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Batería ciclo profundo en Rapido Confortmatic

Alfonsop

calladit@
Debo instalar una batería en la Conformatic, pero estas baterías de ciclo profundo( para ser cargadas por paneles solares) son bastante pesadas. La que deseo poner pesa 28,5 Kgs y no cabe en el baúl de la lanza. ¿Tiene alguno alguna sugerencia donde sería mejor instalarla , para que no afecte la estabilidad y marcha de la caravana? Estaré atento Gracias
 
Hola Alfonso, efectivamente, 28 kg de batería parece una pasada y las hay más ligeras y eficientes, en cuanto al peso siempre del eje en adelante y lo más centrado posible.
Saludos
 
En facebook tienes este grupo Bei Facebook anmelden el cual habla de tanto de baterías de Felipo como del tema principal de calefacciones diesel china.
Suelen publicar ofertas fiables e interesantes de Aliexpress..

Supongo que has analizado el consumo que tienes diario y los dias que quieres estar autónomo. Yo por el momento prefiero llevar lo justo y mínimo dado que mi consumo es muy bajo, luces led y móviles.

Sobre posición, lo mas cerca al eje y centrado, preferiblemente del eje adelante.
En mi caso, que tengo una Hergo Esterel, la batería va a ir en como la ves en la foto, enfrente de la rueda, dado que en el otro lado llevaré la nevera trivalente menaje. El micro irá en el suelo centrado con la lanza entre la cama delantera situada delante.

Espero que te sirva
 

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Muy buena idea, cascade. Te agradezco. En realidad voy a recalcular el consumo y autonomía y quizás no sea necesaria una batería
de 100 mh. Con una entre 50 y 70 MH creo que bastará y el peso se reduce a la mitad. Gracias UN saludo
 
a la hora del consumo recuerda que el tipo de bateria es impoirtante.
Como te decia, calcula tu consumo real al día. multiplica por el nº de días que deseas aguantar sin ningun aporte (minimo 1,5)
En el caso de las de plomo (la que sea) como mucho permiten una descarga del 50% si quieres que te dure. en este caso debe dibidor el consumo que has calculado por el % de descarga útil. Una de FELIPO....permite casi dejarla vacia, pero se recomienda que se dejarla como mucho al 10-15%. Con lo que en este caso el calculo es dividir entre 0.85. una de plomo seria 50% mas o menos.
(Amperios/hora Consumidos al día) x (nº de dias autonomo ) / (% de utilizacion de la bateria)
 
Con una entre 50 y 70 MH creo que bastará
Yo no lo haria, pensando en Autonomia, no pondria menos de 100 Ah. y eso si es Litio. De las otras iria a mas. Medir el consumo esta muy bien para sopesar tipo de Bateria y consumo diario, pero no lo usaria para bajar Ah. de Bat.
 
Yo no lo haria, pensando en Autonomia, no pondria menos de 100 Ah. y eso si es Litio. De las otras iria a mas. Medir el consumo esta muy bien para sopesar tipo de Bateria y consumo diario, pero no lo usaria para bajar Ah. de Bat.
estoy de acuerdo, el peso en cambio no creas que te vas tanto en comparación una con otra.
 
Si hombre, si se nota el peso. Llevo la Optima de 75Ah., que permite descargas mas profundas, pesa 26,5Kg. Voy a poner Litio de 100 y pesa 13,5. Se nota, se nota.
 
GRACIAS por la informacion, pero no uso ninguna red Social. Me han puesto Telegram para usar Telefono desde Andorra y cuando no me haga falta la quito. De precio, la de 100 Ah. esta bien, mas del doble menos de lo que me sale la mia y de peso 2,5Kg. menos; esta muy bien; pero esas Baterias son pa los que entendeis y sabeis lo que comprais, como no es mi caso, necesito la Garantia de un Taller especializado en su instalacion.
 
Es una idea que avalas con informacion, se agradece y siempre es util. Seguro que a mas de uno le viene bien.
 
Hola, yo tengo una bici eléctrica con una batería de 36 v y 12 Ah desde hace 5 años, y el rendimiento ha bajado más de la mitad, Miré precio para cambiarla y me pedían 450€, Eso hizo que me interesara por los montajes de celulas lipo de 4,3 v, cosa que no es complicada, (3s para los 12 v y los que quieras p para conseguir el Ah que necesites junto a un circuito regulador BMS) , pero, y aquí me he quedado, la oferta de células lipo de 4,3 v es inmensa y sospechosamente de amperajes imposibles (hasta 9000 mA) una locura, y en cuanto a precios todo un rosario de ofertas, tengo tal cacao que aún no me he decidido, siendo, como ya he dicho un montaje bastante sencillo
 
No lo tengo, pero es muy fácil:
Las pilas de litio tienen un voltaje entre 3,7 y 4,5. Para conseguir 12 v (lo habitual en locomoción) has de unir 3 ó 4 en serie, es decir + de la primera pila con - de la siguiente etc, , El amperaje será el común de todas ellas unos 1200 mA, Pero claro, esta corriente es muy poca por lo que el montaje de baterías en serie se puede multiplicar por 2 ( se hariá en paralelo es decir + con + y - con -) y tendremos 12 v y 2400 mA, por tres y tendremos 12 v y 3600 mA por 4 y seran 12 v y 4800mA etc....
El montaje podría ser 3 baterías en serie y 4 de estos bloques en paralelo que darían 12 v y 4800 mA, con 12 baterias. y s e llamaría un montaje 3s y 4p
El problema viene al cargar este montaje, pues dando una tensión de 12 v al conjunto no se cargaría por igual cada bloque de 3 baterías y es por lo que se recurre al circuito BMS, que solventa este problema.
Espero haberme explicado bien
 
Se me ocurre un ejemplo: UN MONTAJE DE 12 v y 10 Ah.
Se cogen10 baterías de 3,7 v y 1200mA y se montan en paralelo , todos los + juntos y todos los - por el otro lado y tenemos un mazacote de 3,7 v y 12 Ah,
Lo hacemos cuatro veces
Los cuatro bloques que tenemos los montamos en serie, es decir, el positivo de uno al negativo de otro, y ya tenemos una batertia de 14,,8 V y 12 Ah, y a este montaje le ponemos un circiuto BMS de 4s y 14 A que no cuesta más de 4 o 5 eurillos..
El problema es el precio de las baterías y comprarlas de mala calidades se inutilizadas en cuatro días,
 
Como haces para soldalos.?
Tengo un típico JBL de 30w y una estación del líder y me da miedo calentar las baterías por tener que calentar despacio
 
O las compras con lengüeta o utilizas portapilas.
 
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