Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de alta presión autocebante o bomba sumergible.

PEDROAL

timid@
Tengo una bomba nueva en la caravana y funciona, es sumergible pero da muy poca presión, me gustaría saber si es recomendable el cambio por una exterior de esas autocebantes que según leo parece tienen menos caudal pero más presión. Si la cambio siempre puedo guardar la que tengo para una emergencia.

SALUDOS!!!!
 
Solo que tengas cuidado con la presión que pones,tanto las instalaciones como los grifos son un poco " cutres" y puede perder agua por algún lado.
 
Edito: no entendí bien la pregunta
 
Yo pondría una bomba de más caudal, si tienes una bomba de 12 litros/minuto, compra una bomba de 20 litros/minuto... pero no conozco una bomba capaz de mandar más presión sin subir el caudal.
 
Tengo una bomba nueva en la caravana y funciona, es sumergible pero da muy poca presión, me gustaría saber si es recomendable el cambio por una exterior de esas autocebantes que según leo parece tienen menos caudal pero más presión. Si la cambio siempre puedo guardar la que tengo para una emergencia.

SALUDOS!!!!
Si los grifos son los mismos para subir la presión tienes que subir el caudal, si quieres menos caudal pero más presión tendrias que achicar las salidas del agua.
 
Bueno pues al final compré una bomba sumergible de 19l/m es decir el doble de caudal que la que tenía montada, con una presión de 0.85 bares, presión que puede soportar el circuito del agua sin problema. Ha mejorado algo...Creo que lo ideal sería una bomba externa con un vaso de compensación, cambiar grifos por unos igual que los que tenemos en casa y cambiar tuberías de agua que soporten la nueva presión, una reforma que no estoy dispuesto a asumir para lavarme los dientes o fregar un vaso.
 
Bueno pues al final compré una bomba sumergible de 19l/m es decir el doble de caudal que la que tenía montada, con una presión de 0.85 bares, presión que puede soportar el circuito del agua sin problema. Ha mejorado algo...Creo que lo ideal sería una bomba externa con un vaso de compensación, cambiar grifos por unos igual que los que tenemos en casa y cambiar tuberías de agua que soporten la nueva presión, una reforma que no estoy dispuesto a asumir para lavarme los dientes o fregar un vaso.
Yo no me metería en ese "fregado" para lavar un plato y limpieza bucal...
Con un caudal de 19 l/m , en 3 minutos te has vaciado el depósito (si el depósito es de 50 litros).
Si vas a utilizar la ducha o vas a fregar toda la vajilla, y tengo un depósito de 100/120 litros. Me lo pensaría...
 
Estoy con manuel hay que calcular bien el consumo con el deposito que tengas... Yo por comodidad he puesto en el arcon una bomba autoaspirante FIAMMA creo que la de 10 l/min y una toma exterior con enchufe rapido y
un bidon de 50 litros con ruedas para poder acercarme a llenarlo al punto de agua mas cercano. Asi para llenarlo solo desenchufo el tubo del bidon de la toma rapida, me lo llevo, lo lleno, vuelvo y enchufo y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com