Webcampista.com

mucho más que un foro

Bretaña Francesa y Normandia + ITV

yossshua

timid@
Buenas gente.

Hace muchoooo tiempo que no posteo, ya que estábamos desconectados de la caravana debido a la peque, pero ahora que es mas autónoma ya podemos salir con la camada de nuevo de vacaciones, y como se nos ha unido mas gente en este mundo, hemos decidido volver a lo grande.

Los cierto que aunque la caravana es muy nueva (Burstner 480 Tk Averso Edifición Fifty) la hemos tenido mas de dos años parada, con lo que ello conlleva, ya que he tenido que hacerle una buena revisión, además de cambiar las ruedas por peligro a que estén cuarteadas, y si a esto añadimos que le tocaba la ITV ya tenemos el pack completo.

El primer miedo antes de salir de ruta, la cual ahora os indicaré lo que tenemos cerrado para conocer opiniones, ha sido la "terrorífica" ITV. He tenido que meterle buena mano, pero para este viaje que tenemos por delante ( + 3000 kms) me ha parecido perfecto. Además de la revisión de frenos, ruedas, luces, estabilizador, etc... era el problema de la piña, ya que en el coche tenía de 7 pines y la caravana de 13. Al final por 4 duros lo han modificado, y ahora lucen perfectamente los antinieblas y marcha atrás. He sacado de todo de la caravana antes de hacer la revisión por miedo a que la pesaran, es increíble lo que almacenamos y metemos (yo hasta llevaba para hacer paellas ..xDD). Esto me ha ido bien, pues la he aligerado mucho y en el viaje se agradecerá, bastante es que mi coche con la caravana me consume un 13.

El otro miedo era el temido "mover". Ya que hay gente que lo ha tenido que quitar para pasar la ITV, pero yo llevaba la lección aprendida e incluso imprimido en un folio los comentarios de pepe, al cual le agradezco sus aportes. Pero lo cierto que en la ITV ni preguntaron. Bueno mentira, me preguntaron si las llantas eran originales o las había cambiado, a lo cual respondí que son las de serie de la edición Fifty, que es cierto que son muy espectaculares. Resultado final hemos pasado la ITV favorablemente y nada que arreglar.

Ahora la ruta, que es lo que mas ganas tenemos.

Día 1 - Salida de Valencia y parada en el en Lekunberri (Pamplona - 578 km 6-7 horas aprox) - (recomendaciones)
Día 2 - Salida Lekunberri a Saintes (396 km - 4-5 horas aprox) (recomendaciones)
Día 3 - Salida de Saintes a Ville Bonne(375 km - 4-5 horas aprox). Esta será la primera base de operaciones. Desde aquí intentaremos ver lo máximo posible de la Bretaña Francesa. Sabemos que no estamos cerca de nada, pero tampoco estamos lejos de ningún sitio, iremos por buenas carreteras y los destinos mas lejanos los tenemos a 120 km. Necesitamos no movernos mucho, ya que con tanto crío pequeño el tema logístico es muy importante. Creemos que es un camping, tranquilo, limpio y familiar, donde los niños pueden disfrutar y nosotros descansar. También tiene bastantes actividades por si queremos algún día tranquilo y no movernos. (ruego opinión sobre este camping y la ubicación del mismo)
Días 4 - 9 Rutas por la Bretaña con el centro de operación en La Valle Du Ninian (Recomendaciones visitas y excursiones....recordar que llevamos niños pequeños y los mayores tienen 10 años).
Día 10 - Salida de Ville Bonne al camping Village Les Vikings de la compañía Yellow en Saint Jean de la Rivière (261 km 3 horas aprox). Esta será la única parada en Normandia y nuestro centro de operaciones. Decir Yellow es sinónimo de acierto a la hora de elegir un camping, pero prefiero vuestras opiniones si lo conocéis.
Días 11-16 - Rutas diversas por Normandia.

Nos falta concretar los campings de bajada, pero posiblemente sean los mismos si nos gustan al subir y si vuestras recomendaciones son favorables, y lo realizaremos del mismo modo, en 3 días queremos plantarnos en casa, por lo que calculamos un viaje de 19 y 20 días, a falta de concretar algunas cosas.

Lo dicho, ahora es cuando entran vuestras opiniones de rutas, campings y cosas que ver por esas tierras.

Saludos!!!
 
A ver si es verdad y coincidimos
...nos hacemos una paellita en esas tierras. La verdad que este año nos vamos de aventura después de tantos años de caravaning nunca habíamos salido de la madre patria.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Y contando...nosotros salimos el 3

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com