Webcampista.com

mucho más que un foro

Bisagra puerta congelador DOMETIC

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas.

Aquí os pongo foto de lo que me ha venido pasando últimamente con una frecuencia inusual. Hablo de, prácticamente, un juego de bisagras por año.

Se parten las bisagras de la puerta del congelador y siempre por el mismo sitio.

Hice la reclamación a una conocida empresa de venta on line y esta me dijo que serían los niños que abren mucho la puerta. Solo tengo una niña de 12 años y aseguro que no la fuerza, más que nada por que no la toca. También me dijo que pasaría el aviso a DOMETIC pero seguramente archivaría mi caso en el cubo ese que tiene debajo de la mesa del despacho.

No es momento ahora de reclamación. Solo de ver si alguien es capaz de dar alguna luz de porqué pasa esto.

Mi teoría es que hay una serie de bisagras que han salido con un muelle con mayor tensión que la que debe tener y termina partiendo por el lado más débil.

Las de origen de la caravana duraron doce años y en un periodo de tres años ya llevo tres juegos.


Gracias por vuestras opiniones.

Bisagra Dometic.jpg
 
El eje está bien lubricado? Se me ocurre que el eje esté haciendo algún tipo de freno sobre la bisagra y por eso parta.
La pieza es muy cara? Podrías tener en El Cajon alguna de repuesto.


Soñando cada día con la AC
 
El eje está bien lubricado? Se me ocurre que el eje esté haciendo algún tipo de freno sobre la bisagra y por eso parta.
La pieza es muy cara? Podrías tener en El Cajon alguna de repuesto.


Soñando cada día con la AC


No creo que sea problema de lubricación o no. El eje entra holgádamente y gira bien. Donde está, no lo necesita.

Cara?. No es sumamente cara. La unidad unos 12 euros. El problema no es su valor. Es las veces que está partiendo y 12 euros multiplicado por 3 unidades por ejemplo, ya dan una suma importante.
 
¿Puedes poner foto del otro de la bisagra?
Igual puedes reforzarla y si tienes algun muelle de sobra de otra bisagra,podria intentar alterarlo a ver si ablanda un poco,con calor por ejemplo.
Digo yo.
 
¿Puedes poner foto del otro de la bisagra?
Igual puedes reforzarla y si tienes algun muelle de sobra de otra bisagra,podria intentar alterarlo a ver si ablanda un poco,con calor por ejemplo.
Digo yo.

El tema del refuerzo ya me lo propuso un compañero forero. Pero me niego a reforzar ya que entonces modificamos o trasladamos el punto más débil. Y en este caso puede ser el armazón del congelador.

Lo de ablandar el muelle crees que aplicándole calor ablandará?.

Saludos.
 
reparala, un bote de loctite y bicarbonato y se queda mas fuerte que nueva.

busca por internet y veras.

mi opinion es que esa visagra se queda debilitada por el agujero de sujeccion tan cercano al centro de giro, y eso ademas con excesivo frio.........................................................................................

ya te digo, loctite y bicarbonato, yo no me creia lo que esto podia hacer hasta que repare un plastico de la moto asi, y ahí esta 150 € tenian la culpa y se a quedado mas fuerte que de nuevo.
 
reparala, un bote de loctite y bicarbonato y se queda mas fuerte que nueva.

busca por internet y veras.

mi opinion es que esa visagra se queda debilitada por el agujero de sujeccion tan cercano al centro de giro, y eso ademas con excesivo frio.........................................................................................

ya te digo, loctite y bicarbonato, yo no me creia lo que esto podia hacer hasta que repare un plastico de la moto asi, y ahí esta 150 € tenian la culpa y se a quedado mas fuerte que de nuevo.


Lo había escuchado pero jamás pensaba que podría ser tan efectivo. Estoy deseando llegar a casa y probar a pegarlo.


Gracias.
 
Y digo yo,si quitas el muelle que pasa? Se queda abierta o actúa como un frigo normal?

Se abriría sola cuando abres la puerta del frigorífico. Y para cerrarla tendrías que aguantarle mientras cierras. No lo veo.
 
reparala, un bote de loctite y bicarbonato y se queda mas fuerte que nueva.

busca por internet y veras.

mi opinion es que esa visagra se queda debilitada por el agujero de sujeccion tan cercano al centro de giro, y eso ademas con excesivo frio.........................................................................................

ya te digo, loctite y bicarbonato, yo no me creia lo que esto podia hacer hasta que repare un plastico de la moto asi, y ahí esta 150 € tenian la culpa y se a quedado mas fuerte que de nuevo.

Esto mismo me lo dijo a mi uno de un desguace... dicen que es el mejor soldador para el plástico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Has comprobado si al apretar el tornillo la pieza flexa un poco? Es porque si queda obligada es más fácil que rompa

Para quitar fuerza al muelle no le des calor porque si pierde el galvanizado se oxida y es peor. Le tiras con la mano y cede, yo he hecho muelles con alambre de acero y le das y quitas fuerza como quieres
 
En condiciones normales rompería antes cualquiera de las anillas por donde entra el pasador que el soporte :dontknow:
 
Confirmo lo del pegamento rápido y bicarbonato yo he hecho ya varias reparaciones así y en la última me faltaba un pedazo y a base de pegamento y lima pude ir haciendo la forma del pedazo que faltaba.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo había escuchado pero jamás pensaba que podría ser tan efectivo. Estoy deseando llegar a casa y probar a pegarlo...

Ya lo creo que funciona. Es más, el plástico sigue teniendo elasticidad una vez pegado con Loctite+Bicarbonato.
Lo más efectivo es hacer varias capas. Loctite - Bicarbonato - retirar sobrante - más loctite - bicarbonato - retirar sobrante... unas tres veces.
Verás que al echar el bicarbonato y retirar el sobrante, se pone muuuuy caliente
 
¿Has comprobado si al apretar el tornillo la pieza flexa un poco? Es porque si queda obligada es más fácil que rompa

Para quitar fuerza al muelle no le des calor porque si pierde el galvanizado se oxida y es peor. Le tiras con la mano y cede, yo he hecho muelles con alambre de acero y le das y quitas fuerza como quieres


He probado en no apretarlo mucho. Sin llegar a dejar suelto pero con un pequeño apriete justo para sujetar. Y ni con esas. Se termina partiendo.
 
En condiciones normales rompería antes cualquiera de las anillas por donde entra el pasador que el soporte :dontknow:

Parte de ahí porque es el punto de apoyo y el que aguanta la tensión del muelle. Y lo hace por que la tensión del muelle es excesiva. No se necesita tanta fuerza.
 
reparala, un bote de loctite y bicarbonato y se queda mas fuerte que nueva.

busca por internet y veras.

mi opinion es que esa visagra se queda debilitada por el agujero de sujeccion tan cercano al centro de giro, y eso ademas con excesivo frio.........................................................................................

ya te digo, loctite y bicarbonato, yo no me creia lo que esto podia hacer hasta que repare un plastico de la moto asi, y ahí esta 150 € tenian la culpa y se a quedado mas fuerte que de nuevo.

lo confirmo y con experiencia en esa misma bisagra.... la parte de plático donde engancha el final de muelle estaba partida, así que relleno macizo de cianocrilato de los 20 duros y bicarbonato, yendo capa por capa .. y ahí lleva mas de año y medio.... otra de las cosas que hice con el ciano+bica fue pegar/recontruir la guia de la cortina de la ducha
 
Acabo de llegar de vacaciones con una bisagra rota así que haré lo del bicarbonato y el loctite aver que pasa
 

Bueno, veo que has entrado en este hilo hace un par de años.
A mi lo del bicarbonato y loctite no me dio resultado y se volvió a romper.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com