Webcampista.com

mucho más que un foro

Bloqueo estabilizador algo 1300

tethys

calladit@
Muy buenas a todos los Knauseros. Me llamo Fernando y tengo una Knaus 500 qdk. Espero que estéis disfrutando con vuestras caravanas esta Semana Santa. Nosotros hemos vuelto hoy. Hemos tenido la oportunidad de ir los días anteriores.
Bueno, la duda que os quiero plantear ya se que está en otros hilos, que le ha pasado a más gente...pero los he leído y no me queda claro, e incluso en ocasiones son contradictorias las respuestas.
Es la segunda vez que me pasa. La primera, me lo arreglaron "dando unos golpes en el taller". Tuve suerte de que la caravana estaba allí. Pero ahora, sin saber porqué se me ha bloqueado la rueda roja. He dado golpes en el sentido derecho, de las agujas del reloj, y he conseguido que gire a ambos lados. Pero el problema es que ahora no hace la carraca. Me imagino que así no funcionará el estabilizador. Tengo que dar golpecitos en El Centro de la rueda?
Por favor, necesito ayuda, y no me remitáis a otros hilos que los he leído todos.
Muchas gracias y a seguir disfrutando.
Fernando.
 
Muy buenas a todos los Knauseros. Me llamo Fernando y tengo una Knaus 500 qdk. Espero que estéis disfrutando con vuestras caravanas esta Semana Santa. Nosotros hemos vuelto hoy. Hemos tenido la oportunidad de ir los días anteriores.
Bueno, la duda que os quiero plantear ya se que está en otros hilos, que le ha pasado a más gente...pero los he leído y no me queda claro, e incluso en ocasiones son contradictorias las respuestas.
Es la segunda vez que me pasa. La primera, me lo arreglaron "dando unos golpes en el taller". Tuve suerte de que la caravana estaba allí. Pero ahora, sin saber porqué se me ha bloqueado la rueda roja. He dado golpes en el sentido derecho, de las agujas del reloj, y he conseguido que gire a ambos lados. Pero el problema es que ahora no hace la carraca. Me imagino que así no funcionará el estabilizador. Tengo que dar golpecitos en El Centro de la rueda?
Por favor, necesito ayuda, y no me remitáis a otros hilos que los he leído todos.
Muchas gracias y a seguir disfrutando.
Fernando.
Nunca me ha pasado te refieres a la maneta para subir la jockey

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Posiblemente hayas hecho saltar la arandela de sujecion que tienen en ambos lados esa pieza. Eso te ha pasado porque has dado demasiadas vueltas a la rueda roja. A mi me paso una vez con la caravana enganchada y no podia desengancharla ... me costo media hora poder quitarlo dando golpes como un loco al conjunto del estabilizador. Tube quw comprar un juego de ferolos nuevos que trae dicha arandela y cambiarlo todo. Fijate bien si estan las alandelas .
 
Muy buenas Soao. No es la de la rueda Jockey. Es la del estabilizador, la que hace un ruido como una carraca. Gracias por tu interés.
Fernando.
 
Muy buenas raton2007. La verdad es que no me fije en la alandela si estaba o no. En videos por internet es cierto que vi como llevan una alandela y los ferolos. Conseguí que gire a ambos lados, pero no hace el ruido de la carraca. Entonces, sin no están las alandelas, ¿Tengo que comprar un juego de ferolos?. Este es el enlace al video que te comentaba por si es eso lo que tengo que hacer:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Fernando.
 
Te explico... esa arandela es la que sujeta el ferolo en su posicion correcta si has dado demasiadas vueltas a la maneta roja se puede desplazar la arandela de su posicion o en mi caso caerse totalmente porlo que el ferolo queda bloqueado o fuera de su sitio por eso no suena la carraca que comentas ... en mi caso particular no podia desenganchar la caravana. Lo que has leido por ahi de que hay que golpear en el centro se refiere a golpear el ferolo para que vuelva a su sitio y si sigue la arandela pues con eso ya esta solucionado la cosa de momento.... eso a mi no me funciono como ya explique antes yo tube que zarandear y golpear el estabilizador entero hasta que se solto la caravana. Mira si esta la arandela como puedes ver en el video el paquete trae dos juegos de arandelas yo tengo guardado uno por si vuelve a pasar. Ten mucho cuidaso de no dar mas vueltas a la maneta, cuando suene el primer crack para asi no se saldra. Hay muchos hiloa donde explican como se han pasado dando vueltas por accidente o que se ha puesto a jugar el niño y se ha fastidiado la cosa. Si esta la arandela es facil el arreglo pero si no esta toca comprarte el juego completo no he visto que se vendan sueltas y no creo que valga cualquir arandela. Un saludo
 
Muy buenas. Al final he conseguido arreglar el estabilizador. Estaba metida la arandela hacia el interior del ferodo. La he sacado hacia fuera y me hace de nuevo la carraca. Como tenía desbloqueada la rueda roja, pues ya se ha solucionado con eso. Lo he probado y todo ok. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha sido de gran utilidad. Da gusto tener una comunidad en la que todos podamos aportar y ayudarnos. Gracias de nuevo a todos y a disfrutar de nuestras caravanas.
Un abrazo.
Fernando.
 
Hola, no es un estabilizador un poco pequeño para tanta CV , ese estabilizador es de 1300 kilos y la CV debe rondar los 1400 o 1500, es correcto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com