Webcampista.com

mucho más que un foro

brico conbertidor de coriente

vivi22

timid@
2012-06-19 18.48.13.jpg ay esta el brico todavia no le dado uso pero es de 300w y como mi carabana esta preparada con bonvillas de 12 y 220 por si algun dia nos da por ir por libre solo para las luces i un televisor yo creo q abra sufisiente que opinais
 
No me gusta nada la idea. El convertidor es mejor montarlo en la caravana, no en el coche. Y como te dice el compañero, adiós batería del coche.
 
No es por desmerecer tu brico vivi22 pero, ¿ has tenido encuentra la temperatura que coge el motor cuando esta marcha?, digo esto porque te a freír ese convertidor, mira las características del mismo con respecto a la máxima temperatura ambiente que soporta de trabajo y entenderás lo que te digo, muchos aparatos electrónicos también te hacen referencia a la máxima temperatura de almacenaje que sería tu caso cuando no lo esta utilizando.

Cuando menos lo esperes estará averiado y sin prácticamente haberlo utilizado ya que estoy más seguro que no está preparado para soportar esas temperaturas tan elevadas durante tanto tiempo.

Te recomiendo que lo pongas en la caravana como ya te han dicho , otra opción seria en el maletero del coche y de este modo podría utilizarlo cuando llevas la caravana y cuando no.

Salu2.
 
gracias conpañero la verdad esque despues lo pence i creo que lo boy a poner en el maletero por que en la caraba como lo podria poner espero buestra ayuda gracias
 
No es que sea por fastidiar, pero un mensaje bien escrito se lee mucho mejor, ya que a veces palabras mal escritas cuesta leerlas.
 
No es que sea por fastidiar, pero un mensaje bien escrito se lee mucho mejor, ya que a veces palabras mal escritas cuesta leerlas.

Josefe, piensa que todo el mundo no ha tenido las mismas oportunidades. Tu intolerancia es fruto de tu juventud: ya te curarás. Casi todos hemos pasado por eso.

En cuanto a la situación del convertidor, opino que - en teoría - cuanto más cerca de la batería mejor, porque la caida de tensión que se produce en los cables a 12 voltios es muy grande, mientras que a 220 voltios es casi insignificante para la longitud de la que estamos hablando.
Efectivamente, el calor generado por el motor podría afectar negativamente al convertidor, por lo que es necesario adoptar una solución de compromiso entre la proximidad a la batería y el aislamiento térmico.
 
A lo mejor en algún huequete del salpicadero estaría mejor, siempre que se garantizase una óptima ventilación y los cables fuesen los apropiados (a mayor longitud mayor sección), aunque es mejor alargar 220 V.

Asímismo pido disculpas por si mi mensaje sobre la ortografía pudo ser hiriente. Hay veces como me decían por ahí que es mejor que cada uno vaya aprendiendo poco a poco, ya que todos no hemos podido tener las mismas oportunidades y por ello pido disculpas. A veces un golpe a tiempo es la mejor solución.
 
gracias a todos lo que pasa que cada ves que escribo lo escribo todo ligero pero se entiende no jajajaj
 
No creo que le pase nada al convertidor por la temperatura del motor. Un convertidor, ya de por si, se calienta bastante y el calor del vano motor, no le afectaria. Además, tendrá mas rendimiento si está cerca de la bateria. Si lo instalas mas alejado, tendrias que conectarlo con un cable de mucho diámetro para minimizar la caida de tensión. Estando junto a la bateria, seria suficiente un cable de 4 mm. de diámetro.
Eso si... yo le buscaria un hueco alejado del bloque del motor y sujeto de alguna forma, para que no vaya dando bricos.:toothy7::toothy7:
Ah!. Y la consulta era sobre el covertidor, no sobre caligrafia.:occasion5:
 
Didac, sin acritud, pero estás recuperando hilos de 2012, estos problemas ya deberían estar superados, digo yo :scratch:
 
Pos eso digo yo que es viejito lo habra frito ya por que un año el el motor no se, no se, y el agua cuando llueva que? por que los motores se mojan y a eso lo le tiene que sentar muy bien
 
yo lo que aria seria instalar una segunda bateria en el maletero (por que en el motor no tendras sitio verdad?) y separarla con un relee automatico,para que cuando el motor este en marcha se este cargando y al parar se desconecte la segunda y asi no tengas problema cuando quieras arrancar.

tendras que tirar un buen cable para el positivo desde el motor hasta el maletero y el negativo de un buen tornillo cerca del maletero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com