Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Gel

betelgeuse

Quiero una Harley
Hola buenas.
Tengo la posibilidad de conseguir una batería de gel de un coche, concretamente un Crisler que la lleva de estas. Para el coche ya no vale y han de cambiarla y mi pregunta es si aun no valiendo para el coche que quizás necesita más potencia de "Golpe" si pueda valer para la CV y el consumo mínimo de un par de bombillas led, la bomba de agua y ha ser posible un poco de TV (Esta consume tan solo 2 Amp).
¿Es posible que "Pegándole" una carga la recupere para tal fin?.
Gracias por las respuestas.
 
juanjo recogetela y pruebalo,pero las baterias resucitar no creo que resuciten
 
LAs baterias sufren procesos de degradacion complicados, es dificil saber como esta e imposible saber que pasara en dos dias mas.
Como te indica Cortinass , si no te cuesta nada y hay confianza la cojes (mejor cargada :) ) y de paso si tienen alguna bombilla de foco de esas de doble filamento que hay que tirar por tener uno fundido , que tambien te la den, se la conectas y cuentas las horas que dura con una buena luz brillante, cuenta unos 5A de consumo y evalua las horas de energia que ofrece la bateria.
 
Si para el coche no vale, para la caravana tampoco, estará mas muerta que viva.
 
si no te cuesta nada juanjo , tengo un cargador para baterias.....te la llevas algun finde de camping y la cargamos aver como esta.
 
tu recógelas , mira, donde trabaja mi mujer cambian batería para sillas de ruedas, son de gel , le dije que me guardara 2 batería del mismo amperaje y misma marca de algún cambio de batería , me consiguió 2 baterías de 50ah cada una , pues la tengo en la caravana y moviendo el mover , ahora sí , si le pido mucha demanda de intensidad como por ejemplo subir alguna rampilla , pues la batería se cae me baja la tensión a 10v y el mover se para , pero para moverla en llano tira , ojo ya lleva 1 año andando , pero se nota que ya va muy castigada .
 
Gracias por las respuestas.
La conclusión es la que comentáis. La recojo que me no me cuesta un duro y le meto carga, si vale bien y si no al reciclaje.
 
Yo me quede con la que le tubieron que quitar al Focus de mi mujer porque no arrancaba y la cargue con un cargador de los del Lidl, resultado...., pues en la caravana lleva año y medio haciendo funcionar esporadicamente las luces de 12v, las bombas de agua, etc...

La verdad es que ha sido alguna noche suelta y muy poco tiempo, pero esta muy bien para salir del paso.

Saludos.
 
Yo me quede con la que le tubieron que quitar al Focus de mi mujer porque no arrancaba y la cargue con un cargador de los del Lidl, resultado...., pues en la caravana lleva año y medio haciendo funcionar esporadicamente las luces de 12v, las bombas de agua, etc...

La verdad es que ha sido alguna noche suelta y muy poco tiempo, pero esta muy bien para salir del paso.

Saludos.

Pues la verdad es que yo la quiero tan solo para eso, alguna noche suelta y consumiendo poco. En el peor de los casos, conque me de para un poco de luz y bomba de agua me sobra.
A lo que me refiero es que si la batería ha de dar por ejemplo 12,8 A para arrancar un coche, puede que al quedarse digamos en 12,00 pelaos ya no arranca pero a mí con los 12 pelaos me basta para algunas horicas de libertad sin 220 v.
Que conste que no entiendo de baterías.
 
Hola buenas.
Retomamos el tema.
He recibido la batería. Es una optima roja de 50 ah y que con tester me da 12,1 V. ¿Podré recuperarla?.
 
Lo primero que tienes que hacer es ponerla en carga lenta. Esos 12,1 v no dicen nada porque no se sabe desde cuando está cargada y si la han usado despues de cargarla.
Si después de cargarla se te mantiene a unos 13,5v, puede servir pero si baja de 13v es que está mal.
Yo he intentado recuperar mucha baterías usadas y al final lo único que he hecho a sido perder el tiempo.
 
Lo primero que tienes que hacer es ponerla en carga lenta. Esos 12,1 v no dicen nada porque no se sabe desde cuando está cargada y si la han usado despues de cargarla.
Si después de cargarla se te mantiene a unos 13,5v, puede servir pero si baja de 13v es que está mal.
Yo he intentado recuperar mucha baterías usadas y al final lo único que he hecho a sido perder el tiempo.
Gracias por el consejo Superfendt.
No tengo cargador de baterías pero si mi cuñaaaaao.
Tiene dos uno de esos del Lidl y otro en la empresa que imagino será más bueno y más grandecillo.
La batería, según indicaciones de fabricante puedes meterle un "Chute de los buenos" incluso dice que carga a 100 a y en una hora está lista, no se si para trabajar o para llevarla al reciclaje...
Según tu "Sabiduría" que me aconsejas lenta, rápida, Lidl, convencional... Es decir, un mar de dudas. Con lo fácil que es coger 200 leuros y poner una nueva eh...
 
mejor carga lenta , te aconsejo el cargador de lidl , no lo menos precie por ser de lidl , jajajaja , ese cargador analiza la bateria y empieza a suministrar carga segun su necesidad .
 
Amen. Leeeeetameeeeete le meeeeeteeeeeeere vooooooltios aaaaaaa veeeeeeer queeeeeee paaaaaaasaaaaaa. Shiiiiiiiiiiiiii no alcen la voz que se me estresa la batería...
 
Según dices es una batería de 50 Ah y es una aberración meterle 100 A de carga, podria explotar.

Lo mejor es una carga lenta, siempre lenta. Yo en la caravana el cargador que tengo es uno de los inteligentes de la marca Wacco y tiene una posición para recuperar baterías que están mal, por lo menos intentar recuperarlas. Mira si uno de esos cargadores tiene esa función.
 
Ayer de dejaron dos uno convencional (No corta) y otro de los del Lidl.
El convencional tiene posición 12 y 24 V y posición lenta y rápida.
Dudando, dudando la conecté al tradicional a carga lenta y como lleva un amperímetro de carga, marcaba aproximadamente unos 1,5 Amp. Así la tuve tres horas y media aproximadamente y me levantó de 12,1 V a 12,6 V en esas tres horas. Lo desconecté porque me iba a dormir y me daba miedo dejarlo toda la noche solo...
Este fin de semana lo tendré así como un día entero a carga lenta a ver que pasa.
Por cierto después conecté el del Lidl para probar y me daba que la batería estaba FULL, la carga digo yo... Pero Full dando 12,6 v me extraña...
Bueno vanos a comer y luego hablamos...
 
Cuando está a la máxima carga te debe marcar 13,8 V y si tiene carga de mantenimiento llegará hasta los 14,2v y volverá a cargar al bajar de 13,8v.

Al final es lo que te dije, es mejor no perder el tiempo con baterías desechadas.
 
imagino que la estimación de carga según el voltaje será diferente en las de gel, porque yo con las de ácido, las tengo al 100% a 12,7 V y el cargador del LIDL cuando termina de cargarlas (FULL) las mantiene con 13V y es despues de desconectarlas y estabilizarse cuando se quedan en 12.7...
explicadme si la estimación en gel es diferente...
 
Por cierto, el cargador del lidl tiene una función pa bat muy tocadas que creo que se llama carga pr impulsos, pero que creo que no es seleccionable por el usuario la función , sino que el solito, si detecta un voltaje mu bajo, la activa...
 
Buenos días.
Anoche volví a meterle otras tres horicas de carga y se sigue quedando en 12,5 V, no sube. Es mañana, por curiosidad he comprobado la tensión de salida del cargador y observo que me da 12 en carga lenta y 13 en carga rápida. El cargador es un Full 13 Solter. Hoy intentaré meterle otras tres horas a carga rápida, es decir con tensión de salida 13 V.
Porque claro si el cargador no me da más de 12 como cojone..... va a coger carga la batería. ¿No?.
 
Por cierto la batería es una Optima roja, no es líquida pero tampoco es de gel es un híbrido creo.
 
imagino que la estimación de carga según el voltaje será diferente en las de gel, porque yo con las de ácido, las tengo al 100% a 12,7 V y el cargador del LIDL cuando termina de cargarlas (FULL) las mantiene con 13V y es despues de desconectarlas y estabilizarse cuando se quedan en 12.7...
explicadme si la estimación en gel es diferente...

Swift. ¿Cuanto te dura a ti una batería con carga de 12,7 V? y con qué consumo claro...
 
Swift. ¿Cuanto te dura a ti una batería con carga de 12,7 V? y con qué consumo claro...
la bat de acido no la descargo mas del 50% y así tengo autonomía para "una noche de invierno+-" es decir unas 3horas de tele de 17pul. unos45 min de bomba unas 5 horas de luz fluorescente peq... no se + o - lo básico, pues si estoy mas de 2 días plantao, me llevo 2 bat o tiro un poco de la del coche (son pequeñas de 60 amp. si tiro del coche, muy poco pues despues hay que arrancar.
 
estos consumos, distribuidos pueden servir para 2 noches, pues no soy muy de estar clavao en la cv y 3hr de tele..., así como fregar y aseo depende el tiempo de bomba, todo es relativo y depende de ka uno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com