Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba agua

Pecca

timid@
Buenas!!! Como buenos novatos nos hemos cargado la bomba de agua. Como no teníamos ni idea mirando los bajos a donde iba el tubo que bajaba por la fregadera, tiramos y puffff se rompió.
592ff2c085962fbb8e84433a22f440c8.jpg
a03587b9bf75753e54af0e9cc80453d0.jpg

Seguimos mirando y el transformador que había debajo de la fregadera tb quemado.
La caravana es una convervan, sin baño, entonces solo nos haría falta agua para la fregadera.
Después de buscar entiendo que esto era una bomba sumergible ( igual me equivoco), no hay ningún depósito por ningún lado.
Si alguien me pudiera aconsejar que instalación poner. Qué tipo de bomba,... Vamos que no tengo ni idea de nada, ya me ha costado bastante entender que es lo que teníamos [emoji30][emoji30]
 
Lo mas fácil es comprobar esa bomba sumergida (si trabajan en seco se estropean) y si no funciona sustituirla por una nueva.
Ese sistema es de lo mas sencillo pero muy eficaz.
Busca una garrafa que lo bomba te entre por la boca y solucionado.

Por cierto es un recambio muy barato!!
 
Lo mas fácil es comprobar esa bomba sumergida (si trabajan en seco se estropean) y si no funciona sustituirla por una nueva.
Ese sistema es de lo mas sencillo pero muy eficaz.
Busca una garrafa que lo bomba te entre por la boca y solucionado.

Por cierto es un recambio muy barato!!

Muchas gracias!!! La pieza que se ha roto es la que se mete dentro del tubo. He visto la pieza por unos 12€. Lo que no sé qué tipo de transformador poner. Lo que hemos pensado que no sé si sería lo correcto o merece la pena es poner en el arcón un bidón fijo con la bomba
 
La verdad es que yo estoy un poco perdido... ¿Poner un bidón "fijo" en el arcón, para tomar de ahí el agua? Pero supongo que ya tendréis algún depósito, ¿no? En algún sitio estaría metida la bomba...
En cuanto al transformador... pues lo normal es que estas bombas trabajen a 12 v, pero me parece raro que tenga un transformador específico para ella. ¿No hay más elementos a 12 v en la caravana? Habitualmente el transformador es "general", para dar alimentación a todo el circuito de 12 v de la caravana.

No sé, quizás si nos das más detalles...
 
La verdad es que yo estoy un poco perdido... ¿Poner un bidón "fijo" en el arcón, para tomar de ahí el agua? Pero supongo que ya tendréis algún depósito, ¿no? En algún sitio estaría metida la bomba...
En cuanto al transformador... pues lo normal es que estas bombas trabajen a 12 v, pero me parece raro que tenga un transformador específico para ella. ¿No hay más elementos a 12 v en la caravana? Habitualmente el transformador es "general", para dar alimentación a todo el circuito de 12 v de la caravana.

No sé, quizás si nos das más detalles...

Haber si me puedo explicar, Xq entre entender poco e intentar que me entiendan [emoji28][emoji28]
No había ningún depósito la bomba estaba debajo de la caravana pero ni rastro de depósitos.
Él transformador estaba debajo del fregadero y solo había un par de cables enchufados. Era una caja negra y al abrirla estaba quemada. Creo que no hay nada a 12v.
Donde está la caja de 220 yo no he visto ningún transformador. No lo voy a decir muy alto Xq entiendo bien poco pero creo que la caravana esta a 220.
 
¿Entiendo que la caravana la acabáis de comprar y no sabes bien lo que tiene y lo que no?
¿Es una caravana fija, o la vais a dejar fija?
¿Sabes si tiene alguna toma de agua exterior? ¿Algún tapón que parezca como el del depósito de gasolina del coche, más o menos?
 
No indicas que CV tienes, entonces es mas difícil orientarte.
Si es una moncayo el tranformador esta debajo junto a la toma de 230V
El depósito se suele poner una garrafa de plástico de boca ancha en el cofre, donde seguramente tendrás los cables de conexión de la bomba.
Daños mas información y fotos para poderte ayudar
 
Bomba agua

Si la caravana la acabamos de comprar y somos novatos no, lo siguiente.
Queríamos dejarla en las landas la temporada baja pero este año lo vamos a dejar pasar. La usaremos para irnos fines de semana y para las vacaciones de verano.
La caravana es una roller convervan y no hemos visto ningún depósito por ningún lado. La bomba estaba amarrada debajo de la caravana.
Y toma de agua pues no me ha parecido ver por ningún lado.
La toma de 220 esta debajo de un arcón y el transformador debajo de la fregadera.
Este fin de semana la vamos a estrenar y le sacaré fotos por todas las esquinas.
c0073ce955be48539808f126cc046d95.jpg
5ed772165df34ef85547d0b40d85d798.jpg
 
Seguro que llevaría un deposito fijo bajo la caravana o ponían un bidón portátil y por eso la bomba colgaba bajo el suelo.

Olvidate de lo que tenía.
Pillate un transformador nuevo. Lleva el quemado a una tienda de electricidad y que te aconsejen. (Igual está bien. Es raro que se queme transformador y bomba)
Prueba la bomba y si no funciona, compra una nueva en tienda de caravanas. Es barata.
Pillate un bidón que quepa debajo del fregadero y que por su boca entre la bomba y enchufa el grifo a la bomba con una manguera.
Haz las conexiones eléctricas y de agua del grifo y la bomba
Ya está

Conexiones y tal, mira antes de desmontar y hazte un croquis.
Como norma general se conecta así:
Saca un cable de un borne del transformador ..... al grifo .... el otro del grifo .... a la bomba .... el otro de la bomba .... al borne del transformador que nos falta por conectar.
Luego habría que poner un interruptor para desconectar el sistema y si por equivocación accionas el grifo no te vuelva a pasar lo de ahora. Si no sabes como, nos dices.

¿Por qué no poner el bidón en el arcón?
La distancia es mucha para solo usar el fregadero. Hay que llevar y amarrar el tubo, taladrar muebles, etc. Bajo el fregadero, mucho mas sencillo todo.
La bomba sufre menos cuanto mas cerca esté del grifo.

El bidón si lo pones fijo, hay que poner entrada de agua para llenar y salida de agua para vaciar. Si es portatil, vas a la fuente, lo llenas, lo pones y a correr.
 
Seguro que llevaría un deposito fijo bajo la caravana o ponían un bidón portátil y por eso la bomba colgaba bajo el suelo.

Olvidate de lo que tenía.
Pillate un transformador nuevo. Lleva el quemado a una tienda de electricidad y que te aconsejen. (Igual está bien. Es raro que se queme transformador y bomba)
Prueba la bomba y si no funciona, compra una nueva en tienda de caravanas. Es barata.
Pillate un bidón que quepa debajo del fregadero y que por su boca entre la bomba y enchufa el grifo a la bomba con una manguera.
Haz las conexiones eléctricas y de agua del grifo y la bomba
Ya está

Conexiones y tal, mira antes de desmontar y hazte un croquis.
Como norma general se conecta así:
Saca un cable de un borne del transformador ..... al grifo .... el otro del grifo .... a la bomba .... el otro de la bomba .... al borne del transformador que nos falta por conectar.
Luego habría que poner un interruptor para desconectar el sistema y si por equivocación accionas el grifo no te vuelva a pasar lo de ahora. Si no sabes como, nos dices.

¿Por qué no poner el bidón en el arcón?
La distancia es mucha para solo usar el fregadero. Hay que llevar y amarrar el tubo, taladrar muebles, etc. Bajo el fregadero, mucho mas sencillo todo.
La bomba sufre menos cuanto mas cerca esté del grifo.

El bidón si lo pones fijo, hay que poner entrada de agua para llenar y salida de agua para vaciar. Si es portatil, vas a la fuente, lo llenas, lo pones y a correr.

Muchas gracias!!!! La bomba no esta quemada, al tirar rompimos un tubo que estaba metido en el tubo de agua como se puede ver en la foto, por lo tanto toca cambiarlo. El transformador sí que está quemado.
Debajo de la fregadera no entra na de na. Decía lo del arcón porque el tubo llega hasta allí. Lo tenían pasado con un agujero debajo del mueble ( se ve en la foto , tubo agua, cable eléctrico y tubo desagüe ) Pero sí que es verdad que la distancia es considerable.
Lo que haremos es llevar un bidón y colocarlo por la parte de fuera cerca del fregadero así sufrirá menos la bomba como dices. Iré con lo que me has explicado alguna tienda y seguro que así me entienden jjjj.
Y ya lo de averiguar cómo está la instalación será otro cantar. Pero por lo menos tener un poco de agua en la caravana.
 
Lo más normal es tener el deposito de agua en el arcón, no hay problema ninguno para la bomba de agua, y te será más fácil sacarlo del arcón que no ir entrando dentro.
Y si lo llenas y se queda medio, ya lo tienes para otro finde

 
El agua de los bidones, mejor vaciar antes de salir. Menos peso y menos problemas de que se salga y la lie.
 
Hoy hemos ido a la caravana y he sacado algunas fotos.
892cbfd418f75b1e5517051e85c0820f.jpg

Ahí es donde estaba el transformador.
Y el cable gris que sale de la caja y el tubo son los que van por debajo de la caravana.
También he sacado fotos de la electricidad para que alguien me explique qué tenemos porque no me entero de na.
4a16fb0c1841165aefd5f5fcd3ce935f.jpg

Gracias
 
Y se hizo el agua!!!! [emoji122][emoji122]
Pues eso que ya tenemos agua. Como ya estaba pasado el tubo y los cables por debajo de la caravana, los hemos introducido en el arcón. Hemos puesto una bomba nueva sumergible con un bidón de quita y pon. Y un transformador nuevo tb, conectar todo y !!! AGUA!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com