Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua...me esta rallando!!!

Muy buenas a todos, pues eso está tarde me he puesto a mirar en mi Moncayo seis 390 por que , no sale agua en el lavabo.
Resulta que tengo dos garrafas de agua una para la cocina y otra para el baño, cada una con su bomba de 12v, pues bien la bomba de la cocina funciona de cine con lo que hago un intercambio de bombas por si la de la pila del baño es la que falla.....yyyy resulta que tb funciona la del baño en la cocina.
Con lo que deduzco que las bombas funcionan perfectamente.
Lo que me está volviendo loco es que cuando conecto cualquiera de las dos bombas al baño, a veces vibra y no gira y otras gira pero no con la misma fuerza que lo hace cuando la conecto a la cocina, vamos parece que le falte fuerza y no sale agua.
Alguien me puede decir que puede pasar?, parece algo eléctrico del baño, porque las bombas van, parece como que no le llega potencia cuando la conecto a la luz del baño.
Perdonar por el rollo
MIL Gracias
 
Pues eso es que tienes un mal contacto en algun sitio.
Lo primero es puentear el micro del grifo del baño para descartarlo.Con un cable lo puedes hacer.Los cables del grifo los podrás ver por debajo y son dos.
Si al "saltarte" el micro sigue igual,tendrás que seguir los cables y comprobar las conexiones.
Empieza por la fuente de alimentación,lo mas facil y lo tienes mas a mano.
Si tienes tester puedes ponerlo en los cables de la bomba que no funciona y darle al grifo,pero con la bomba conectada,asi sabes si le llegan los 12 voltios con la potencia que debe.
 
Para mí que hay un puente rectificador con un condensador para la bomba del WC, que debe de estar caduco.
 
Gracias por vuestra rapidez, pero perdonar pero no entiendo nada de electricidad y se me van de la mano muchísimo terminos, que es el micro del grifo, puente rectificador....condensador...???
 
Si dices que vibra en vez de girar, es eso lo que está mal, es un puente rectificador y un condensador, metidos en un tarro de muestras.
 
Muchísimas gracias, lo compraré hecho aunque me cueste un poco más, el enlace que me has enviado he visto el artilugio...da igual por donde lo conectes...es decir los cables que salen directamente al grifo da igual por un lado que por el otro del rectificador
 
No, por un lado entra la corriente alterna y por el otro sale en continua.... Los cables que vienen del transformador de la caravana en alterna, hay que conectarlo a los bornes donde pone AC-AC, sin polaridad, ya que no la tienen y el que va para la bomba, el que pone GND al negativo) y VCC al positivo.
 
Última edición:
Mil gracias José Luis , lo pediré y me pongo al lío, hacéis fácil lo que para mi parece un reto, jajajajaj.
Un saludo
Ya os digo como cdo termine?
 
Observa la regleta de conexión, viene rojo y negro el rojo positivo
 
Si los cables de la derecha, que por cierto el que eligió los colores lo hizo de culo, son los que van al grifo y si los cables rojo/negro con regleta, son los que van a la bomba, el azul y blanco de la izquierda son los 12V en alterna, que tienes que conectar a la parte donde pone AC del rectificador y ahora viene la locura, el cable negro que está conectado a la regleta al cable rojo, "pa vernos matao”, ese conéctalo al + del rectificador y el otro negro de la derecha, que va al grifo, ese si acertaron, conéctalo al - negativo del rectificador, si no se ha fundido nada, ya que es muy posible si has estado haciendo pruebas, debería de funcionar.
 
Puede que me halla cargado el rectificador con las combinaciones de antes, al no haber puesto cada cable donde tocaba?, no se ve nada negro en el rectificador nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com