Webcampista.com

mucho más que un foro

BRETAÑA agosto 2019

mbg

calladit@
Hola,
Ya sé que hay varias líneas sobre Bretaña pero lo que consigo es liarme más con tanta opción, perdonadme!
Va a ser la primera vez que me vaya yo sóla con mi hija de 12 años y la caravana. Ya empiezo mal, tengo que lograr que al final el miedo no me pueda, je, je, je. En el reparto de funciones habitual no me tocaba enganchar, desenganchar, ... ni siquiera conducir más que cómodos turnos de 2 horitas que nos hacíamos. C´est la vie!
Así que aquí estoy, acojonada pero con unas ganas locas de lanzarme a la aventura.
Tengo las 2 últimas semanas de agosto y creo que demasiada información en la cabeza. Me salen rutas para el doble de tiempo , socorro!!!!
He pensado hacer 3 campamentos base: el primero en la zona de Combourg ( ¿Alguien conoce el Camping Domaine Des Ormes?, tengo que pensar en que la niña sólo sueña con volver al camping y tirarse por toboganes o lo que encuentre en la piscina del camping y en este tiene buena pinta)
La segunda base sería por el noroeste (he mirado el camping Ar Kleguer al oeste de Morlaix, en la costa) y la última parada ya en el sur, zona de Concarneau (camping La Piscine). Ya os he dicho con qué criterio he mirado y no será el mejor, je, je.

No sé si merece la pena juntar estos dos últimos en uno o al final son demasiados kilómetros para ver los sitios.
Admito todo tipo de sugerencias, de verdad.

En cuanto a qué ver .... Hay tanto que seguro que tendré que renunciar a un montón de sitios si no queremos parecernos a los grupos esos que llegan, sacan foto rápida y vuelta al autobús.

Vaya rollo que os he contado, no? Muchas gracias desde ya
 
A partir del 15 de agosto hay algo menos de gente por esos lados. Por todos lados.

Con tantas ansiedades más vale reducir las ocasiones de stress. En cualquiera de esos tres lugares puedes pasar tus dos semanas completas de vacaciones y te faltará tiempo para conocer y visitar cada región. De tus tres opciones la zona de Combourg (Dinan, St-Malo) es quizás lo menos interesante.

Pero están los gustos de cada uno, fines de agosto además...
No dices de qué parte de España vienes, puede ser un largo viaje.

Así, mi opinión (evidentemente subjetiva, pero sincera) sería que te quedes en Concarneau, de ahí hay muchas posibilidades. Dos semanas se van como si nada. Y los niños aprecian darse el tiempo de habituarse, familiarizarse, acostumbrarse al lugar de vacaciones. Los adultos también.

Sobre ese tipo de camping. Son todos casi iguales, no te preocupes demasiado. En cambio es preferible reservar, no estás obligada a hacerlo por tu estadía entera, puedes precisar que quizás te quedarás más tiempo.

Kenavo...

PS. Latumba tiene razón, pídele al webmaster que cambie este mensaje al foro general/ foro campista. Lo verá más gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbg
Hola hola hola...

Pues nosotros también tenemos pensado ir en Agosto a Bretaña (2 adultos y un niño de 10 años) en caravana. En principio el viaje tendrá una duración de 3 semanas (seguramente, las 3 últimas de Agosto). Te paso a contar más o menos lo que tenemos pensado, aunque es susceptible de cambios:

  • Salimos de cerca de Bilbao, dirección Poitiers para pasar un par de días en Futuroscope.
  • Nuestra siguiente etapa, París. 3-4 días.
  • Y para terminar, Bretaña. Campo base cerca de Dinan ( camping la hallerais ). Desde aquí nos gustaría visitar:
Mont Saint-Michel​
Dinan, St. Malo, Cancale, Dinard​
La costa de granito rosa​
Josselin​
Fougueres, Vitré...​
  • Para el regreso estamos pensando en parar un par de días en la isla de Oleron, pero hasta que no afinemos las visitas de Bretaña no sabremos si será posible o no...
Como vamos con un ñiño, la idea es alternar días de madrugar y ver "cosas" con días más relajados. En casa tengo un planning escrito, a ver si te lo puedo escribir en este hilo.

Saludines
 
Tres semanas...

El Futuroscope. Con un niño de diez años un día puede ser bastante.
Tres, cuatro días París.
Dinan, y Côtes-d'Armor, el resto del tiempo.

Parece bien pensado. St-Michel está hacia el Este de Dinan, pero puedes ir en el día (50km +-), es cerca (estaré por ahí a fin de mes).

de utilidad:


PS. Creo que era el mismo B. Shaw el que decía "a los diez años tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela" ... (O algo así)


.
 
El Futuroscope. Con un niño de diez años un día puede ser bastante.

Sí, está claro. Cuando hablo de un par de días es el de llegada al camping (no tenemos decidido todavía cuál) más el de la visita al parque. También estamos valorando aprovechar la tarde de llegada para tener una toma de contacto con el parque (hay entradas solo de tarde-noche). Va a depender de la hora de llegada y de lo cansados que lleguemos estamos.

Gracias por los enlaces!!
 
dinan... precioso pueblo que me salté en la primera visita, pero no así en la segunda. Un pueblo con mucho encanto.

la calle que baja/sube hasta el puerto del rió es impresionante. (no te la pierdas si aparcas en la zona alta)
 
como info, y para ahorrarse algunos peajes yo descendí a buen ritmo por la siguiente ruta.

Rennes - angers - potiers - angumela - Bourdeux.

Muchos trozos son de dos carriles alternados con rotondas. Se avanza a buen ritmo.
 
Gracias "latumbadehuma".

Para la ruta me estoy consultando la web Francisco Colet Es una auténtica maravilla. Sugiere rutas, da un montón de consejos (para ahorrar en peajes, gasolineras, etc.) Hace unos años subí a Eurodisney (sin caravana) siguiendo sus consejos y nos fue de lujo.
 
A partir del 15 de agosto hay algo menos de gente por esos lados. Por todos lados. Con tantas ansiedades más vale reducir las ocasiones de stress. En cualquiera de esos tres lugares puedes pasar tus dos semanas completas de vacaciones y te faltará tiempo para conocer y visitar cada región. De tus tres opciones la zona de Combourg (Dinan, St-Malo) es quizás lo menos interesante. Pero están los gustos de cada uno, fines de agosto además... No dices de qué parte de España vienes, puede ser un largo viaje. Así, mi opinión (evidentemente subjetiva, pero sincera) sería que te quedes en Concarneau, de ahí hay muchas posibilidades. Dos semanas se van como si nada. Y los niños aprecian darse el tiempo de habituarse, familiarizarse, acostumbrarse al lugar de vacaciones. Los adultos también. Sobre ese tipo de camping. Son todos casi iguales, no te preocupes demasiado. En cambio es preferible reservar, no estás obligada a hacerlo por tu estadía entera, puedes precisar que quizás te quedarás más tiempo. Kenavo... PS. Latumba tiene razón, pídele al webmaster que cambie este mensaje al foro general/ foro campista. Lo verá más gente.
A partir del 15 de agosto hay algo menos de gente por esos lados. Por todos lados. Con tantas ansiedades más vale reducir las ocasiones de stress. En cualquiera de esos tres lugares puedes pasar tus dos semanas completas de vacaciones y te faltará tiempo para conocer y visitar cada región. De tus tres opciones la zona de Combourg (Dinan, St-Malo) es quizás lo menos interesante. Pero están los gustos de cada uno, fines de agosto además... No dices de qué parte de España vienes, puede ser un largo viaje. Así, mi opinión (evidentemente subjetiva, pero sincera) sería que te quedes en Concarneau, de ahí hay muchas posibilidades. Dos semanas se van como si nada. Y los niños aprecian darse el tiempo de habituarse, familiarizarse, acostumbrarse al lugar de vacaciones. Los adultos también. Sobre ese tipo de camping. Son todos casi iguales, no te preocupes demasiado. En cambio es preferible reservar, no estás obligada a hacerlo por tu estadía entera, puedes precisar que quizás te quedarás más tiempo. Kenavo... PS. Latumba tiene razón, pídele al webmaster que cambie este mensaje al foro general/ foro campista. Lo verá más gente.
 
Hola,
Ya sé que hay varias líneas sobre Bretaña pero lo que consigo es liarme más con tanta opción, perdonadme!
Va a ser la primera vez que me vaya yo sóla con mi hija de 12 años y la caravana. Ya empiezo mal, tengo que lograr que al final el miedo no me pueda, je, je, je. En el reparto de funciones habitual no me tocaba enganchar, desenganchar, ... ni siquiera conducir más que cómodos turnos de 2 horitas que nos hacíamos. C´est la vie!
Así que aquí estoy, acojonada pero con unas ganas locas de lanzarme a la aventura.
Tengo las 2 últimas semanas de agosto y creo que demasiada información en la cabeza. Me salen rutas para el doble de tiempo , socorro!!!!
He pensado hacer 3 campamentos base: el primero en la zona de Combourg ( ¿Alguien conoce el Camping Domaine Des Ormes?, tengo que pensar en que la niña sólo sueña con volver al camping y tirarse por toboganes o lo que encuentre en la piscina del camping y en este tiene buena pinta)
La segunda base sería por el noroeste (he mirado el camping Ar Kleguer al oeste de Morlaix, en la costa) y la última parada ya en el sur, zona de Concarneau (camping La Piscine). Ya os he dicho con qué criterio he mirado y no será el mejor, je, je.

No sé si merece la pena juntar estos dos últimos en uno o al final son demasiados kilómetros para ver los sitios.
Admito todo tipo de sugerencias, de verdad.

En cuanto a qué ver .... Hay tanto que seguro que tendré que renunciar a un montón de sitios si no queremos parecernos a los grupos esos que llegan, sacan foto rápida y vuelta al autobús.

Vaya rollo que os he contado, no? Muchas gracias desde ya


Pienso que 3 destinos igual se te puede hacer pesado, pero si no montas mucho tenderete es factible.
Anota a lo que ha anotado Bellotin: Rochefort en terre, Pont Aven, Locronan, Pontrieux: el encanto es el paseo en barca por los lavaderos, Pointe de Pen hir o Pointe de Raz
 
Pienso que 3 destinos igual se te puede hacer pesado, pero si no montas mucho tenderete es factible.
Anota a lo que ha anotado Bellotin: Rochefort en terre, Pont Aven, Locronan, Pontrieux: el encanto es el paseo en barca por los lavaderos, Pointe de Pen hir o Pointe de Raz
Muchas gracias a tod@s
Saldré de Gipuzkoa aunque soy de Bizkaia asi que el viaje tampoco es tan largo y no, no pienso montar nada de tenderete, Marta, je! caravastore y punto
 
Hola hola hola...

Pues nosotros también tenemos pensado ir en Agosto a Bretaña (2 adultos y un niño de 10 años) en caravana. En principio el viaje tendrá una duración de 3 semanas (seguramente, las 3 últimas de Agosto). Te paso a contar más o menos lo que tenemos pensado, aunque es susceptible de cambios:

  • Salimos de cerca de Bilbao, dirección Poitiers para pasar un par de días en Futuroscope.
  • Nuestra siguiente etapa, París. 3-4 días.
  • Y para terminar, Bretaña. Campo base cerca de Dinan ( camping la hallerais ). Desde aquí nos gustaría visitar:
Mont Saint-Michel​
Dinan, St. Malo, Cancale, Dinard​
La costa de granito rosa​
Josselin​
Fougueres, Vitré...​

  • Para el regreso estamos pensando en parar un par de días en la isla de Oleron, pero hasta que no afinemos las visitas de Bretaña no sabremos si será posible o no...
Como vamos con un ñiño, la idea es alternar días de madrugar y ver "cosas" con días más relajados. En casa tengo un planning escrito, a ver si te lo puedo escribir en este hilo.

Saludines
Eskerrik asko, Bellontin.
Le echaré un vistazo a la web que comentas.
Mi planning asusta asi que tendré que darle más de una vuelta todavía y todas las opiniones se agradecen.
 
En Bretaña, las oficinas de Turismo te dan un bonitodocumento con una ruta llamada Ruta Cultural...yo la hice y es fabulosa...rincones de ensueño y de facil conduccion. Hice campamento base en un Camping ideal en Lacronan...y de ahi a cada ruta...muy factible. Mis calculos sobre mapa en Madrid fueron poco mas de 500 km y resultaron 2500...fui a cada arincon..
 
...de tu ruta planeada...Dinan y pueblo abajo a orillas del rio es bellisimo...St Malo...fenomenal y ya tienes a tiro Mount Saint Michel...que es increible...muy cerca de alli hay un camping municipal frances muy muy barato,,,recuerdo sobre 9€y creo era Agosto...te buscare mi ruta y si soy listo sabre copiartela..o la mando por whatsapp,,,yo viajo solo todo ese tiempo y voy escribiendo y dibujando/pintando todos los rincones...presto mucha atencion a la belleza del sitio y el entorno...en tres semanas ves la Ruta de la Cultura perfectamente...si me dais concejos os coloco una foto por sitio...hay tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbg
SUGERENCIA: no te metas al interrior...muy bonitos rincones pegados..pero nada realmente interesante...no puedes perderte VANNES, CARNAC (3000 PIEDRAS alineadas...no te vas a creer cuando salgas de ahi...averigualo...pero ve con tu peke)..QUIMPERLE...(este puedes evitarlo si quieres)...QUIMPER...(oficina genial de turismo y precioso pueblo)...LOCRONAN...(camping ideal, gente maravillosa...descansa ahi un par de dias...y visitas alrededores...se filmo la pelicula de Natasia Kinski)...DUARNENEZ...precioso rincon para desayunar...BREST ...historico por la guerra y si vas al centro de la ciudad ideal, supermoderna...parate a tomar algo en MORLAIX....vete directa a DINAN...ST MALO....MONT SAINT MICHEL....vuelve por RENNES..(PRECIOSO).....regresar a Nantes por ruta interior es una burrada especialmente vas sola con una nena...metete al peaje...tres semanas bien aprovechadas...rincones muy bonitos...si note metes al interior...solo por la via grande haras muchos menos que yo...2500 km...tu lo haras por unos 700 km...creo...si quieres descansar antes de Burdeos...hay un camping precioso en Bilnes...te desvias del free way hacia la playa...pero no vi mar...jaja... si vuelves camino de España por esa carretera si hay mar muy cerca de ahi 12 km...aprox..
 
  • Me gusta
Reacciones: mbg
Hola,me apunto a este hilo puesto que nos vamos el día 16 tres semanas,en principio llegaremos a Calais ( queremos visitar a unos amigos que viven cerca) e iremos bajando por la costa, tengo varios pueblos apuntados para ver pero casi todos por Bretaña y pocos en Normandía ( Barfleur, Le bec hellouin, Beuvron en Auge, Lyons-la- Foret y Honfleur).
Carnac es un punto imprescindible para mi,estudiante de Historia y geografía y con especial gusto por la prehistoria. Los castillos son un imprescindible para mi hijo de 5 años que los disfruta como un adulto.
Pero, necesitamos saber si hay algún espectáculo digno de ver, queremos ver los animales mecánicos de Nantes y si es posible ir un día a Puy du Fou, pero estaría bien saber si hay algo más por la costa o cerca que esté chulo para disfrutar con el crío.
 
Bueno, ya está más o menos organizada la excursión. Dejo fuera de recorrido toda la zona noroeste-oeste, que era excesivo. Empezaré por el sur, así me ahorro alguna hora de viaje, que conduzco sólo yo y no es cuestión. Campamento base cerca de Vannes una semanita y después hasta un pueblito a nada de Saint Maló otros 6 días. De vuelta, finde en Arcachon para disfrutar la Duna de Pilat y hacer el viaje en 2 etapas. Con el itinerario pensado unos 3000 km, que no está mal, no?

Según se va acercando la fecha, curiosamente, estoy más tranquila y menos miedosa ;).
Ya os contaré a la vuelta.
Gracias por todo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com