Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria gel

yo la tengo en nuestra auto (250/200AH dependiendo del C) por ahora bien pero aun tiene menos de seis meses abordo. hay que esperar a 6 años.
nuestros consumos no son excesivos. luces, tv satelite, Neil y carga de moviles.
 
Muchas gracias por tu respuesta, imagino que te refieres a la Cynetic. Hasta ahora he tenido la Trojan 8D AGM de 250ah,
Despues de 6 años ha muerto, muy contento con ella, pero en estos años la han subido una barabaridad.
Quiero pasar al gel carbon que parece que aguanta las altas temperaturas mejor que las de gel convencionales.
Dime si la Cynetic la tienes conectada directamente al alternador de la AC, o bien has puesto un regulador de carga, ya que segun dicen
las de Gel no lo soportan muy bien, otra pega...es que en teoria cargan mas lentas que las de agm. Dime si tu ya tuviste alguna de agm y que ventajas
o desventajas has observado.
 
Se supone que las de gel es lo que dices, no se llevan bien con las cargas y descargas rápidas. Eso sí, ignoro si las de gel carbón son distintas.
De las Trojan agm que tienes hablan muy bien, dependiendo del precio yo repetiría si te ha ido bien.
 
DM4, muchas gracias por tu consejo, no me complico y seguire con AGM, pero pasare a Victron de 230A que me sale mejor de precio que la Trojan.
Lo tengo claro en baterias me gusta ir alas mejores marcas, que pueden durar el doble o mas que otras, y sobre todo con buen rendimiento hasta su fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Me podeis recomendar una marca y modelo de bateria agm.
Tengo caja grande la de la tapa amarilla creo que podria con una 120 no?
 
en mi caso con las de carbon- (cynetic) no se decirte. somos de pocos consumos y tenemos 300w en un par de paneles. carga indistintamente de alternador. de cargador a 220 y directamente de paneles y siempre a tope hasta que se va el sol. pero no hay descargas. al final de la noche (+- la una) esta en 12,7/12,6. cual es la mejor, no lo se pero si la que manda me dejara (que me deja pero le hago caso por si sale mal la jugada) las meteria de litio solo por soportar mas descarga y las diferencias en precio/tiempo no son muy grandes, o eso me parece.
 
Hola joven, nosotros tenemos 4 durante 4 años y todo va bien.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com