Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Gel

Si es por saber que autonomía tendré. Y mas o menos mi consumo puede ser aproximado al tuyo.
De todas formas creo que la mejor manera de comprobar, puesto que cada batería y su estado es un mundo, es hacer consumo de ella y ver hasta cuanto aguanta, después volver a cargar a tope y volver a consumir y así sabremos como va. Creo que lo que te diga un multímetro es orientativo.
 
crees bien, yo con la bat nueva hacia filigranas con los 12.7(100%) hasta los 12.25(50%) y ahora trabajando igual, despues de 2 años, la bat no es la misma, y por eso llevo una de reserva. No obstante, la bat del coche, si es buena y nueva, da bastante juego,(pues si le quitas 1/4 lo vuelves a recuperar en cuanto vas a por pan) aunque yo no jugaría mucho con ella si no llevara la reserva.
 
Veamos creo (y no soy un experto) que hay un concepto que no estas manejando. Una cosa es el voltaje y otra los amperios que es capaz de almacenar. Lo normal es lo que se está comentando que una batería que este en torno a los 13 Vdc esté cargada. Un máximo de carga para una LIPO es de 13,8 Vdc y son las que se emplean en los coches eléctricos. Pero puedes tener una batería con 50 Ah o con 120 Ah. Entiendo que el rendimiento que le vayas a sacar está en función de los amperios que haya sido capaz de almacenar y esto no te lo da ningún cargador (excepto los que se utizan por ejemplo en radio control, que tontería verdad, pues son los que te indican el amperaje que se ha metido, les regulas los amperios que les metes e incluso les puedes obligar a hacer ciclos de carga y descarga para recuperar las baterías, el problema que tienen es que solo cargan un máximo de 5 amperios). Como solución práctica lo ideal te lo han puesto, una bombilla y comprobar el tiempo que actúa. Si sabes el voltaje y sabes los Watios tienes el amperaje que consume.

En cualquier caso hay una forma que en algunas ocasiones se recuperan las baterías (muy pocas, no te engañes porque casi siempre se pierde el tiempo). Si la batería se ha muerto literalmente, para cargar puedes poner una carga de 5 Ah por ejemplo y una bombilla que consuma 0,5 Ah, no me digas el porque pero en algunas ocasiones se "excitan" y resucitan, pero ya te aviso que muy, muy pocas. Si vas a hacer un uso de la batería lo mejor es que no te la jueges y pongas una de Aurgi o de Norauto o de quien sea, que valen poco, te dan dos años de garantía y si se mueren antes se las llevas y te las cambian.
 
Bueno pues ya he hecho la prueba de fuego.
La he tenido cargando con el del lidel y cuando ya me dice FULL me marca 12,7 V.
La he conectado a la CV con un inversor 12-220 V, consumiendo: Fluorescente de 13 W, arrancando la bomba durante un minuto unas tres veces, esta bomba con el transformador a 12, es decir 12-220-12 V, los ventiladores del frigo y dos veces la luz del baño durante unos 45 segundos, es decir dos pises. Con todo ello y hasta que el inversor ha pitado parando de suministrar, han pasado unas 6 horas. ¿Es poco o mucho?. Yo creo que poco. Lo que me fastidia es que no he puesto nada de TV.
 
Sin querer ser pretencioso te digo que poca gente va más en plan autónomo que yo, y no utilizo inversor para nada, pues entre otras cosas, su consumo es elevado, lo suyo, es que todos los consumos sean 12V. Si bien es verdad que mis bat son peques, pero aún así te digo que la autonomía se ve muy mermada si utilizas aparatos a 220. Yo lo que si uso es para el portatil, un cargador (de coche) que trabaja a 19V, es digamos un mini inversor, y ya me quita un buén cacho de bat durante la hora que lo enchufo. Además, fijate en la ironía 12V-220V y vuelves con el trafo a 12, nada más que lo que se calientan el inversor y el transformador para trabajar te puedes hacer idea del desperdicio de energía por el camino.
Desde mi punto de vista, esa bat no se ha comportao del todo mal pa lo que le has metio, aunque si te ha pitao el inversor, es que la has dejao a "0" cosa que yo no puedo hacer con las de ácido, pero creo que las de gel soportan mejor esas descargas, aunque yo no las bajaría tanto, y más si es "recuperada"...
 
Estoy con swift, pasar a 220 para volver a 12 es generar un consumo absurdo. Lo mejor es poner una lampara a 12 V directamente. En cualquier caso la batería está tocada seguro. Yo no me arriesgaría con ella.

Mira yo tengo una Ac y con una batería de gel de 140 Ah tengo una autonomía de 3 días sin hacer miramientos pero eso sí las luces son de led, la tv es de led a 12 V, en fin todo es lo más ajustado posible y aún así no me fio del todo y llevo un generador para cuando caliento algo en el microndas. Es cierto que llevo un inversor, pero al final no se si el inversor es cápaz de dar una descarga correcta, me explico me dá que si no te acercas al límite del mismo desperdicia mucha energía.

Bueno lo dicho que no te fies
 
Siempre es mejor conectar los aparatos de 12v directamente porque en la transformación de 12v a 230v siempre hay perdidas que se traducen en calor. Normalmente cuando el inversor pita es que la tensión de la bateria ha bajado de los 10,5 - 11v.
 
Yo aquí el pesao de la batería.
Ante todo gracias por vuestros consejos y respuestas.
La prueba final que hice fue (Y así me lo aconsejasteis con anterioridad) con la batería totalmente cargada y dando 12,8 V he conectado un fluorescente de 13 W a 12 V CC, tras 17 horas de consumo continuado el voltímetro me lee 12 V y no quiero bajar más la batería por riesgo a dañarla.
Con ello hablamos que tengo de autonomía 17 horas para un consumo de 1,08 Amp. Aproximadamente si incremento algo de TV plasma 2 Amp/hora y algo de bomba otros 2 Amp/hora puedo llegar a un consumo de unos 2 - 2,5 Amp/hora y la batería tendría unas 8 horas de autonomía. Es decir para irme el sábado por la mañana y volver el domingo por la tarde vamos.
Definitivamente la batería esta tocada porque debería dar así como el TRIPLE de autonomía pero bueno la utilizaré hasta que muera totalmente.
Lo dicho gracias.
 
Yo aquí el pesao de la batería.
Ante todo gracias por vuestros consejos y respuestas.
La prueba final que hice fue (Y así me lo aconsejasteis con anterioridad) con la batería totalmente cargada y dando 12,8 V he conectado un fluorescente de 13 W a 12 V CC, tras 17 horas de consumo continuado el voltímetro me lee 12 V y no quiero bajar más la batería por riesgo a dañarla.
Con ello hablamos que tengo de autonomía 17 horas para un consumo de 1,08 Amp. Aproximadamente si incremento algo de TV plasma 2 Amp/hora y algo de bomba otros 2 Amp/hora puedo llegar a un consumo de unos 2 - 2,5 Amp/hora y la batería tendría unas 8 horas de autonomía. Es decir para irme el sábado por la mañana y volver el domingo por la tarde vamos.
Definitivamente la batería esta tocada porque debería dar así como el TRIPLE de autonomía pero bueno la utilizaré hasta que muera totalmente.
Lo dicho gracias.
betel haber para pasar un finde como dices creo que no te de , pero para usos exporadico seguro que te y de sobra .
el problema de esa bateria es que ya no da los XXah que daba antes , como ya te dije yo llevo 2 baterias de 50Ah que desecharon de una silla electrica y la utilizo para el mover , ahora cuando le atosigo sobre todo para subir algun bordillo la bateria se cae porque no es capaz de darme esos XX amperios que piden los motores , por lo que la tension me llega a bajar esta 11V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com