Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas LED Homologadas

Estuve leyendo el viernes un artículo al respecto.... Por ese precio es un disparate y además aunque lo pagues si tu coche no figura en la lista de Osram "no es legal" para tu vehículo jeje... [emoji28]

Cómo siempre los que legislan no les riega bien....
 
No crees que nadie con dos dedos de frente compraría primero y confirmaría después?

Hoy es Osran, mañana Philips, pasado holaluz y eso abaratará el precio, ...no crees?
 
Tengo entendido que la normativa no está del todo bien . Si montas bombillas led , tienen que estar homologadas con la normativa ECE R37. Y por ahora solo las halógenas tienen dicha normativa. Actualmente no hay bombilla led que cumpla dicha normativa.
 
Y también el faro tiene que estar homologado para utilizar bombillas LED. Al menos eso me han dicho en la última ITV de la moto, que le puse unas bombillas LED en los intermitentes, que usan unas bombillas muy raras que se funden cada 2x3.
 
Y el dia que las bombillas de filamento desaparezcan definitivamente pondremos velas....
GENERICAS%20ILUMINACION%20(1)-k4pD--510x349@abc.jpg
 
Yo creo que no habéis visto el video y por eso habláis de ...yo sé de un amigo que fue y bla bla bla....,lo de siempre.

Yo no voy a salir corriendo a por bombillas LED por que tienen un precio como para pensárselo, no por que no se qué de la homologación.
Si hubierais visto el video sabríais que en la caja de las bombillas viene un código QR para descargarte el certificado de homologación, que digo yo, eh...!, que si OSRAN vende la moto de que dispone de una bombilla homologada, luego no será mentira.
El menda que da la chapa en el video, es el mismo que hace un mes desmintió la noticia de las bombillas led homologadas para que no saliéramos corriendo al kiosco a comprarlas, por que efectivamente estaban homologadas pero no para España. Incluso escribió a los dos fabricantes que nos prometían el oro y el moro para que se definieran de un lado u otro.
Un mes después, parece ser que uno de esos mismos fabricantes (OSRAN) ha conseguido el permiso de industria para poder vender ese tipo de bombillas como homologadas, o sea que vienen cumpliendo la normativa ECE R37, la de los pepinillos en vinagre, no, la otra, la buena.

Particularmente, esperaré a que poco a poco se vayan uniendo otros fabricantes como BOSCH, PHILIPS, VALEO, etc, no solo para que bajen los precios, si no que en ese periodo iremos oyendo los resultados y experiencias de los usuarios, ya que todos sabemos que las bombillas led dejan mucho que desear en cuanto a duración y demás, que no es cosa de gastarse 130€ y que te duren 3 semanas.

En cuanto a la desaparición de bombillas de filamento o halógenas, yo no me preocuparía por eso, por que entonces todos los vehículos clásicos se tendrían que quedar en el garaje, por un lado, y en el 2035 tampoco tendríamos que preocuparnos, ya que los eléctricos ya salen todos con led.

Taluego.
 
Joder,esto es discriminación,mi Zafira de 18 años no puede.
¿Por qué?
Mi furgo para currar es una Berlingo y tampoco tiene derecho a bombilla led y eso que es del 2016.
Ya sé que eso no te va a hacer sentir mejor, pero ya sabes, mal de muchos.......;)
 
Bueno... esto de que los coches clasicos tendrian que quedarse en el garage el dia que falten bombillas de filamento.... tendran que cambiarlas a bombillas modernas o comprarlas a precio de oro si alguien se molesta en fabricarlas.
Yo tengo algun que otro aparato que funciona con bombillas de filamento y las dejaron de fabricar sin mas. Ahora si quieres un repuesto o vas al mercado de segunda mano, o nada.
Entiendo que cambiar las bombillas de filamento a leds en los faros de los vehiculos para largas/cortas implique seguramente cambiar las opticas y que la administracion se asegure de que el cambio se haga correctamente para no perjudicar con deslumbramientos a los que vengan de frente.
¿Pero intermitentes, posicion, freno, galibo, marcha atras? Creo que aquí no hay problema alguno.
 
Vi que las lámparas de faro llevan ventilador para la refrigeración.
Si se escacharra el ventilador por qué está desprotegido de la humedad ,la suciedad,los cambios...¿Que pasa,se funde o se mete fuego?
Ya sabemos cómo se calientan los cob.
 
Bueno... esto de que los coches clasicos tendrian que quedarse en el garage el dia que falten bombillas de filamento.... tendran que cambiarlas a bombillas modernas o comprarlas a precio de oro si alguien se molesta en fabricarlas.
Yo tengo algun que otro aparato que funciona con bombillas de filamento y las dejaron de fabricar sin mas. Ahora si quieres un repuesto o vas al mercado de segunda mano, o nada.
Entiendo que cambiar las bombillas de filamento a leds en los faros de los vehiculos para largas/cortas implique seguramente cambiar las opticas y que la administracion se asegure de que el cambio se haga correctamente para no perjudicar con deslumbramientos a los que vengan de frente.
¿Pero intermitentes, posicion, freno, galibo, marcha atras? Creo que aquí no hay problema alguno.
Yo le he puesto al Zafira leds de estos activos en los intermitentes laterales,ya veré lo que dicen en la ITV ,aunque tengo los originales en la guantera y se sustituyen en un momento.
 
justo se me acaba de fundir una bombilla y estaba pensando cambiar a led , ahora estan agotadas en amazon, creo que esperare unos dias y las pedire, gracias por la informacion
 
En toda la vida de todos mis coches he cambiado tres bombillas de las gordas... dos de ellas en este que tengo ahora, la primera se fundió sola, la segunda porque seguramente coloqué mal la primera.
A mi no me compensa cambiar nada. Y para las veces que enciendo la luz, al medio ambiente tampoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com