Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba o grifo?

Manolero

timid@
En Julio cambié la bomba del agua de la caravana porque no funcionaba. En el camping la hemos usado muy poco y sin problemas pero cuando voy a darle una vuelta y la acciono para que no se quede agarrada a veces falla.
Ya no estoy seguro de si es la bomba o el grifo...
Cuando abro el grifo y funciona correctamente con el tester mide 11,30v unas veces algo más otras algo menos. En ocasiones cuando abro el grifo y no se acciona la bomba marca 0.20v

Pues eso, que ni idea de si el problema es la bomba o el grifo

Antes de me lo digáis.... Sé que lo ideal es dejar la bomba sin sumergir. Cuando averigüe el problema lo haré
Gracias!
 
Tú mismo te estás dando la solución .... Abres el grifo y te marca 0.20 que eso es 0... Así que te está fallando el grifo.. coge un cable y puentea el micro cuando abra el grifo y no suene la bomba, si funciona ya sabes que el grifo está mal
 
Tú mismo te estás dando la solución .... Abres el grifo y te marca 0.20 que eso es 0... Así que te está fallando el grifo.. coge un cable y puentea el micro cuando abra el grifo y no suene la bomba, si funciona ya sabes que el grifo está mal
Perdona, que es el micro?
 
El micro es el pequeño interruptor que existe en el grifo. Es el que cierra circuito y hace que se ponga en marcha la bomba. Probablemente por lo que comentas te da fallo. Como bien te han dicho puedes hacer la prueba puenteando el grifo para descartar la bomba.
También puede que con un limpia contactos si le metes bien al micro interruptor (que entre dentro) salves el grifo. Pero eso también depende de su estado. A lo mejor no merece la pena salvarlo....o si.
Suerte.
 
Yo sigo diciendo que los micros de los grifos son muy flojos para las bombas, deberían de llevar relé, así durarían mucho mucho más.
Al fin y al cabo el micro sólo son dos laminillas con un pequeño contacto cada una y se queman con facilidad,hacen perla.
Malos malos,o saltan o se queman.

Edito, cuando tenga ganas, le pongo un relé al mío, que debe de tener más años...
 
Tú mismo te estás dando la solución .... Abres el grifo y te marca 0.20 que eso es 0... Así que te está fallando el grifo.. coge un cable y puentea el micro cuando abra el grifo y no suene la bomba, si funciona ya sabes que el grifo está mal
cuando se mide en el interruptor del grifo lo correcto es
grifo cerrado +- 12 voltios
grifo abierto 0 voltios
con lo cual por lo que cuenta el grifo está bien
 
cuando se mide en el interruptor del grifo lo correcto es
grifo cerrado +- 12 voltios
grifo abierto 0 voltios
con lo cual por lo que cuenta el grifo está bien
Yo creo que es al revés..... Grifo abierto marca 12v , está activado el micro, grifo cerrado marca 0 el micro está abierto y no pasa corriente
 
Yo creo que es al revés..... Grifo abierto marca 12v , está activado el micro, grifo cerrado marca 0 el micro está abierto y no pasa corriente
Si es diferencia de potencial entre los dos cables que llegan al interruptor está bien, cerrado hay diferencia de potencial (el q viene de la batería está a 12 y el que sale del grifo a 0) y cuando abres el grifo (cierras el circuito, la diferencia de potencial es 0) otra cosa sería medir corriente (A) que deberá ser 0 con el grifo cerrado (no circula corriente) y X con el grifo abierto.
 
Hoy he desmontado el grifo y me parece que he terminado de fastidiarlo [emoji24]. Antes cuando accionaba el mando se escuchaba el interruptor como siempre. Al desmontarlo no sé qué he hecho que se ha caído una chapa curva pequeña y ya no sé escucha el "clic" que haría al encender.
Sabeis si se puede comprar solo el interruptor en algún sitio?
No se aprecia en las fotos pero el interruptor por la parte de los conectores está un poco ennegrecido.

e22ddb5398d7d3f4fc13c060db466b27.jpg
ed8c9c9322b398c66506def0a96a43c1.jpg
5d1f5d3c64c52d1fe4f3a2b6267b718a.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com