos.
 
Ni AGM ni gel. La de plomo más barata que encuentres. Cuando muera, se pone otra.

Si fuera la batería de mi respirador, igual me lo pienso :) pero para la batería auxiliar de la caravana no creo que merezca la pena gastar mucho.

Si gastas 50 tendrás exactamente lo mismo que si gastas 200. Al fin y al cabo es una batería igual. Es gastar a lo tonto para nada. No va a mejorar tu vida. Gastarás 4 veces más y no sabes si te va a durar 4 veces más. Imagina que te gastas un dineral y te dura 3 o 4 años. Te vas a tirar de los pelos. En cambio, si te gastas 50 Euros, por poco que dure, ya habrá hecho su función y te quedan 150 para birras.

Vamos, es mi opinión. Yo llevo una barata y va de lujo. Ya llevo unos años con ella y cuando pete, compraré la más barata del Carrefour.

Saludos.
Lo único que la de plomo hay que llevarla en el arcón, y las otras las puedes llevar dentro.

Pero tu filosofía me gusta.
 
Jajaja. Gracias. Me alegra que te guste. Mi filosofía, como tú dices, es la que menos problemas da. :)

Yo la llevo dentro y sigo vivo. Créeme que la batería no me matará. No sé lo que lleva la mierda que me venden en el super y me la como pensando que es muy sana.

A estas alturas no voy a preocuparme por los gases de una batería que, como mucho, inhalo 4 días al año. La gente come carne casi todos los días y es mucho más tóxica que los gases de una batería. El alcohol nos mata mucho más y lo buenas que están las cervezas!!!

Yo siempre digo que este es el foro de los miedos. Miedo al gas, miedo a las baterías, miedo a dormir en una gasolinera...

Hay que preocuparse menos y vivir más.

Salud!
 
Jajaja. Gracias. Me alegra que te guste. Mi filosofía, como tú dices, es la que menos problemas da. :)

Yo la llevo dentro y sigo vivo. Créeme que la batería no me matará. No sé lo que lleva la mierda que me venden en el super y me la como pensando que es muy sana.

A estas alturas no voy a preocuparme por los gases de una batería que, como mucho, inhalo 4 días al año. La gente come carne casi todos los días y es mucho más tóxica que los gases de una batería. El alcohol nos mata mucho más y lo buenas que están las cervezas!!!

Yo siempre digo que este es el foro de los miedos. Miedo al gas, miedo a las baterías, miedo a dormir en una gasolinera...

Hay que preocuparse menos y vivir más.

Salud!
Mi mentalidad es la misma que la tuya, pero en la batería discrepo un poco...
La diferencia entre una batería normal y una de Agm, podemos estar hablando de 70€, merece la pena.
 
Aunque comparto lo que dice Viajalander, sí que pasa si hay que cambiar una batería a los dos años en vez de a los cuatro: el medio ambiente tendrá que tragarse esa batería.
Falta por saber si dándole un buen uso, las baratas duran lo mismo que las caras. En el coche, que se puede cargar y demás, sí que lo opino y sigo esa filosofía. En la caravana no le podría dar el mejor trato, pero a ninguna de las dos, así que quizá la buena también me dure dos años solo...

Total, que hay que ir pensando que lo de usar y tirar nos llevará al desastre. Sin que sea exclusivo de las baterías.
 
No, tranquilo que hacia el desastre ya vamos. No lo vamos a evitar.

No te quito razón pero creo que en el coche la castigamos más por el "tirón" del arranque, la carga a muchos Amperes del alternador, etc.

Al fin y al cabo, la batería de la caravana, al menos en mi caso, no sufre grandes consumos, ni grandes cargas, ni grandes descargas. Siempre tiene, más o menos, una tensión estable.

En cuanto a lo del medio ambiente es cierto, pero primero va mi bolsillo y luego va el medio ambiente. Los que se tienen que preocupar por el medio ambiente no lo hacen y nos pasan el marrón a los de abajo como si nosotros tuviéramos la culpa. Yo no voy a tener remordimientos cuando no los tienen los que realmente tienen la solución. Conmigo el chantaje emocional no funciona. La culpa de que el mundo esté hecho una mierda no es de los pobres que estamos abajo. Que empiecen a tomar medidas los de arriba y que no me hagan sentir culpable.

Creo que me preocupo ya demasiado por el medio ambiente y eso que no tengo hijos ni los voy a tener. Reciclo más que muchos que deberían preocuparse por el mundo que les dejan a sus hijos. Voy andando a todos los lados. No tengo coche...

Al fin y al cabo, podría ser el tío más egoísta y pensar que para mí ya habrá mundo y el que venga después, que se joda. Aún así, intento hacer lo posible (hasta un cierto punto) para no ensuciar el medio. Eso sí, no soy tonto y no voy a gastar el doble para tener mi conciencia tranquila. Los esfuerzos por el medio ambiente son limitados. Que empiece Trump a reciclar y luego hablamos.

Salud!
 
Así nos quedaremos todos ciegos... (*)

Decía lo de la batería del coche por que es algo que mueves (o mueven) más que la caravana. Y concretamente en mi caso, lo tengo "en casa" y cuando veo que tal, le meto el cargador para que no se descargue. Así me duró una marca blanca seis años... y eso que dio muestras de fatiga al cuarto. Está contado en el foro.


(*) En mi opinión, somos los de abajo los que presionamos a los de arriba, pero no con la política, el voto, o cualquier cosa de esas, no, en mi opinión es con lo que hacemos con nuestro dinero. Si nadie entra en un bar, el bar cierra. Si nadie compra vídeos VHS, los vídeos VHS acaban en la basura. Sin boicot, sin leyes. Entonces si con mi dinero decido comprar una batería en vez de dos, estoy metiendo presión para que las baterías caras bajen de precio, sin boicot y sin leyes.
Esto tiene más repercusiones. ¿por qué unas baterías son más baratas que otras? ¿la calidad? pues puede ser, pero también por que los que fabrican baterías baratas cobran sueldos bajos. Esto no quiere decir que los que fabrican baterías "de calidad" cobren sueldos altos, pero desde luego es difícil que una empresa que vende las cosas a precio claramente inferior a sus competidoras, pague más a los empleados que las otras empresas que cobran caro.
Y todo, por tomar la decisión de comprar una batería barata. Lo hago, pero soy consciente de que el "low cost" acabará con todo.
 
Bueno, nos hemos ido de la ecología al low cost. No pasa nada. Te doy mi opinión igual. No me importa "discutir" contigo porque creo que lo hacemos desde el respeto y eres una de las pocas personas de este foro que opina sin atacar.

Por cierto, no estoy de acuerdo. :)

Yo cobro un sueldo de mierda y voy a partir de esa base. Con mi sueldo no me puedo permitir comprar nada que no sea low cost y mucho menos porque alguien me diga que esa camisa está hecha sin explotar a nadie, por ejemplo.

Como no lo sé y siempre parto de la base de que cabe la posibilidad de que me engañen, compro lo barato porque nadie me da ninguna garantía de que todo lo que rodea a la camisa "cara" sean sueldos dignos. Es más, creo que ya no quedan sueldos dignos ni en la industria, ni el turismo ni en la medicina...

Nunca he tenido un sueldo digno. Eso me ha enseñado a utilizar primero la mente y luego el corazón.

No estoy dispuesto a gastar más para limpiar mi conciencia. Es lo mismo que el ecologismo.

Tengo unos pantalones por 5 Euros y unos de marca conocida por 50. No me voy a gastar 50 pensando que el señor Levi Strauss paga mejores sueldos. Lo más seguro que sea la misma persona explotada la que fabrique los dos.

¿Crees que el dueño del bar dónde la caña cuesta 3 Euros paga mejor sueldo que el dueño del bar dónde la caña cuesta 2? Antes iba a las gasolineras que había un empleado y no iba a las gasolineras automáticas pero claro, ahora la diferencia de precio llega a los 10 Euros por depósito y te recuerdo que sigo ganando un sueldo de mierda. ¿Sabes qué? Que lo siento, ahora echo gasolina en la segunda más barata ya que la más barata tienes unas colas de más de media hora y eso si que lo valoro, mi tiempo.

Estoy de acuerdo en que si ganas más, gastas más y con ello se pueden pagar sueldos dignos. Si la rueda está clara. Eso lo sabemos todos pero, igual que comentábamos antes, yo no debo ser el primero. El primero deber ser el de arriba, el que paga los sueldos. Volvemos a lo de antes, un tío que cobra 1000 Euros y paga 700 de alquiler no creo que deba comprarse la camisa cara pensando en los niños explotados porque ni el que le paga el sueldo ni el que le cobra el alquiler lo hace. El sistema no lo hemos inventado nosotros ni está en nuestras manos aunque respeto que tú quieras comprar lo caro con la esperanza que detrás haya sueldos dignos. Es totalmente respetable. No lo critico.

En mi opinión, no hay que ser tan benevolentes. El día que me caí de la moto, me quedé tirado como un perro en medio del asfalto y los 25 primeros coches que pasaron no sólo no pararon si no que me esquivaron... ¿y quieres que me preocupe yo por el sueldo digno de los demás cuando la gente es incapaz de pararse cuando ve a un tío en el suelo sangrando?¿yo?¿un desgraciado que lleva toda la vida explotado?


Salud!
 
Yo tampoco compro lo caro, al menos, no por sistema. Es por eso que tampoco presumo de haber comprado esto o lo otro, e intento no juzgar a nadie por hacer lo mismo.

También tengo claro una cosa: si tengo que esperarme a que los demás, sobre todo "los de arriba" solucionen el problema de los de abajo, estamos bien jo***s, por que no va a pasar, mande la izquierda o la derecha. Ellos podrán legislar sobre la sanidad, la educación, seguridad social... pero mientras haya democracia, habrá libre mercado, una cosa lleva a la otra, y mientras haya libre mercado, precios bajos llevan emparejados sueldos bajos. E insisto en que no compro siempre lo caro.
Para mi es poner los pies en el suelo y asumir las consecuencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com