Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria encima de otra bateria

Bambina126d

calladit@
Buenas, tengo poco hueco en el baul de mi bambina, y consulto si se podrian instalar dos baterias independientes pero una encima de la otra.
Una daria para el inversor
Y la segunda para iluminacion y motor de grifo
Como lo veis?
Seria factible una bateria encima de otra. O se podria poner alguna madera las separara?
 
Yo no te aconsejo que montes una batería sobre la otra, pero de no tener más remedio que hacerlo, yo la distanciara una de otra al menos 10 cm... las baterias con el uso se calientan y el calor de la de abajo tiene que tener espacio para disiparse.

Cuando el espacio es reducido, se montan en armarios apiladores, pero tienen espacio de sobra para ventilarse.

__tL2OJ1Cmkr4w1M1ith2W52VCXyrvkFHatQW_UoRW0VcoactvbSUAzPDc4c0006HZz2APrF1Cw7yAs0gA3s91gzZ29rSoaqMxVPoyp6hhTvUEBAeVU8HxyHcAU5AGA7ChXePDVjmk4Y521ZxDkSdl0lm7xrLowZKBWfshzrFaZx6nVsEwT594d75fKghV3sFQNH0UBfJxCNOYN0uxlR5g
 
¿aguantará el suelo el peso de dos baterias apiladas?
 
Afirmativo;
A/Bosch Batería de automóvil 74A/h-680A
B/refrigerador de 55 ltr. Contenido, con 3 modos de funcionamiento 12V / 220V / gas
 
Si el frígo es de los trivalentes que montan las caravanas te descargará la batería en un santiamén, aunque pongas dos.
Además debes de hacer otra instalación, pues el frígo solo debería tener cables hacia la piña.
 
És fácil, sólo hay que mirar el manual. Seguro que lo indica. La nevera de mi caravana gasta, según el manual, 350 gramos de gas cada 24 horas.

Con la nevera a gas y el resto de dispositivos a 12 V, tienes batería para varios días.

¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com