Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de agua

soysatan

timid@
Hola camperos !!!

Tengo una sun roller portofino 430 y cuando damos los grifos, no llega muy poquita presion, nos sale un chorrichorrito jejeje, que bombas llevais en el deposito?
No se si sera nor al que salga tan poca agua o no.
Esta que lleva la nuestra, es una bomba pequeña que cuesta unos 5 eurillos en ebay, que se mete dentro del deposito.
He visto unas que van fuera, pero veo que hacen mucho ruido.
A ver que me podeis aconsejar.

Michas gracias y un saludete
 
Yo llevo de serie una de paso "la bomba está fuera pero no hace ruido si la aislas, si la dejas sobre una madera o plancha plástica, vibrará y resonara" de 19 litros y va bien, no es una manguera de bombero, pero suficiente, pero además llevo un depósito exterior con ruedas, para los campings que no tienen toma de agua en la parcela y en ese depósito llevo una bomba sumergible de 10 litros y bueno, no va mal, claro está, no hay la presión, ni siquiera la mitad de agua que sale en casa, pero para mí es suficiente.
 
Yo llevo de serie una de paso "la bomba está fuera pero no hace ruido si la aislas, si la dejas sobre una madera o plancha plástica, vibrará y resonara" de 19 litros y va bien, no es una manguera de bombero, pero suficiente, pero además llevo un depósito exterior con ruedas, para los campings que no tienen toma de agua en la parcela y en ese depósito llevo una bomba sumergible de 10 litros y bueno, no va mal, claro está, no hay la presión, ni siquiera la mitad de agua que sale en casa, pero para mí es suficiente.

Me anoto como idea lo del depósito externo con bomba... Ahora empiezo pretemporada en parcela sin agua y puede venir bien para no entrar tanto a la caravana... según vea cuando llegue así haré. Otra cosa será como hacerlo, alimentación, etc...
 
Me anoto como idea lo del depósito externo con bomba... Ahora empiezo pretemporada en parcela sin agua y puede venir bien para no entrar tanto a la caravana... según vea cuando llegue así haré. Otra cosa será como hacerlo, alimentación, etc...
Recuerdo haber hecho un brico sobre el tema, pero mi memoria no me deja saber dónde.... Pero no es complicado, una T, 2 llaves de paso, 1 trozo de tuberia y 1 conector rápido para el agua y 1 conector hembra y 2 machos RCA, para la electricidad de las bombas.
 
Yo llevo de serie una de paso "la bomba está fuera pero no hace ruido si la aislas, si la dejas sobre una madera o plancha plástica, vibrará y resonara" de 19 litros y va bien, no es una manguera de bombero, pero suficiente, pero además llevo un depósito exterior con ruedas, para los campings que no tienen toma de agua en la parcela y en ese depósito llevo una bomba sumergible de 10 litros y bueno, no va mal, claro está, no hay la presión, ni siquiera la mitad de agua que sale en casa, pero para mí es suficiente.
Me podrías decir como lo tienes anclada la bomba, y como esta aislada, y de que manera??
Buena idea lo del depósito externo, yo tengo un carrito y un bidón de 25l y con eso voy llenando el deposito de la CV.
 
Mi bomba de paso simplemente la tengo elevada porque acorté el tubo de salida, no toca la base de madera, ni nada de nada, asi no hace nada de ruido, aunque la puedes poner un trozo de coquilla, ojo no la tapes entera, solo la parte de abajo y asi no tocara nada de nada y no hará ruido.

full


P.D. Ojo, las bombas de paso son más complejas, hay que cebarlas, si no estás muy ducho en estos temas, mejor una sumergible, aunque durara menos, pero no tendras problemas de cebado.
 
Mi bomba de paso simplemente la tengo elevada porque acorté el tubo de salida, no toca la base de madera, ni nada de nada, asi no hace nada de ruido, aunque la puedes poner un trozo de coquilla, ojo no la tapes entera, solo la parte de abajo y asi no tocara nada de nada y no hará ruido.

full


P.D. Ojo, las bombas de paso son más complejas, hay que cebarlas, si no estás muy ducho en estos temas, mejor una sumergible, aunque durara menos, pero no tendras problemas de cebado.
Muchas gracias!! Tendre que mirar una como la tuya o incluso una sumergible, pero con mas potencia, porque es un poco incomodo lavarse los dientes con un hilo de agua.
 
Recuerdo haber hecho un brico sobre el tema, pero mi memoria no me deja saber dónde.... Pero no es complicado, una T, 2 llaves de paso, 1 trozo de tuberia y 1 conector rápido para el agua y 1 conector hembra y 2 machos RCA, para la electricidad de las bombas.

Así dicho parece hasta fácil je je je...
Según vea cuando llegue así haré, depende lo lejos que estemos de las picas. Pero que ya voy dándole vueltas pq conozco q mi mujer, y eso de no tener agua fuera para cocinar la mata... Y por no escucharla....
 
A ver si va mejor asi.....

Quitas el tubo de la bomba y montas un trozo de tubo, después de la llave, una Y o T, en el lado izquierdo...yo monte una Y.... en el lado derecho de la Y montas otro trozo de tubo y otra llave, a la llave le montas un trozo de tubo que saldrá del arcón de la caravana, en mi caso las esquinas tienen espacio para que salga, y en ese tubo se pone un conector rápido.

depositoex1-jpg.4093586



Ahora los extremos que nos quedan... el de la llave, se conecta con un tubo a la bomba y el otro extremo de la Y, a la tuberia que va a interior de la caravana.... montado queda asi:

depositoex2-jpg.4093587


Sacamos el tercer extremo para afuera y se queda fuera

depositoex3-jpg.4093588


La primera llave se deja abierta y la segunda se cierra, asi la caravana funciona tal y como está diseñada de fábrica.... si por lo que sea, la bomba se a descebado, no tenemos más que abrir la segunda llave y esta dejara salir agua del depósito, cebando de nuevo la bomba... ya tenemos otra utilidad para el brico, bueno, más bien 3, la primera es que podemos pòner un deposito exterior, la segunda es que si se desceba la bomba, no tenemos más que abrir la segunda llave y la bomba de cebara, y la tercera, si ya nos vamos para casa, y queremos vaciar el deposito, no tienes más que abrir la segunda llave y saldra todo el contenido de este.

Ahora cogemos el cable eléctrico que alimenta la bomba, lo cortamos y soldamos en sus extremos un RCA macho en el extremo de la bomba y un RCA hembra en el extremo de la bomba

ctm1haro.jpg
ctm1mro.jpg


Si conectamos la bomba de la caravana, funcionara tal cual esta diseñada, si desconectamos el RCA, podremos usar una bomba externa...

Ahora cogemos el depósito de agua limpia y le instalamos una bomba sumergida, yo compre una de 10 litros, más que suficiente para nosotros... se monta dentro del depósito, se saca el tubo y el cable eléctrico a través del tapón especial para bomba que tiene las formas marcadas para taladrar, pondremos tubo y cable eléctrico suficiente como para que llegue hasta los bajos del arcón y en el tubo de agua conectamos la otra parte del conector rápido y al eléctrico otro macho de RCA.

depositoex4-jpg.4093589


Ahora abrimos el tapón del depósito rodante y sacamos la bomba, se queda en el arcón, con el otro tapón y el depósito rodante nos vamos hasta la fuente más cercana.... rellenamos el depósito y cerramos con nuestro tapón ciego, al llegar lo dejamos lo más cerca de la caravana, yo lo meto bajo la caravana y conecto la toma rápida de agua, quito el tapon ciego, lo dejo en su alojamiento y meto la bomba con su tapón especial, desconecto la bomba interna y saco el cable por el hueco que tiene el arcón y conecto el RCA a la bomba del deposito rodante, cierro la primera llave y abro la segunda, asi el agua del depósito rodante va directa a la caravana cuando se abre un grifo en la caravana... en la foto, el cable eléctrico se ve por la puerta del arcón, pero es solo porque lo estaba probando, luego lo saque por el hueco y cerré el arcón.

Espero que se entienda... y juraría que ya lo había puesto en algún lado, pero no me acuerdo.... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com