Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua en autocaravana

Dextry

calladit@
Hola a todos ,necesito que alguien me ayude acabo de cambiar la bomba de agua de mi auto mc loius pensando que fallaba porque hacia mucho ruido y no se cortaba cuando paraba el grifo. Pero por desgracia no he solventado el problema y no se que puedo hacer. Alguien que sepa?
Gracias
 
Si la bomba no corta cuando cierras el grifo. Lo más probable es que tengas una pérdida de agua y por eso te salta la bomba.
¿Has comprobado el circuito?
 
Por dar ideas, además de lo que te comenta @Manuel VS ¿has estado en algún sitio frio? Puede que haya saltado la válvula de seguridad del boiler y hasta que no se rearme, tirará el agua.
Si no es así, lo más probable es una fuga de agua...
 
Tus grifos son con microinterruptor?
O la bomba arranca automáticamente por depresión?

Hay dos clases de bombas.
Las que arrancan o paran según un microruptor que hay en los grifos.
Las que arrancan cuando detectan depresión al abrir un grifo y paran por presión cuando esta aumenta al cerrar el grifo. En este caso están provistas de un presostato que detecta las dos situaciones.

Estas seguro que has montado la bomba correcta?
 
Si he puesto la misma que llevaba, de hecho la llevé a cambiar..no la puse yo, he limpiado el circuito on un descalcificador pero tampoco...ya no se que hacer. Lo siguiente me dijeron que igual hay alguna obstrucción y habría que mirar por tramos...pero eso me puede salir un poco caro. Así que sigo en las mismas...
 
las boquillas de los grifos tienen unos filtros aireadores que van roscados. si acaso revisalos y de paso al sacarlos deja correr agua por si tienes escamas de cal sueltas por el circuito
 
Puede ser que haya una obstrucción justo de donde toma el agua la bomba?
Si tiene un filtro de malla justo donde succiona el agua puede que esté obstruido y por eso anda a trompicones
 
Si es por presión, estará fuera del depósito. En ese caso, tiene dos tubos conectados, uno que va a la red de distribución y otro por fuera del depósito hasta la parte más baja del mismo y ahí entra al deposito con un codo o un racord recto.
Si metes la mano en el depósito por la tapa superior, tocarás la entrada del codo.

Hay un filtro ahí?
Uno que puedas desmontar y limpiar?

Si no lo hay prueba a meter un alambre, no vaya a ser que hay algo ahí que pudiera haber entrado por la bocana de llenado.

Si desconectas el tubo de la bomba que va al deposito,...puedes soplar por él?
Sale el aire por el depósito?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com