Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería externa y enchufe

loromina

calladit@
Hola, antes de nada tengo que avisar que soy super torpe y aunque he intentado buscar información no he entendido nada.

Quiero comprar una batería de coche a la que poder enchufar el ordenador portátil, cargadores de pilas y quizás la nevera con ventilador, nada más, ni grandes instalaciones ni cables por ahí. Sólo me gusta poder conectar un adaptador a la batería donde enchufar directamente esto que digo, con enchufes de pared. Nada de conectarla a la otra batería.

¿Es posible?

Cada vez que intento leer algo en internet me lío con instalaciones y montones de material.

No sé ni cómo hacerlo ni qué tipo de batería necesito...
 
tendria que ser una batería de coche porque necesitaras algo de potencia si no se descargara en un pis pas. Tendrías que hacerte con cargadores de coche para todo (supongo que habrá adaptadores para portátiles tambien),todos a 12V que es la tensión de la batería , te puedes pillar una base de adaptadores de mechero de coche ( los venden en Aurgi, feu vert y sitios así ) y apañarle unas pinzas para los bornes de la batería( cable negro al -, cable rojo al+). El problema es recargar la batería en si, un saludo
 
Para todo eso que dices, con un convertidor 12VCC a 230VCA de 300W tienes suficiente. Pero ¿como piensas cargarla?.
Piensa que muy potente que sea, de 105 Ah por ejemplo poco a poco irá descargandose, especialmente si le conectas una nevera deesas de ventilador, que me imagino que irá a 12V directamente por lo que no te hará falta el convertidor.

Tambien decirte que a una batería no le sienta nada bien que se descargue mas de un 30 % de su capacidad, porque se estropea y mas si esas descargas son mayores de ese 30 % o muy repetitivas.

La opción es una placa solar, pero entonces ya nos movemos en otros precios.
 
Hola, muchas gracias a todos.

Lo de recargar la batería, he encontrado una placa solar pequeñita para recargarla. No sé yo cuánto la cargará, pero dice que vale para ese tipo de baterías y no está mal de precio. Supongo que si gasto poca batería y cada poco tiempo la voy cargando, no bajará mucho la carga, no?

Sobre el tipo de baterías... fui al carrefour y había tantas clases que no supe cuál coger. En otro foro dicen que las de ácido pueden ser más peligrosas por los gases que desprenden, especialmente si voy a estar durmiendo junto a ella, y las de gel son mejores. Las que vi en el carrefour no sé cuáles eran pero había varios tipos (creo recordar que con números y letras, pero no tenía ni idea de las diferencias).

¿Qué me recomendáis? ¿Dónde puedo comprarlas a buen precio? ¿cuánto sería más o menos?

Por lo que he entendido, lo único que debo hacer entonces es poner batería, convertidor, y ahí enchufes. ¿Vale con una regleta conectada al convertidor, para no tener que usar enchufe de mechero, sino los enchufes normales?

Muchísimas gracias por todo.
 
Esas plaquitas solares pequeñas normalmente son para mantener la carga, no para cargarlas despues de una descarga fuerte.

Las baterías de ácido desprenden hidrogeno al cargarse, cuando mas se han descargado y mas rápida sea la carga, mas gas se desprendera y ojo, el hidrógeno es explosivo si se acumula, por lo que tiene que estar en un lugar ventilado. La mejores son la AGM pero se han de cargar con cargadores específicos a carga lenta y son mas caras. Tiene mas potencia en arranque y si no se usan tardan mucho mas en descargarse.

Puedes poner una regleta al convertidor para conectar los diferentes aparatos pero siempre respetando el límite de potencia del convertidor y cuidado que los convertidores se calientan cuanto mas carga se les ponga.

En el trabajo uso mucho las baterías y las compramos aquí.

Baterias de coche Barcelona
 
hola, si es posible, mi mecanico es la solucion ke me ha dado en vez de poner un cable gordo desde la bateria de mi coche, kiza la proxima semana me lo haga saludos
 
mi mecanico dice ke una bateria grande en un desguace 20e ke elme la compra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com