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Bola para el Passat y piña de 7

Espereta

calladit@
Hola, mi duda es si la bola que nos han dicho para el Passat es la correcta, no es en el concesionario, nos han dicho bola desmontable, con cable de conexion a la centralita (350€), el coche es del 2010, la caravana q tenemos es de 7 pines, pero nos comentan ponerle al coche de 13 pines y un adaptador a la caravana, pero no tenemos ni idea, Gracias por vuestros consejos y opiniones

P.D.: Si considerais que el sitio no es el adecuado para poner la pregunta, actuad con libertad, gracias
 
Hola, mi duda es si la bola que nos han dicho para el Passat es la correcta, no es en el concesionario, nos han dicho bola desmontable, con cable de conexion a la centralita (350€), el coche es del 2010, la caravana q tenemos es de 7 pines, pero nos comentan ponerle al coche de 13 pines y un adaptador a la caravana, pero no tenemos ni idea, Gracias por vuestros consejos y opiniones

P.D.: Si considerais que el sitio no es el adecuado para poner la pregunta, actuad con libertad, gracias

Puedes hacer eso pero cuando enganches no tendras electricidad dentro de la caravana (el pin de la de 7 que se spone es energia directa se enganchará con el pin del antiniebla de la de 13 pines.
Lo ideal es como dices ponerle 13 pines al coche y cambiar la piña de la caravana y ponerle otra de 13 pines y entonces ya lo tendras feten feten feten. Solo es un cocnsejo.
 
Haz eso en el coche, pero olvídate de adaptadores y ponle la piña de 13 a la caravana y por 10 euros te olvidas.

Por cierto, bienvenido...
 
Gracias por las respuestas, pero la opción de cambiarle la piña a la caravana no es muy cara ?? porq si el precio no es mucho lo pongo todo a 13, teneis idea de precios ??? Gracias¡¡
 
lo mejor es la piña de 13, si la caravana no es muy antigua creo que lleva la instalacion echa, solo seria cambiar la piña y el cable hasta la primera caja de registros y hay hacer los empalmes correspondientes..

otra pregunta, de donde eres?, aver si tengo suerte y eres de por aki jejej, el precio que te han dado de la bola desmontable en 13 pines es un super precio. si eres de por aqui de sevilla, me gustaria que me digeras donde te la ponen porque por aqui estan cerca de los 400 y fija....
 
lo mejor es la piña de 13, si la caravana no es muy antigua creo que lleva la instalacion echa, solo seria cambiar la piña y el cable hasta la primera caja de registros y hay hacer los empalmes correspondientes..

otra pregunta, de donde eres?, aver si tengo suerte y eres de por aki jejej, el precio que te han dado de la bola desmontable en 13 pines es un super precio. si eres de por aqui de sevilla, me gustaria que me digeras donde te la ponen porque por aqui estan cerca de los 400 y fija....

la caravana la montaron al mismo tiempo que el arca de Noé, imaginate como para pedirle instalación de 13 jaja, y lo siento pero soy de Antequera-Málaga. Gracias
 
No parece mal precio, yo compre un enganche fijo, centralita universal de 13 y piña de 13 para C.V, de un distribuidor cerca de donde tu vives, para Seat Altea-Golf... y me salio 207€, pues me lo saco un amiguete con taller y tenia descuento, a esto le sumas el faenon que tiene desmontar y montar paragolpes y meter cables. En fin para que te hagas una idea 207€ de costo material, + 20€ me cobro otro taller de enganches por sellar y firmar papeles ITV.
 
la piña de la caravana la pones tu mismo en 15 minutos, y te costará en torno a 10 euros.
 
Gracias a todos por las respuestas, al final le hemos puesto de 13 al coche y un adaptador para la caravana, lo de cambiar la instalacion de la caravana lo dejaremos por ahora
 
Si realmente no te importa no tener energia en la caravana mientras circulas (por ejemplo mantener la comida fresca en el frigo), pues bien. De todas formas en cualquier momento (por ejemplo en una salida que hagais) comprias una piña macho de 13 y se la colocas a la caravana en 20 minutitos. (quien dice 20 minutos dice una hora :wink: )

Saludos
 
Si te han puesto una Piña de 13 polos en el coche y te han dado un adaptador de 13 a 7, no tienes luz interior, ya que en el PIN 2 del coche (13 polos) tendrás la luz antiniebla y en el PIN 2 de la caravana (7 polos) tendrás la luz interior.

Tu coche, lleva de serie el Control C2 y desconexión automática de la luz antiniebla (este coche debe conectarse a línea CAN), si necesitas encender el antiniebla ten cuidado no dañes el sistema eléctrico...

Yo, en tu lugar, adaptaría de inmediato la Clavija de la caravana a 13 polos por si acaso, y preguntaría al taller que tipo de Kit te han instalado, si un Específico vía CAN-Bus ó un universal de relés, que en el VW Passat están causando estragos... a 3.000 Euros de factura por fallo en la BCM. Cuidado!!

Saludos cordiales,


Gracias a todos por las respuestas, al final le hemos puesto de 13 al coche y un adaptador para la caravana, lo de cambiar la instalacion de la caravana lo dejaremos por ahora
 
En los papeles que nos ha dado el taller pone kit eléctrico universal compatible con sistemas CANBUS, que opciones tengo?? nosotros no tenemos ni idea como puedes leer. Y lo de cambiar la clavija no lo habiamos planteado porq no tenemos ni idea de esas cosas, pero visto así investigaré para hacerlo, aunque lo que teniamos pensado ahora como mas inmediato era ponernos a pintarla por fuera, pero eso lo pondre ya enn otro hilo, gracias por la información

Si te han puesto una Piña de 13 polos en el coche y te han dado un adaptador de 13 a 7, no tienes luz interior, ya que en el PIN 2 del coche (13 polos) tendrás la luz antiniebla y en el PIN 2 de la caravana (7 polos) tendrás la luz interior.

Tu coche, lleva de serie el Control C2 y desconexión automática de la luz antiniebla (este coche debe conectarse a línea CAN), si necesitas encender el antiniebla ten cuidado no dañes el sistema eléctrico...

Yo, en tu lugar, adaptaría de inmediato la Clavija de la caravana a 13 polos por si acaso, y preguntaría al taller que tipo de Kit te han instalado, si un Específico vía CAN-Bus ó un universal de relés, que en el VW Passat están causando estragos... a 3.000 Euros de factura por fallo en la BCM. Cuidado!!

Saludos cordiales,
 
Me lo temía... en los kits "universales" suele poner que es "compatible" con vehículos con CAN-Bus, pero eso es un engaño! Ya que no conectan a la red CAN-Bus, sino que te grapan los cables en los pilotos!! =S

Lamento decirte que te han endosado un kit Universal. Es decir, un kit analógico que nada tiene que ver con la red Digital CAN-Bus y que por tanto no reconfigura el sistema de estabilidad de tu coche (ESP), ni el de frenada (ABS), que van de serie en tu coche! Y que tienen que funcionar a la perfección cuando arrastres tu caravana!!! Esto es un peligro, pero hay talleres por ahí que con tal de ahorrar 40 Euros hacen cualquier cosa. =(

Hace poco tuve noticia de un concesionario VW, que por ahorrar en la pieza (el kit específico a CAN-Bus es algo más caro que un Universal) instaló uno de estos kits "universales"; la broma ha sido un cambio de la BCM (Unidad Electrónica Central) de un Passat nuevecito, más de 3.000 Eurazos de factura y un cliente la mar de "contento".

De verdad, no os importe gastar un poquito más con tal de que os atiendan de forma profesional. Espero que os sirva de ayuda.



En los papeles que nos ha dado el taller pone kit eléctrico universal compatible con sistemas CANBUS, que opciones tengo?? nosotros no tenemos ni idea como puedes leer. Y lo de cambiar la clavija no lo habiamos planteado porq no tenemos ni idea de esas cosas, pero visto así investigaré para hacerlo, aunque lo que teniamos pensado ahora como mas inmediato era ponernos a pintarla por fuera, pero eso lo pondre ya enn otro hilo, gracias por la información
 
Gracias por la información, acabo de llamar al taller donde nos lo han instalada y el coche va para allá, me dicen que si es asi lo cambian, ya no se que consecuencias tendrá esto sobre todo económicas, ya que el error es de ellos, que tenian que saber que es lo q tienen q poner, en fin, espero que lo podamos solucionar que queriamos estrenar la caravana en Semana Santa

Me lo temía... en los kits "universales" suele poner que es "compatible" con vehículos con CAN-Bus, pero eso es un engaño! Ya que no conectan a la red CAN-Bus, sino que te grapan los cables en los pilotos!! =S

Lamento decirte que te han endosado un kit Universal. Es decir, un kit analógico que nada tiene que ver con la red Digital CAN-Bus y que por tanto no reconfigura el sistema de estabilidad de tu coche (ESP), ni el de frenada (ABS), que van de serie en tu coche! Y que tienen que funcionar a la perfección cuando arrastres tu caravana!!! Esto es un peligro, pero hay talleres por ahí que con tal de ahorrar 40 Euros hacen cualquier cosa. =(

Hace poco tuve noticia de un concesionario VW, que por ahorrar en la pieza (el kit específico a CAN-Bus es algo más caro que un Universal) instaló uno de estos kits "universales"; la broma ha sido un cambio de la BCM (Unidad Electrónica Central) de un Passat nuevecito, más de 3.000 Eurazos de factura y un cliente la mar de "contento".

De verdad, no os importe gastar un poquito más con tal de que os atiendan de forma profesional. Espero que os sirva de ayuda.
 
lo mejor es la piña de 13, si la caravana no es muy antigua creo que lleva la instalacion echa, solo seria cambiar la piña y el cable hasta la primera caja de registros y hay hacer los empalmes correspondientes..

otra pregunta, de donde eres?, aver si tengo suerte y eres de por aki jejej, el precio que te han dado de la bola desmontable en 13 pines es un super precio. si eres de por aqui de sevilla, me gustaria que me digeras donde te la ponen porque por aqui estan cerca de los 400 y fija....

Hola, yo soy de sevilla y me costó la bola hace 4 años 250 euros con piña de 7 pines y fija, la monté en driver en la carretera de carmona, tienen buenos precios porque por la desmontable me pedían 300 euros solo.
Saludosss
 
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