Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico: Cambio de Ventana capuchina

Vikingo

timid@
Tras la ultima salida tuvimos un pequeño "Accidente doméstico" de esos en el que te dejas una ventana sin cerrar y al tomar velocidad en la autopista Notamos como algo salia volando por encima nuestra, la ventana de la capuchina que lleva mi auto en el frontal.


Mi autocaravana lleva unas ventanas de la marca Polyplastic, un tanto peculiares por su color y forma, por lo que para reponer la ventana me veía obligado a pedirla a fabrica por el canal de distribución , ese que se caracteriza por su gran interés por el cliente y por dar un buen servicio. Total, que al día siguiente de perder la ventana, me dirigí al distribuidor de mi zona de la marca CI, primero por teléfono y luego me tuve que hacer unos 100 km para dejarles una copia de la ficha técnica, con la respuesta de : "Te tomo nota, te hago las gestiones y mañana te llamo por la mañana". A fecha de hoy aún no me han llamado y hace ya casi un mes. (Gracias Montaño).
total, que acto seguido me dirigí a otro concesionario de autocaravanas mas eficiente de la zona y me plantee cambiar la ventana por una de la marca Dometic Seitz, que me encajase en el hueco, porque, ya que cambiaba, ponía una ventana que me da mas confianza. El trato y la atención por parte de Autocaravanas Hidalgo esta al nivel que sus clientes se merecen, dejando encargada al día siguiente la ventana y gestionandome el tema del seguro (Peritación)... en unos 15 días tenían mi ventana en sus instalaciones.


Como uno es como es, prefiere hacer las cosas con sus manitas, me traigo la ventana para adaptarla en el hueco existente.


El primer paso es sacar la ventana de la caja y comprobar que las medidas son correctas, enfrentándola al agujero existente y comprobando que coinciden las medidas, aunque las esquinas del hueco están redondeadas y se necesitan cuadradas.


Empiezo por desmontar todo lo existente (Cogidas de cierres, de brazo, goma, bisagra) y limpiando todos los restos de pegamentos posibles hasta dejar el hueco lo mas limpio posible.
La goma va cogida al marco de madera con grapas.
IMG_4250.JPG



Observo que la estanqueidad de este tipo de ventana que tenia montada no es demasiado perfecta, solo va sellada la goma con un poco de masilla por la parte de fuera, de forma irregular, con lo que se notan pequeñas entradas de humedad hacia la pared a través de agujeros en la goma de grapas y tornillos.


IMG_4251.JPG

IMG_4252.JPG



La chapa de aluminio que forma la pared de la capuchina va grapada al marco de madra de la ventana.


IMG_4254.JPG



Una vez todo limpio procedo a "Cuadrar" las esquinas del hueco. Primero corto con una radial y un disco de 1 mm para aluminio la primera capa de aluminio, y luego con la caladora corto el resto de madera.


IMG_4256.JPG

IMG_4258.JPG



Pruebo la parte exterior de la ventana en el hueco:
IMG_4259.JPG



Este tipo de ventana consta de dos piezas, una exterior, que va sellada con una goma, y es la que porta la hoja abatible, y otra interior, que se atornilla a la parte exterior y contiene en el mismo marco el rollo obscurecedor y la mosquitera.
La parte exterior viene en Negro mientras que la parte interior viene en color blanco crema.


IMG_4261.JPG



En esta parte no hice fotos (despiste) que es donde aplico un generoso cordón de Masilla de Butilo en la parte exterior de la ventana, la coloco en su sitio y atornillo la parte interior para que quede finalmente fijada la ventana.


Este es el resultado final:
IMG_4263.JPG



Conclusión:
Debería haber comprado una ventana mayor ya que he perdido mucho hueco. La medida del corte necesario para la nueva ventana es la misma que en la anterior tenía de hueco, osea de Luz, mientras que la ventana nueva al llevar el marco, hay que descontarlo del hueco, y la luz de la ventana (Medida que queda libre) es bastante menor, así como la apertura, es menor en este tamaño de ventana que en la que traía de origen, se acabo eso de sacar la cabeza por la ventana para ir dando los buenos días a los vecinos...
En favor diré que este tipo de ventana me da mucha mas confianza en cuanto a estanqueidad, durabilidad, robustez, ya que trae un marco incluido. Interiormente abulta bastante menos que la original, por llevar en el marco incluidos los cassettes de mosquitera y oscurecedor.
No he mencionado que los cassettes de la anterior los he desmontado y guardado para posibles repuestos de las otras 3 ventanas que lleva mi autocaravana del mismo tamaño.


Espero que os pueda ser útil este brico, aunque sea para recordar que hay que cerrar bien todas y cada una de las ventanas y claraboyas de la autocaravana cada vez que nos vamos a poner en marcha.


Saludos desde Cantillana.
 
tienes razon ni punto de comparacion las dometic son mas fuertes y el sistema es mejor y lo de cerrar las ventanas es como lo de las claraboyas que tambien vuelan en lo que dices de haberla puesto un poco mas grande quizas tengas razon en lo de mas claridad,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com