Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona De Propano

RUBENTXO

timid@
HOLA A TODOS.HE LEIDO LAS CARACTERISTICAS DE MI AC QUE ME DAN ESTE MES Y SOLO TIENE SITIO PARA UNA BOMBONA .TENGO ENTENDIDO QUE FUERA DE SU COMPARTIMENTO NO SE PUEDE LLEVAR OTRA ,POR SEGURIDAD.LA GENTE QUE ESTA EN MI CASO LLEVA SOLO UNA BOTELLA,CORRIENDO EL RIESGO DE QUEDARTE SIN GAS EN ALGUN MOMENTO,O LLEVAN ALGUN TIPO DE REPUESTO?GRACIAS:cheers: :cheers: :cheers:
 
Amigo Rubentxo:

Como sabes conozco tú futura AC. En primer lugar deberías tener muy claro cuanto propano consumiras. Tienes que tener en cuenta que a pesar que la Benimar solo lleva una botella de propano, su sistema de calefacción Webasto no requiere propano, con lo cual es un consumo que te ahorras. Solo lo necesitaras para la cocina, para el boiler (solo para agua caliente) y nevera siempre que estes parado y no utilices electricidad. Asi pues, ¿cuantas salidas realizaras con la AC?, ¿Entraras siempre a camping?, ¿Cuantas duchas con agua caliente realizaras al día?, son preguntas que tienes que hacerte y la mejor manera de responderlas es saliendo con ella.

Además, el problema en el recambio de las botellas no lo tendrías en ningún lugar de España. Este problema solo puede surgir cuando salgas al extranjero ya que utilizan un sistema diferente al nuestro. En nuestro país, en cualquier distribuidor podrás cambiar sin problemas la botella.


Con nuestra anterior AC (una Mc Louis) teniamos dos botellas de propano, somos cuatro personas y en un año nunca utilice la segunda botella. Es más, la botella me duró casi 10 meses. (saliendo con la AC una vez al mes) (Por si te sirve de ejemplo, aunque cada cual le da una utilización diferente a su AC).

No obstante, en los distribuidores te venden una botella similar a la normal pero más pequeña. Como suplemento a la botella grande es ideal. Otra alternativa es llevar una botella de camping - gaz (lo cual está permitido) pero para utilizarla tienes que cambiar el adaptador que está conectado al tubo de goma (muy fácil).

Lo dicho por privado, el lunes te lo envio sin falta (lo tengo en la redacción), recibe un saludo

Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com