Webcampista.com

mucho más que un foro

Boiler truma combi gasoil

Rorra

calladit@
Hola buenas, tengo un problema con el calentador del agua. Es un truma combi que funciona con gasoil. La furgo es nueva. Lo enciendo a 40 grados y al rato de intentar calentarlo empieza a parpadear una luz roja. No sabemos que puede ser, nos tiene un poco locos ya la verdad. Tiren depósito a tres cuartos,batería prácticamente entera y no hay forma. Y mi otra pregunta es si lo puedo poner mientras voy en ruta para cuando lleguemos al destino tenerla ya lista, si decide funcionar claro, pero es q no se si eso es peligroso o no. Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Gracias!
 
En cuanto al problema no se que decirte, lo mejor es que lo lleves a un SAT de TRuma, en cuanto a llevarlo encendido, no lo haría, no esta claro que se pueda hacer en ruta y que te puedan multar
 
Por cierto un saludo y una pequeña presentación no habría estado de mas
 
Hola, muchas gracias por la respuesta. Siento la falta de la presentacion, ni había caído. Voy en ruta y llevaba varios días con ese problema, entre otros, y dos niñas pequeñas, fue un poco a la urgencia. Me llamo Roció, soy nueva en este mundo y tengo una camper nueva. Un saludo
 
Pues en ese caso lo mejor Rocco es que te acerque al distribuidor mas cercano de la marca, si es nueva estará en garantía
 
Hola buenas, tengo un problema con el calentador del agua. Es un truma combi que funciona con gasoil. La furgo es nueva. Lo enciendo a 40 grados y al rato de intentar calentarlo empieza a parpadear una luz roja. No sabemos que puede ser, nos tiene un poco locos ya la verdad. Tiren depósito a tres cuartos,batería prácticamente entera y no hay forma. Y mi otra pregunta es si lo puedo poner mientras voy en ruta para cuando lleguemos al destino tenerla ya lista, si decide funcionar claro, pero es q no se si eso es peligroso o no. Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. Gracias!

Sí lo puedes poner en ruta.
Lo mejor es que lo lleves al servicio técnico, pero puedes hacer una prueba antes: Intenta ponerlo en marcha con el motor también en marcha. A veces esos calentadores (y su equivalente en calefacción a gasoil) son muy pijoteros con las baterías y si la detectan un "pelín bajas" no siguen funcionando.

También podría ser que tengas que quitar una tapa exterior que hay en la chimenea de salida de gases. Suelen llevar una tapa para evitar que le entre "guarrería" pero que hay que quitar cuando se va a poner en marcha.

Es algo así:


No encuentro una foto de exterior de una camper o auto con esa tapa puesta, pero te puedes hacer una idea y buscarla.

Saludos y bienvenida al foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com