Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicicletas en caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema CRLS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CRLS

calladit@
Buenas tardes.

Imagino que este gema ya se ha hablado pero, ¿qué es mejor bicicletas atrás o en la lanza? Teniendo, claro esta, la compensación de pesos.
Gracias
Un saluod

Buenas tardes.

Imagino que este gema ya se ha hablado pero, ¿qué es mejor bicicletas atrás o en la lanza? Teniendo, claro esta, la compensación de pesos.
Gracias
Un saluod
Atrás nunca, es un peso que va muy alto y muy por detrás del eje. Te descompensa por completo.

En la lanza puedes sobrepasar el peso que admite la bola como te descuides y además hay que tener cuidado de no "pegar" con el culo del coche en las bicis en alguna maniobra, o giro cerrado. En la pared de la caravana es un peso para el que no está diseñada, que puede por un lado desestabilizar el conjunto, o hacerte una avería en la pared de la caravana. En resumen, todo mal :ROFLMAO:. Lo mejor, al techo del coche, o dentro de la caravana.

No es por abrir debate, y cada uno sabrá dónde prefiere llevarlas…

Mi caravana trae la preinstalación específica en la parte trasera para montar el portabicicletas, además que peca de ser cabezona.

Por lo que entiendo que, si el propio fabricante lo equipa y contempla esa posibilidad, habrá realizado las pruebas y comprobaciones necesarias para que sea una ubicación segura y no suponga un riesgo añadido durante la circulación.

Respetando el peso máximo de carga y compensando pesos en el resto de la CV, no debería haber problemas, vamos yo de momento no los he tenido 🤞🏻

buenos dias. Gracias por las respuestas. El tema es que el niño crece y por tanto las bicis pasan a ser de tamaños grandes. Hasta ahora la llevaba dentro pero es a partir de ahora donde no se donde llevarlas. Ante la duda y la diversidad de opiniones, quizás lo mejor será llevarla en la baca del coche. Gracias, saludos

No es por abrir debate, y cada uno sabrá dónde prefiere llevarlas…

Mi caravana trae la preinstalación específica en la parte trasera para montar el portabicicletas, además que peca de ser cabezona.

Por lo que entiendo que, si el propio fabricante lo equipa y contempla esa posibilidad, habrá realizado las pruebas y comprobaciones necesarias para que sea una ubicación segura y no suponga un riesgo añadido durante la circulación.

Respetando el peso máximo de carga y compensando pesos en el resto de la CV, no debería haber problemas, vamos yo de momento no los he tenido 🤞🏻
¿Qué caravana es?

Yo tambien opino que lo mejor es llevarlas sobre el vehiculo.
De esta manera, ademas, tienes la posibiliad de que, una vez dejas la caravana en el camping, te puedes llevar las bicis donde quieras.

Los que la lleváis en el techo, habéis mirado consumos? Yo tengo un porta bicis de los de maletero, pero no se si se podrá llevar con la caravana o tendré que poner barras de techo, pero no me apetece gastarme el dinero 😅