Webcampista.com

mucho más que un foro

Booster en vez de bateria?

Caraventura

calladit@
Buenas a todos,
Soy nuevo por aqui y acabo de comprar mi primera caravana. Mi intencion es hacerla autonoma con poco presupuesto, lo que necesito principalmente es un poco de luz por la noche, recargar los moviles y poco mas.
Os agradeceria que me aconsejarais que puede ser lo mejor y que no me salga muy caro. Habia pensado en una bateria en el arcon y de ahi alimentar la caravana, pero que tal seria un booster? Al booster podria sacarle algo mas de partido para arrancar el coche o moto cuando me quede sin bateria e inflar las ruedas con el compresor.
Gracias espero vuestros sabios consejos.
 
Bienvenido al foro y lo del booster que comentas no es mala idea. A ver si algún compañero lo tiene y te puede informar que tal funciona.

Saludos desde Castellón.
 
Creo que es booster te saldrá caro aunque te de alguna prestación más.

Por lo que he visto por ahí rápidamente, un booster te saldrá por unos 200€ con una batería de 20Ah.

Por ese dinero, seguro que puedes comprar una buena batería de ciclo profundo de mayor capacidad.

Si tienes poco presupuesto, puedes poner una batería normal barata, pero si la descargas mucho y con frecuencia, durará poco. Una batería de coche normal está pensada para dar mucha corriente y arrancar un coche, pero tiene la "pega" de que las descargas profundas le sientan muy mal. Para que no se estropeen por las descargas, es conveniente no utilizar más del 20% de su capacidad nominal.

Un saludo, y bienvenido.
 
De hecho un booster no deja de ser una batería con accesorios incorporados, pero si no es un booster profesional (muy caros) los normales suelen tener mucha menos potencia (ah/H) que una buena batería.
 
El boster no te sirve porque lo que contiene es una bateria de las pequeña un estilo de las de motos.
 
nosotros llevamos un arrancador del carrefour de 20€, lo llevo en el coche cargando y cuando llego al camping lo conecto a la caravana y nos da luz para un fin de semana sin problemas, eso si, solo luz, nada de neveras o estufas.

Un saludo.
 
Hola: no se que clase de ayuda puede prestar un Booster con una batería de 19 A/H, tengo mis dudas, cuando un coche necesita una bateria de bastante más capacidad.
Yo creo que con una batería de coche normal puedes salir del paso mejor parado que con ese Booster. La única observación es con respecto a lo que te dice el compañero Angelico, si una batería de coche, plomo -ácido, la descargas más de lo debido se recuperan con dificultad, pero tienen la ventaja de que son más baratas. Cuida su colocación por gases. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com