Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico aire acondicionado

Chosin

timid@
Buenas estaba en otra sección y lo pongo aquí como bien me han aconsejado.
La cuestión es que he comprado un ac portátil. Ya lo he probado en la cv y me va de fábula. Ahora toca hacer brico para dejarlo fijo. Mi idea
239c9f978c252c024a9d24ded6228d39.jpg

Cortar lo marcado. Detrás queda el baño y la altura pues queda debajo del fregadero y quedaría todo oculto. La tubería de salida de aire también queda oculta bajo el lavabo.

Porfa si veis algún inconveniente o algo q se me escapa o consejo antes de cortar os lo agradeceria.
Esta tarde le meto mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo personalmente no lo montaría fijo, lo sacaría fuera cuando llegase al camping y con una manguera flexible metería por una ventana el aire frío, no sé si sabes cómo funcionan estos ACs pero esta es la mejor forma para que enfríen además de evitar ruidos y vibraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si lo tuviese que montar dentro lo desmontaría para independizar totalmente los 2 circuitos, que está sería la única forma para que siguiera rindiendo igual que si lo montases fuera como antes te dije.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tubo de salida va para afuera círculo en la pared y rejilla exterior. Va ser fijo pero con la posibilidad de quitar y poner con bastante facilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando dices fregadero, me imagino que quieres decir lavabo... yo bajo ninguna circunstancia pondría un aparato eléctrico de 230v bajo un lavabo, y seguramente sobre el plato de ducha, al que accederás descalzo, ufffff... ademas de que no es legal, es muy, muy peligroso, el agua y los 230v, no se llevan bien, sobre todo si hay humanos de por medio. ¡¡¡Cuidado!!!
 
Brico aire acondicionado

Cuando dices fregadero, me imagino que quieres decir lavabo... yo bajo ninguna circunstancia pondría un aparato eléctrico de 230v bajo un lavabo, y seguramente sobre el plato de ducha, al que accederás descalzo, ufffff... ademas de que no es legal, es muy, muy peligroso, el agua y los 230v, no se llevan bien, sobre todo si hay humanos de por medio. ¡¡¡Cuidado!!!

Si lavabo. Placa ducha no hay la eliminé. Sólo está el grifo de agua con la bomba de 12v. Y que además usamos bastante poco. Te puedo decir q el depósito es una garrafa de 2 litros y nos dura bastante. Vamos q le cambio el agua xq se pone mala[emoji28]

Pd. Es de agradecer todo lo que me decís.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes yo estoy en la misma encrucijada de donde hacer el chapuz. Tengo claro q pondré el aire fuera ya q le he apañado un artilugio para dirigir el aire hacia adentro por el tubo.
Ahora me toca la parte dificil q es elegir entre poner un tablero en la ventana del baño y dejar l as puerta abierta para q el aire se reparta o poner un tubo mas largo y una rejilla en el tablero donde tu quieres cortar pero usando solo una rejilla por la parte de l exterior del tablero y una cogida por dentro.de esta forma el baño quedaría cerrado con la ventaja de no tener la puerta abierta y con la incomodidad de q el tubo lo atraviese . La verdad no me hace gracia tener q cortar nada y por eso aun no lo tengo echo.Me pongo a valorar las veces q tendré q usar el aire ya q hasta ahora en las vacaciones he intentado escoger sitios donde no me ha echo falta poner aire y he tenido suerte,pero quiero tenerlo todo previsto por si lo necesito.Si alguien lo ha echo ya y quiere ilustrarnos con unas fotos yo se lo agradeceré.
b764464de2840048b90721eb652f9971.jpg
0c8a6bd8f61eadb87501df7a2c6ac167.jpg


Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes yo estoy en la misma encrucijada de donde hacer el chapuz. Tengo claro q pondré el aire fuera ya q le he apañado un artilugio para dirigir el aire hacia adentro por el tubo.
Ahora me toca la parte dificil q es elegir entre poner un tablero en la ventana del baño y dejar l as puerta abierta para q el aire se reparta o poner un tubo mas largo y una rejilla en el tablero donde tu quieres cortar pero usando solo una rejilla por la parte de l exterior del tablero y una cogida por dentro.de esta forma el baño quedaría cerrado con la ventaja de no tener la puerta abierta y con la incomodidad de q el tubo lo atraviese . La verdad no me hace gracia tener q cortar nada y por eso aun no lo tengo echo.Me pongo a valorar las veces q tendré q usar el aire ya q hasta ahora en las vacaciones he intentado escoger sitios donde no me ha echo falta poner aire y he tenido suerte,pero quiero tenerlo todo previsto por si lo necesito.Si alguien lo ha echo ya y quiere ilustrarnos con unas fotos yo se lo agradeceré.
b764464de2840048b90721eb652f9971.jpg
0c8a6bd8f61eadb87501df7a2c6ac167.jpg


Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk

Podrías meterlo por cualquier otra ventana, puedes usar el un trozo de metacrilato o algo parecido, abres la ventana que quieras y pones esa pieza con el agujero para la manguera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes yo estoy en la misma encrucijada de donde hacer el chapuz. Tengo claro q pondré el aire fuera ya q le he apañado un artilugio para dirigir el aire hacia adentro por el tubo.
Ahora me toca la parte dificil q es elegir entre poner un tablero en la ventana del baño y dejar l as puerta abierta para q el aire se reparta o poner un tubo mas largo y una rejilla en el tablero donde tu quieres cortar pero usando solo una rejilla por la parte de l exterior del tablero y una cogida por dentro.de esta forma el baño quedaría cerrado con la ventaja de no tener la puerta abierta y con la incomodidad de q el tubo lo atraviese . La verdad no me hace gracia tener q cortar nada y por eso aun no lo tengo echo.Me pongo a valorar las veces q tendré q usar el aire ya q hasta ahora en las vacaciones he intentado escoger sitios donde no me ha echo falta poner aire y he tenido suerte,pero quiero tenerlo todo previsto por si lo necesito.Si alguien lo ha echo ya y quiere ilustrarnos con unas fotos yo se lo agradeceré.
b764464de2840048b90721eb652f9971.jpg
0c8a6bd8f61eadb87501df7a2c6ac167.jpg


Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk

¿La reducción la has hecho tú? Lo digo por que la superficie del agujero es menor que la del rectángulo por la que sale el aire.
 
Por ahí te va a entrar agua, fijo. Y no solo la que entre, también es un problema la que se cuela en la pared.

Además que va ha hacer mucho ruido el paso del aire de salir por esa manguera al pasar por la rejilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno,seamos constructivos y a ver que soluciones hay.
Para la pared,puedes sellarla bien con alguna silicona buena.Le quitas asi como medio o un centimetro del panel interior y rellenas de silicona,asi no entra agua en la pared.
La rejilla,deberias de poner una de estas que se cierran;o poner una tela metalica a unos centimetros de la salida para que no entren bichos y una tapa de quita y pon que cierre bien,para los dias de lluvia o el parking.
 
La mosquitera esta puesta y tengo que sellarla para q no entre agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta más, y el agua de la condensación donde la recoges? Yo tengo un aparato similar a ese y le ponía el na botella de 2 litros, hasta que una vez me despisté y rebosó, resultado cambiar el zócalo de la ventana del comedor. Ojo con eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es q creo q si,optaré por lo menos invasivo. Gracias! Chosin a terminado rápido!!! Y yo llevo un año valorando si merece la pena cortar el tablero ...

Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk
 
Una pregunta más, y el agua de la condensación donde la recoges? Yo tengo un aparato similar a ese y le ponía el na botella de 2 litros, hasta que una vez me despisté y rebosó, resultado cambiar el zócalo de la ventana del comedor. Ojo con eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la máquina tiene un drenaje por depósito y otro d continuo. Le he puesto una manguera al de continuo y sale por el desagüe del lavabo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Yo lo he llevado durante años debajo de la mesa y el tubo saliendo por la ventana del salon. El ruido aguantable la verdad. La condensacion del agua no es un problema ya. Ni en 15 dias de camping se llenaba la bandeja que llevaba. Ya vienen muy preparados los aparatos nuevos.
Pero este año ya hemos instalado el aire con bomba de calor por el coñazo de ir y venir con el aire.
A disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aunolose si la reducción la hice yo. Le ves algo q pueda dañar al aparato?

Enviado desde mi HT10 mediante Tapatalk

Dañar no lo creo, pero la salida de aire se me hace poca y no rendirá igual, digo yo. Mira uno industrial:

empalme-mixto-recto-de-redondo-a-cuadrado.jpg


http://www.merkagrup.com/tubo-campa...lme-mixto-recto-de-redondo-a-cuadrado-71.html

Así la superficie total del rectángulo y el círculo es la misma.


Así de pronto se me ocurre también que si hay un ventilador y la tubería se estrecha, el aire saldrá más rápido (por aquello de que entra el mismo que sale y tiene que salir más deprisa para que pase eso) y podría hacer más ruido. Pero no sé si hay suficiente presión o algo.
 
Y si lo tuviese que montar dentro lo desmontaría para independizar totalmente los 2 circuitos, que está sería la única forma para que siguiera rindiendo igual que si lo montases fuera como antes te dije.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de que tome tb el aire desde fuera de la cv en lugar de dentro con el filtro lavable que lleva?
 
Cuando dices fregadero, me imagino que quieres decir lavabo... yo bajo ninguna circunstancia pondría un aparato eléctrico de 230v bajo un lavabo, y seguramente sobre el plato de ducha, al que accederás descalzo, ufffff... ademas de que no es legal, es muy, muy peligroso, el agua y los 230v, no se llevan bien, sobre todo si hay humanos de por medio. ¡¡¡Cuidado!!!

Pues también tiene razón.

Yo, con lo que me estoy peleando, es en cómo adaptar la ventana y poder sacar el tubo por ella sin que se quede la ventana abierta

Alguien lo ha hecho antes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com