Webcampista.com

mucho más que un foro

Benimar Tessoro 481 con niños

Hola Usuario eliminado 7025!!!
Estábamos orientados a camper de 5,45, que a mi me parece un tamaño ideal por manejabilidad y facilidad de aparcamiento. Teníamos mirada y presupuestada la karmann Dexter 550 http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/vendidos/karmann-dexter-550-4/?lang=es el problema es que vale más que la Benimar o la Challenger con extras y a mi mujer le gusta más por espacio interior, es decir que con la AC ganas en comedor, ducha y cocina. Por todo lo demás, yo que soy el conductor me quedaría con la Karmman.
la Etrusco ya la conocía, pero tienes el mismo problema, la tercera cama va en el comedor, hay que montar y desmontar y encima es pequeña, pero gracias por la sugerencia.
Bueno, gracias a todas y todos por las sugerencias, ya comentaré la decisión final.


Efectivamente, la Etrusco, que es igual que mi Sunlight T60, también tienes que ir montando salón si llevas niño. Es mas fácil que la Benimar que ponías, porque es un salón pequeño y hay que mover pocas cosas, pero la cama que queda es pequeña, cuando el niño deje de ser niño se le quedará pequeña. Yo solo la aconsejo si es para una pareja.

En cuanto a la camper que pones, le veo el fallo de la ausencia de espacio de almacenamiento, y tienes que seguir montando todas las noches. Ya lo he dicho, pero creo que la mejor opción con un niño si no se quiere ir montando cada noche y cada mañana es una cama elevable de salón, tendrás que irte a 6 o 6 y pico metros, pero te olvidas de los montajes y tienes espacio para llevar bicis o trastos en el garaje.
Como siempre tenemos que renunciar a algo.
 
Alumnillo, mira yo le veo un problema que parece una tontería pero al final lo es, los baños oculyables son tambien un engorro, lo se por experiencia por haberlos tenido (y tenerlos) en alguna ac de alquiler, al final las gomas de desagües terminan dando problemas si no se tiene mucho cuidado cuando se utiliza la ducha, pero eso ya es una apreciación de alguien que alquila.

Planteas que tu mujer le gustan mas las ac por habitabilidad, hazle caso, no es la típica broma de que las mandan, lo digo tambien por experiencia, cuanto mejor podáis moveros por el interior mas cómodos estaréis y como conductor al poco de conducirla le coges el truco y te manejas en circulación mejor de lo que crees.

Ademas pones la Dexter, la conozco solo de foto, peroles techo elevado..... uf, debe pasar fácilmente de los tres metros y hay mucha rama baja por ciertos sitios
 
Hola Usuario eliminado 7025!!!
Estábamos orientados a camper de 5,45, que a mi me parece un tamaño ideal por manejabilidad y facilidad de aparcamiento. Teníamos mirada y presupuestada la karmann Dexter 550 http://catalunyavan.com/autocaravanas-furgonetas/vendidos/karmann-dexter-550-4/?lang=es el problema es que vale más que la Benimar o la Challenger con extras y a mi mujer le gusta más por espacio interior, es decir que con la AC ganas en comedor, ducha y cocina. Por todo lo demás, yo que soy el conductor me quedaría con la Karmman.
la Etrusco ya la conocía, pero tienes el mismo problema, la tercera cama va en el comedor, hay que montar y desmontar y encima es pequeña, pero gracias por la sugerencia.
Bueno, gracias a todas y todos por las sugerencias, ya comentaré la decisión final.

... es que la Karmman Dexter 550 es muy cara. Hay un auténtico boom con respecto a las Campers. Es lo que quiere todo el público joven ... y están carísimas. Aún más las de 5,40 por aquello de poder aparcar en batería en casi cualquier plaza.

En proporción, las camper de 6 metros, aún siendo caras, son bastante más baratas que las "cortas". Las hay bastante majas de 3 plazas desde 42000-43000€.

La verdad es que a priori las camper son un pufo de caras. Te queda el consuelo de que, al menos actualmente, se cotizan y conservan mucho valor a la hora de venderlas.

Suerte con la búsqueda :thumbup:
 
... es que la Karmman Dexter 550 es muy cara. Hay un auténtico boom con respecto a las Campers. Es lo que quiere todo el público joven ... y están carísimas. Aún más las de 5,40 por aquello de poder aparcar en batería en casi cualquier plaza.

En proporción, las camper de 6 metros, aún siendo caras, son bastante más baratas que las "cortas". Las hay bastante majas de 3 plazas desde 42000-43000€.

La verdad es que a priori las camper son un pufo de caras. Te queda el consuelo de que, al menos actualmente, se cotizan y conservan mucho valor a la hora de venderlas.

Suerte con la búsqueda :thumbup:
Cierto Usuario eliminado 7025, es muy cara, pero respondía mucho a lo que yo quería, con sus defectos y sus ventajas y ya casi la tenía al alcance de la mano :ounch: Ahoera me tengo que hacer a la idea de otra cosa.
Suerte tu también con tus proyectos
 
Alumnillo, mira yo le veo un problema que parece una tontería pero al final lo es, los baños oculyables son tambien un engorro, lo se por experiencia por haberlos tenido (y tenerlos) en alguna ac de alquiler, al final las gomas de desagües terminan dando problemas si no se tiene mucho cuidado cuando se utiliza la ducha, pero eso ya es una apreciación de alguien que alquila.

Planteas que tu mujer le gustan mas las ac por habitabilidad, hazle caso, no es la típica broma de que las mandan, lo digo tambien por experiencia, cuanto mejor podáis moveros por el interior mas cómodos estaréis y como conductor al poco de conducirla le coges el truco y te manejas en circulación mejor de lo que crees.

Ademas pones la Dexter, la conozco solo de foto, peroles techo elevado..... uf, debe pasar fácilmente de los tres metros y hay mucha rama baja por ciertos sitios
La Karmann no tiene el baño ocultable, lo tiene completo en la parte trasera, de hecho es de los más completos en una furgo. El techo no llega a los 3 metros, es algo más alto que el de una H2, esta hecha sobre una H1 a la que le añaden un techo de fibra. El resultado es que es más bajo que cualquier AC, aunque no lo parezca.
En lo del espacio tienes toda la razón, es más estrecha y tiene poco armario, aunque cabe bastante cosa, no llega a lo de la Benimar y menos aun a lo que ofrecen muchas AC.
Gracias por la opinón
 
Efectivamente, la Etrusco, que es igual que mi Sunlight T60, también tienes que ir montando salón si llevas niño. Es mas fácil que la Benimar que ponías, porque es un salón pequeño y hay que mover pocas cosas, pero la cama que queda es pequeña, cuando el niño deje de ser niño se le quedará pequeña. Yo solo la aconsejo si es para una pareja.

En cuanto a la camper que pones, le veo el fallo de la ausencia de espacio de almacenamiento, y tienes que seguir montando todas las noches. Ya lo he dicho, pero creo que la mejor opción con un niño si no se quiere ir montando cada noche y cada mañana es una cama elevable de salón, tendrás que irte a 6 o 6 y pico metros, pero te olvidas de los montajes y tienes espacio para llevar bicis o trastos en el garaje.
Como siempre tenemos que renunciar a algo.
Está claro que la Karmann tiene un problema de almacenamiento si la comparas con una AC, digamos que mostraba un equilibrio entre tamaño, dormir más de dos y manejabilidad.
El problema de irme a una AC más larga es la falta de experiencia por encima de los 6 metros, siempre he alquilado GV, la más larga de 6 m y la mayoría de 5,40. Comprar una AC de 6 metros no me asusta porque tampoco hay una diferencia tan exagerada con una GV de 5,40 o 6 m, pero a la que te vas a 6,50 o 7 m estamos hablando de 1 o 1,50 más, que junto con el ancho se me hace enorme.
 
Está claro que la Karmann tiene un problema de almacenamiento si la comparas con una AC, digamos que mostraba un equilibrio entre tamaño, dormir más de dos y manejabilidad.
El problema de irme a una AC más larga es la falta de experiencia por encima de los 6 metros, siempre he alquilado GV, la más larga de 6 m y la mayoría de 5,40. Comprar una AC de 6 metros no me asusta porque tampoco hay una diferencia tan exagerada con una GV de 5,40 o 6 m, pero a la que te vas a 6,50 o 7 m estamos hablando de 1 o 1,50 más, que junto con el ancho se me hace enorme.

Ya te digo yo que un metro más no se nota más que cuando vas a aparcar en un sitio justo... ah! Y para bien cuando lo disfrutas estando en el interior de tu chisme... Es como si tienes un Peugeot 208 y te compras un Peugeot 508... es un metro más pero se lleva igual.
 
mi primera ac de alquiler, tenia claros mis requsitos camas fijas y maletero, asi que alquile una capuchina de 7 metros

Experiencia 0, pues se llevaba igual que un coche y con la camara trasera la colocas donde quieres.

Yo como te dicen busca amplitud que lo agradeceras.
 
Está claro que la Karmann tiene un problema de almacenamiento si la comparas con una AC, digamos que mostraba un equilibrio entre tamaño, dormir más de dos y manejabilidad.
El problema de irme a una AC más larga es la falta de experiencia por encima de los 6 metros, siempre he alquilado GV, la más larga de 6 m y la mayoría de 5,40. Comprar una AC de 6 metros no me asusta porque tampoco hay una diferencia tan exagerada con una GV de 5,40 o 6 m, pero a la que te vas a 6,50 o 7 m estamos hablando de 1 o 1,50 más, que junto con el ancho se me hace enorme.

Estamos casi igual, yo intento no pasar de 6m, pero está complicado. En estas longitudes desgraciadamente siempre hay que renunciar a algo, casi siempre se renuncia al garaje o al baño separado.
 
mi primera ac de alquiler, tenia claros mis requsitos camas fijas y maletero, asi que alquile una capuchina de 7 metros

Experiencia 0, pues se llevaba igual que un coche y con la camara trasera la colocas donde quieres.

Yo como te dicen busca amplitud que lo agradeceras.


Hombre, tanto como un coche.....
Cada uno prioriza unas cosas por encima de otras, para unos el espacio es primordial, y para otros es llegar a cualquier sitio y poder aparcar....."ca uno es ca uno".
 
Buenas a todas y todos,
Estamos muy interesados en la Benimar Tessoro 481, la vemos amplia por dentro y corta por fuera. Somos tres, dos adultos y una niña de 2 años. A la niña la queremos poner a dormir arribar y nosotros abajo, en el salón. La pregunta es ¿Que tal se duerme abajo? ¿se hace pesado hacer la cama todos los días? y que tal ese tamaño de autocaravana para 3?
Muchas gracias
Para dos adultos y un niño, esta se ve bonita, http://www.benimar.com.es/autocaravanas/tessoro_481-173, pero no te creas todo lo que te dice el vendedor...
Salud.
 
Alpairo dos criticas una de broma, ponen botellas y ninguna es de un vino de los bueeeeenos.

La que si hago en series quemponen varias fotos hechas encima de la arena de una playa, ecológicamente es malo pero a nivel de legalidad dudo que sea legal, al menos aqui en Galicia salvo los vehículos tipo bomberos, ambulancias, rescate....., el resto prohibido, ademas de mala imagen para nuestro tipo de turismo
 
Alpairo dos criticas una de broma, ponen botellas y ninguna es de un vino de los bueeeeenos.

La que si hago en series quemponen varias fotos hechas encima de la arena de una playa, ecológicamente es malo pero a nivel de legalidad dudo que sea legal, al menos aqui en Galicia salvo los vehículos tipo bomberos, ambulancias, rescate....., el resto prohibido, ademas de mala imagen para nuestro tipo de turismo
Chico, será que estoy espeso, pero no entiendo nada de lo que pones.
Salud.
 
Buenas a todas y todos,
Estamos muy interesados en la Benimar Tessoro 481, la vemos amplia por dentro y corta por fuera. Somos tres, dos adultos y una niña de 2 años. A la niña la queremos poner a dormir arribar y nosotros abajo, en el salón. La pregunta es ¿Que tal se duerme abajo? ¿se hace pesado hacer la cama todos los días? y que tal ese tamaño de autocaravana para 3?
Muchas gracias
Por otro lado, si, al pasar el tiempo, se hace pesado hacer la cama, como comoda, no es mucho menos comoda que al principio, pero sobre todo el fallo es cuando vas adquiriendo edad, nosotros la vendimos a los 14 años, por que ya teniamos 50, estabamos un poco gordos y nos pesaba mucho, sobre todo cuando uno tenía sueño y el otro quería ver la tele...
Pero por algo haz de empezar...
Salud.
 
Y como quedaó esto?
Es que hoy precisamente he estado sentándome, entrando en el baño y estirandomre en la cama de una Gv de 5'99 y me ha parecido buena opción, ahora que solo voy con la pequeña..... Era una benivan, que sobre la cama trasera transversal, llevaba una litera que puedes desmontar y dejar en casa, o bien llevar solo un somier individual (la opción que barajaba) o dos, que me parece algo obtuso para entrar en las camas. O sea, que es posible en una gv, llevar tres camas hechas.

A mí no me convencen las transversales con paso estrecho, por lo que la valoración de la tesoro 481 (estaba al lado de la benivan y la he mirado....)es superior

Resulta que a un precio, muy similar, va más equipada. Resulta que el puesto de conducción e insonorización es superior por tratarse de ford en lugar de fiat (he probado ambas cabinas) pero la diferencia principal, es el enorme espacio habitable de la tesoro solo por un palmo mas de anchura. Entiendo perfectamente las dudas del creador del hilo, la cocina de esa tessoro es de las más grandes que he visto en una ac, el frigorífico, el de botellero inferior, la transición hacia la cama, es posible para los que andamos creciendo mucho ás cómoda. Y el baño, como dice, gigantte con una ducha que permite abrir los dos codos a la vez sin tocar las paredes, separada y amplia.

La entrada a la cama suspendida,es mejor porque en lugar de entrar vertical entre muebles con estrechez y pivotar dentro del colchón una vez estás dentro, puedes sentarte y pivotr directamente sin tener que entrar a ningun sitio. Para mí es importante. Además, existe la opción de bajarte hacia la cabina, paso no natural, pero posible. La desventaja es que esa tercera persona no lleva la cama hecha.

Pero ese salón, no puede ser más grande, de hecho, ninguna AC, ni integral, lo tiene más amplio porque las cotas de anchura y lo que dedica esta tessoro al mismo, es máximo con su sofá en "L" y sofá doble enfrentado con una mesa brutal 360. Si ves las dos, eres incapaz de volver al camper GV, aun a sabiendas que el hándicap de la anchura para mí tmbien es importante porque soy urbanita

Esta tesoro 481 que tambin comercializa challenger debería llamarse, el ANTICAMPER porque entre las ventajas expuestas, añade la facilidad de acceso a los arcones de carga, el espacio de transición, almacenaje en cocina, etc.... hay que verlo para creerlo.
 
Son distribuciones que hay que pensar bien para no arrepentirse, alguna de ese estilo me gusta bastante, como por ejemplo la Burstner Lyseo TD 590.
A la Benimar 481 le vimos algunas cosas que no nos gustaban, pero como todo depende de las necesidades y gustos de cada uno.
 
Dimelo a mí, que tras vender de nuevo, y mucho mirar, creo que mi mejor opción es ir alquilando.
 
No, no tengo. Pero fueron tres caravanas seguidas, sin camper de por medio. El resto de alquiler. Ahora estoy en otra etapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com