Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba cisterna thetford

sterckeman440

calladit@
Hola, creo que mi bomba sumergible de la cisterna no va, hace ruido pero no gira ni coge agua.
¿Sabéis si tengo que poner el mismo mismo modelo de bomba?
Porque ya puesto me gustaría con más caudal, pero creo que eso implica más tamaño y quizás no entrase en el hueco tan enano que lleva esto.
Llevo un wc thetford 402
Gracias
 
Tienes que poner el mismo modelo, No pongas una con mas caudal ya que cuando la conectes el agua te saldra fuera del water. Te lo digo por experiencia.

saludos desde Pals
 
Desmóntala, es fácil sacarla. A veces después de unos meses sin uso se agarrotan, la he sacado alguna vez para "despegarla" manualmente.
Con ella en la mano busca una de similares características. De hecho las venden específicas...
En muchocamping por ejemplo las tienes por 12€, las mismas por el doble de precio en Amazón... ya es cuestión de ver los gatos de envío.
Suelen ser de 10L, lo pondrá en tu bomba, si es 12 pues no pasa nada pero si te pasas como dice @forever podrías tener problemas...
Saludos
 
Gracias forever y UVEH
compraré una igual en Amazon por comodidad y rapidez en buscar que no tengo mucho tiempo.
Desmontarla, la tuve en la mano y no vi por donde, creí ver que se abría como una rosca donde las aspas, pero era mi imaginación!
Ya os contaré.
Gracias
 
Hola. Pues era la bomba. Puse una nueva igualita comprada en Amazon más otra de repuesto para llevar, como bien dice óptimo. Funciona bien.
Lo que no van son los pilotillos de al lado del botón azul.
Que por cierto a ver si alguien me dice exactamente que indican. Yo llevo 2 lucecillas.
Gracias
 
A ver si pones foto y te podemos indicar mejor los que no tenemos ese modelo.
Mi wc funciona con la mísma bomba que el depósito de agua limpia,aunque lleva un indicador de nivel en el pulsador de agua y se pone amarillo,creo recordar,cuando el nivel está casi alto y rojo cuando está lleno.
El poti lleva un sensor magnético y un micro mecánico que detecta que el depósito está en su sitio.
El tuyo no sé cómo será,pero el problema podría estar en las conexiones al indicador visual,que estén sueltas, oxidadas o sulfatadas.
O ,como siempre,algún fusible en mal estado o que haga buen contacto.
 
el indicador de llenado del cassette seguro. Hice la reparación, hay un hilo. A ver si lo busco...
 

En mi caso un relé Reed magnetico estaba desoldado de una patita... quizás las vibraciones. Como dice @óptimo lleva el casette una flotador magnético que al llenarse activa el circuito de control encendiendo el LED. Que es lo que mueve por dentro, como una pieza suelta, no sabía lo que era hasta que me puse con ello...
Saludos.
 
Tengo el mismo WC y creo recordar que sólo tiene una luz, la de lleno. Sólo la he visto una vez encendida y me asombré, pensaba que no funcionaba y debe de ser que el límite de llenado está muy alto.
 
Tengo el mismo WC y creo recordar que sólo tiene una luz, la de lleno. Sólo la he visto una vez encendida y me asombré, pensaba que no funcionaba y debe de ser que el límite de llenado está muy alto.
Tiene una, nunca lo vi hasta que me puse a repararlo. Es útil, evita algún despiste sobretodo en los pequeños, son los que lo usan en mí caso....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com