Webcampista.com

mucho más que un foro

Botellas de gas

Chumari

calladit@
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y necesito opiniones. Hace cuatro días me han entregado una AC nueva, y en el concesionario me dicen que me tengo que buscar la vida con las botellas de gas porque el vehiculo sale sin ellas. Como favor me dejan una para que me de vida. Pero su indicación es que me vaya a una gasolinera que me hagan un contrato y pillar dos botellas. ¿Es esto correcto? ¿Os ha pasado tambien? Gracias.
 
La teoría es esa, firmar un contrato, (gratis) en principio y lo que se paga es el envase más su recarga, una vez que tienes el envase pues pagarás la recarga. A parte de esos tienes que tener el boletín de gas de la autocaravana, que te lo pedirán para el contrato si lo hacen como se tiene que hacer.....
 
Vas a una Gasolinera.... Le dices que es para el paellero barbacoa.
A otra con la mismo..... Y apañado
 
Vas a una Gasolinera.... Le dices que es para el paellero barbacoa.
A otra con la mismo..... Y apañado
Para lo que vale una revisión de gas y lo que vale un contrato.... Más vale ir legal digo yo.... Ahora en este mundillo nadie va con el contrato y la revisión bajo el brazo... O muy pocos.
En caso de accidente por fuga de gas y sin contrato ni revisión a saber que dice el seguro.... O un accidente sin más y que te lo exijan
 
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y necesito opiniones. Hace cuatro días me han entregado una AC nueva, y en el concesionario me dicen que me tengo que buscar la vida con las botellas de gas porque el vehiculo sale sin ellas. Como favor me dejan una para que me de vida. Pero su indicación es que me vaya a una gasolinera que me hagan un contrato y pillar dos botellas. ¿Es esto correcto? ¿Os ha pasado tambien? Gracias.
Gracias por vuestros comentarios. Sobre ser nueva en el concesionario no me han dado boletín de la instalación de gas ni de luz. Solo me ha advertido que para mantener la garantía del habitáculo la he de llevar una vez al año para hacer la prueba de estanqueidad. Por el módico precio de +-300 ellos me lo certifican y mantengo las garantías!!!
Con lo que me ha costado meterme en esto y la ilusión que tenia me han surgido en mi primer viaje tal numero de incidencias que si las cuento no acabo. Todo por culpa de ellos no haber revisado al milímetro todo. Gracias de nuevo y os iré preguntando mis dudas.
 
Chumari, loque te dice el concesionario es lo correcto, ademas se de lo que hablo tengo uno, el boletín te lo puede hacer cualquier instalador de gas que conozcas y con eso haces el contrato, y comete propano, sobre todo si quieres ir por zona frías, gasifica a menor temperatura. Tambien tienes otra opción que te monten una botella de GLP, o dos, con eso evitas el tener que ir siempre pensado que te puedes quedar sin gas en el extranjero, ten en cuenta que cada pais tiene su sistema de botellas (los capuchones son distintos) como solución intermedia puedes hacer lo que hice en la mia una de GLP y otra de propano.

Y tranquilo los principio siempre son asi, si te contase como empezamos nosotros acabo de escribir dentro de 300 años, asi que tu pregunta y avi te responderemos lo mejor que podamos
 
Tan importante es contratar el gas? Mi caravana tambien venia con la instalacion... pero la verdad es que al ir siempre a campings con luz y tener una placa de vitroceramica, no la he echado en falta. O es que con las AC es por que vais acampada libre?
 
Tan importante es contratar el gas? Mi caravana tambien venia con la instalacion... pero la verdad es que al ir siempre a campings con luz y tener una placa de vitroceramica, no la he echado en falta. O es que con las AC es por que vais acampada libre?
Perdon no confundas la pernocta en areas con la acampada libre, esta esta prohibida en toda España, a parte una vitrocerámica es un bartulamos que meter que te reduce peso y ademas la energía eléctrica también es cara y con un par de botellas te da para muchos días y también tienes que contar la calefacción, si metes un calentador eléctrico mas peso, y el agua caliente llevamos ducha y fregadero y si se sabe hacer las cosas 120 litros como llevo te dan para mucho mas de lo que parece de agua para fregar ducharse, ves ahora por que es importante
 
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y necesito opiniones. Hace cuatro días me han entregado una AC nueva, y en el concesionario me dicen que me tengo que buscar la vida con las botellas de gas porque el vehiculo sale sin ellas. Como favor me dejan una para que me de vida. Pero su indicación es que me vaya a una gasolinera que me hagan un contrato y pillar dos botellas. ¿Es esto correcto? ¿Os ha pasado tambien? Gracias.

Normalmente una autocaravana nueva viene con "una certificación" de instalación de gas por parte de fábrica, lo que pasa es que en España, por norma general, no reconocen esa certificación y hay que hacer otra por parte de un instalador autorizado y con eso hacer contrato de una o dos bombonas (preferiblemente propano, así no tendrás problemas en zonas frías).

Si literalmente te han dicho "buscate la vida con el gas", la atención al cliente es más bien justita, como si una vez hecha la venta el cliente le importara "3 pimientos" y no te digo lo que será la atención postventa. Si ha sido una expresión tuya, no he dicho nada ??
 
Gracias por vuestros comentarios. Sobre ser nueva en el concesionario no me han dado boletín de la instalación de gas ni de luz. Solo me ha advertido que para mantener la garantía del habitáculo la he de llevar una vez al año para hacer la prueba de estanqueidad. Por el módico precio de +-300 ellos me lo certifican y mantengo las garantías!!!
Con lo que me ha costado meterme en esto y la ilusión que tenia me han surgido en mi primer viaje tal numero de incidencias que si las cuento no acabo. Todo por culpa de ellos no haber revisado al milímetro todo. Gracias de nuevo y os iré preguntando mis dudas.

¿300 € por una prueba de estanqueidad? Como decía mi padre "que se vayan a robar a Sierra Morena". Si solo es de estanqueidad a mi me cuesta unos 60 o 70, no recuerdo exactamente, así que....
 
Gracias por vuestros comentarios. Sobre ser nueva en el concesionario no me han dado boletín de la instalación de gas ni de luz. Solo me ha advertido que para mantener la garantía del habitáculo la he de llevar una vez al año para hacer la prueba de estanqueidad. Por el módico precio de +-300 ellos me lo certifican y mantengo las garantías!!!
Con lo que me ha costado meterme en esto y la ilusión que tenia me han surgido en mi primer viaje tal numero de incidencias que si las cuento no acabo. Todo por culpa de ellos no haber revisado al milímetro todo. Gracias de nuevo y os iré preguntando mis dudas.
Este post no lo habia leído como te dice yomisma que se vayan a robar a Sierra Leona, es mas la primera prueba de estaqueidad entra en la garantia, y el resto y perdona yomisma tambien lo que te cobran es un poco elevada, lo único que se necesita es una manguera y abundante agua, nosotros no cobramos mas de 50 €
 
Gracias por vuestras respuestas. Si ademas de esto os cuento que a los 10 km de sacar el vehiculo se me enciende el chivato de alarma de motor. Como no me lo dieron muy limpio lo que creía que era cristal sucio era un impacto. Varios led de luz interior no funcionaban y que al dia siguiente iba en ruta a estrenarla y empezó a salir humo por detrás de la radio. No se si el del concesionario ha sido muy listo y yo muy ingenuo. El vehículo estaba en stock, así que tuvieron meses para comprobar todo. Siempre me contesta....tranquilo que esto ya te lo solucionare. Mandare un correo al departamento comercial de la marca para que estén al corriente de como entregan sus vehículos. Mas adelante cuando esto se resuelva ya pondre donde no os recomiendo ir a comprar una AC. Esta mañana la he metido al S.A.T. Fiat. Y que después de tantos años de ansiar tener una, me lance y me pase esto!!!
 
Este post no lo habia leído como te dice yomisma que se vayan a robar a Sierra Leona, es mas la primera prueba de estaqueidad entra en la garantia, y el resto y perdona yomisma tambien lo que te cobran es un poco elevada, lo único que se necesita es una manguera y abundante agua, nosotros no cobramos mas de 50 €

O un higrometro y echar un rato dentro midiendo el grado de humedad por todos los rincones, juntas, armarios... No me lo han dicho, he estado presente (por pura curiosidad). Y el tiempo en un negocio algo vale, digo yo.
 
O un higrometro y echar un rato dentro midiendo el grado de humedad por todos los rincones, juntas, armarios... No me lo han dicho, he estado presente (por pura curiosidad). Y el tiempo en un negocio algo vale, digo yo.
Si algo vale pero no tanto, ya sabes que soy del ramo. Chumari de lo que cuentas, dices al principio que es nueva, te ocurre eso y ¿no te presentas con un notario en el concesionario par que te la dejen como debe de ser?
 
TYomisma mira ya que te lleve un poco la contraria, lo hice por estos precios fíjate en los dos amarillos, com comprenderás a la segunda prueba ya están pagados

higometros

Perdona si fui un poco brusco de mas, pero al distribuir tambien hacemos la prueba, tanto para las de alquiler como para las de venta...... como comprenderás con un par de esos nos llega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com