Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico embellecedor lanza

PANEKE

locuaz
Hola, después de un tiempo con el brico en mente, hoy, para estrenar mi segundo dia de vacaciones, me he decidido hacerlo. Mi anterior Knaus Südwind, llevaba embellecedor de lanza, y cuando me compré la Sun Roller Jazz, al no llevarlo, y verse el chasis "desnudo", me hacía daño a los ojos (al guardar la caravana en casa, lo estoy viendo a diario...)así que me he "liao".
De material lo único necesario es una plancha de metacrilato o policarbonato (que en mi caso lo recuperé de un derribo, ya que en los talleres de las naves que derribamos, suelen quedar muchos "tesoros"), y un trozo de cartón para hacer la plantilla, así que el coste es bastante bajo, y si compras el embellecedor hecho, probablemente te soplen un buen pico.
Fotos del proceso:
20180812_130551a.jpg
Para empezar, el tabaco y el "antibichos" (puñeteros mosquitos tigre...)
20180812_130344a.jpg
20180812_130348a.jpg
Con el cartón, hacemos la plantilla, dos lineas por lado, una es por dónde hay que hacer la curva, y la otra por donde hay que recortar.
20180812_130524a.jpg
20180812_130302a.jpg
Con la sierra de calar, y la hoja de madera (la de hierro no vale, al tener tantos dientes calienta el metacrilato y lo va fundiendo, de manera que el corte queda con bolitas fundidas) para que quede el corte limpio. Luego, yo me he servido de dos listones, alineados con la linea donde va la curvatura, y a base de ir calentando con la pistola de calor, llega un momento que podemos ir doblando el metacrilato.
20180812_132827a.jpg
20180812_132908a.jpg
20180812_130106a.jpg
20180812_130149a.jpg
20180812_130138a.jpg
Ahora solo me hace falta forrarlo con vinilo, probablemente sea vinilo imitación fibra de carbono blanco, más que nada para que se vea texturizado y no liso, creo que quedará mejor...además le pondré un par de vinilos medianos de al-ko en rojo a los laterales, para que se vea lo más original posible...ya pondré las fotos.
Un saludo
Oscar
 
Como dicen en el pueblo de mis padres.
.- cuando el diablo se aburre, Mata moscas con el rabo.
Si es que no sabemos estar quietos je, je.
 
Coño y si le gusta porque no hacerlo???, hay que ver en todo nos metemos.
Un saludo
 
Cuando lo forres con el vinilo te quedara mucho mejor, a mi me gusta, buen trabajo.
 
Coño y si le gusta porque no hacerlo???, hay que ver en todo nos metemos.
Un saludo

Yo no he interpretado la respuesta de aritzondo, como una critica, sino como una ironía sobre lo que nos gustan los bricos.
 
Yo no he interpretado la respuesta de aritzondo, como una critica, sino como una ironía sobre lo que nos gustan los bricos.
Así es, a poco que te guste el bricolaje, siempre encuentras algo que hacer, o a la caravana o donde sea, el caso es estar ingeniando algo yo soy igual ..... o peor.
 
Así es, a poco que te guste el bricolaje, siempre encuentras algo que hacer, o a la caravana o donde sea, el caso es estar ingeniando algo yo soy igual ..... o peor.

No te creas, jajajaja, si hechas un vistazo a mí instagram verás qué hice con el techo del coche y con el lavabo de casa. Y eso sólo es un botón....me encanta el bricolaje, y si tengo que "fabricarme" algo que no se vende mi satisfacción es mayor.
Teniendo herramientas, uno hace lo que se le ponga por delante.
Un saludo
Oscar
 
Buenas, ya tengo el embellecedor de lanza envinilado y montado, no obstante al usar vinilo de los chinos, y ver su capacidad de adhesión, tendré que comprar vinilo 3M y forrarlo con éste de calidad. Pero bueno, el resultado será el mismo estéticamente.
20180813_202430a.jpg
20180812_132908a.jpg
Ésta para ver el antes y el después...para mí queda algo más "vestido".
20180813_202507a.jpg
20180813_210425a.jpg
Un saludo
Oscar
 
PENEKE, Ahora es más chulo tu coche, eso es una lapa pegado al asfalto, a que sí.
Un saludo
 
Buen trabajo! Si tengo que hacer yo eso lo llevo claro, no me llevo nada bien con el bricolaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen trabajo! Si tengo que hacer yo eso lo llevo claro, no me llevo nada bien con el bricolaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A ver Oscar, al final todo es ponerse, y cuando tienes la satisfacción de que más o menos has conseguido lo que tenías en mente, ya estás buscando más bricos que hacer....
También es verdad que es raro el dia que me pongo ha hacer bricolaje y no me machaco un dedo, me hago un corte, me pincho....pero sarna con gusto no pica.
Lo curioso es que con el trabajo que tengo y su peligrosidad y no me accidento, pero en casa...bufff...debe ser la presión que me pone mi mujer.
Un saludo
Oscar
 
A ver Oscar, al final todo es ponerse, y cuando tienes la satisfacción de que más o menos has conseguido lo que tenías en mente, ya estás buscando más bricos que hacer....
También es verdad que es raro el dia que me pongo ha hacer bricolaje y no me machaco un dedo, me hago un corte, me pincho....pero sarna con gusto no pica.
Lo curioso es que con el trabajo que tengo y su peligrosidad y no me accidento, pero en casa...bufff...debe ser la presión que me pone mi mujer.
Un saludo
Oscar

No no....ponerse solo no, ponerse y saber hacerlo para que no quede una chapuza que es lo que yo conseguiría haciendo algo así.

Pues nada, a pensar en lo próximo que vas a hacer!





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola a todos los participantes en el hilo
tengo una c.v. caravelaire 486 antares nueva con tan solo tres semanas y es una de los bricos que tengo en mente.
yo había estado pensando en aluminio pero creo que voy a cambiar el material
bonito trabajo ..... pero me queda una duda .
¿como lo sujetas al chasis?
¿se oye la vibración cuando circulas con el?
¿en la ITV te dirán que es una reforma ?
saludos.
 
hola a todos los participantes en el hilo
tengo una c.v. caravelaire 486 antares nueva con tan solo tres semanas y es una de los bricos que tengo en mente.
yo había estado pensando en aluminio pero creo que voy a cambiar el material
bonito trabajo ..... pero me queda una duda .
¿como lo sujetas al chasis?
¿se oye la vibración cuando circulas con el?
¿en la ITV te dirán que es una reforma ?
saludos.

El embellecedor que yo he confeccionado, lo he hecho tan ajustado que de hecho tengo que sacar la bola ésta auxiliar que llevo en la lanza para poder sacarlo/meterlo, queda encajado del todo.
No obstante, para asegurarlo y evitar vibraciones, por debajo, va pegado al chasis con cinta doble cara 3M, que aguanta un montón de los, y eso pega lo que no está escrito.
Si lo haces de chapa de aluminio (que a mi no me gusta el acabado), probablemente las vibraciones sean mayores y más ruidosas.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com