Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Gel

Si es por saber que autonomía tendré. Y mas o menos mi consumo puede ser aproximado al tuyo.
De todas formas creo que la mejor manera de comprobar, puesto que cada batería y su estado es un mundo, es hacer consumo de ella y ver hasta cuanto aguanta, después volver a cargar a tope y volver a consumir y así sabremos como va. Creo que lo que te diga un multímetro es orientativo.
 
crees bien, yo con la bat nueva hacia filigranas con los 12.7(100%) hasta los 12.25(50%) y ahora trabajando igual, despues de 2 años, la bat no es la misma, y por eso llevo una de reserva. No obstante, la bat del coche, si es buena y nueva, da bastante juego,(pues si le quitas 1/4 lo vuelves a recuperar en cuanto vas a por pan) aunque yo no jugaría mucho con ella si no llevara la reserva.
 
Veamos creo (y no soy un experto) que hay un concepto que no estas manejando. Una cosa es el voltaje y otra los amperios que es capaz de almacenar. Lo normal es lo que se está comentando que una batería que este en torno a los 13 Vdc esté cargada. Un máximo de carga para una LIPO es de 13,8 Vdc y son las que se emplean en los coches eléctricos. Pero puedes tener una batería con 50 Ah o con 120 Ah. Entiendo que el rendimiento que le vayas a sacar está en función de los amperios que haya sido capaz de almacenar y esto no te lo da ningún cargador (excepto los que se utizan por ejemplo en radio control, que tontería verdad, pues son los que te indican el amperaje que se ha metido, les regulas los amperios que les metes e incluso les puedes obligar a hacer ciclos de carga y descarga para recuperar las baterías, el problema que tienen es que solo cargan un máximo de 5 amperios). Como solución práctica lo ideal te lo han puesto, una bombilla y comprobar el tiempo que actúa. Si sabes el voltaje y sabes los Watios tienes el amperaje que consume.