Webcampista.com

mucho más que un foro

Bordon toldillos con cable de antena

cuerpo79

calladit@
Buenos dias a todos!!!!!!!!! Necesito cambiar los toldillos de fuera de la caravana y he leido en la web que hay gente que lo ha hecho con cable de antena que es mas barato que lo que venden las tiendas de caravanas...

Lo poco que he mirado por internet,esta el metro de bordon por 3,75€ y en cambio el metro de antena en Leroy merlin esta a 0,30€.

Querria saber si alguien lo ha hecho asi y si queda bien.

Saludos
 
Seguro que sí, pero vigila que sea del grosor adecuando, no del gordo, que será imposible de pasar, ni del demasiado fino, que se saldrá. No sé si conoces el cable para red de ordenadores "de categoría 5", ese se queda escaso, comprobado, tiene que ser un poco más gordo que ese, pero sin llegar al tope de gordo, que luego cuesta horrores pasar y por menos de na' te cargas la tela al hacer fuerza... también comprobado :(
 
si, a mi tambien me paso, hay que tener en cuenta tambien el grosor de de la tela.
 
Probare con un trozito de cable de antena que pase bien....espero no me quede chapuza....ya os contare.

Es que no se me ocurre otro cable económico que poner...
 
El de categoría 5... pero ese se queda corto y cuando hace viento se sale. Quizá sea por que es más rígido el de antena "estrecho" y por eso sirva, pero el gordo de antena, que medirá ¿12mm? de diámetro, ese se pasa.
 
Yo tengo hecho un toldo y le puse el cable de antena y si es de la medida adecuada no se sale el mio a aguantado hasta en días de tormenta sin salirse.
 
Yo lo hice con cable de antena normal y corriente (de los chinos) y cinta de unos 5cm de ancha. Hasta el día de hoy perfecto
2014-08-14 00.36.35.jpg
2014-08-18 20.38.04.jpg
 
118731d1411415271-muestranos-tu-adria-2014-09-20-13.17.51.jpg


Este tambien es casero pero con bordon comprado (me hizo descuento la tienda:flipi: ).El primero con cable antena pero no lo hicimos bien y lo tuve que romper para quitarlo,la tela y el refuerzo muy grueso.Novato.Este tambien aguantó una tormenta.
 
2014-05-03-1020.jpg
El mio también es casero (con bordón comprado) y aguanta viento y demás, pero para unas toldillas negras que fabricamos, usamos cable de antena del de los chinos,y no se mueve,la guía de las ventanas es un poco mas estrecho...IMG_20141215_211030.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com