zzdaza
timid@
Hola tras leer muchas veces sobre el mismo problema esta tarde me puse manos a la obra para ver donde podía estar el problema y creo haberlo descubierto otra cosa será darle solución.
La gran mayoría dice que el frigo trivalente a 12v solo mantiene pero a 220v si, (otra cosa es el tema de las temperaturas, ventiladores etc, pero ahora no viene al cuento), viendo especificaciones ademas del sistema de gas lleva instalada una resistencia de 12v y 120w de potencia y otra de 220v y 120w, entonces si en los 2 circuitos eléctricos lleva ambas resistencias de la misma potencia, ¿Por que uno rinde mas que el otro? Pues analicemos los números,
Para calcular la corriente de la resistencia de 12v; 120w/12v = 10A
Para calcular la corriente de la resistencia de 220v; 120w/220v=0,54A
De ahi deducimos que con la misma potencia, en vatios, de ambos circuitos uno consume 20 veces mas corriente que el otro y de ahí ya podemos deducir las longitudes y secciones de los cables.
Hice 2 videos de las pruebas reales hechas esta misma tarde y ahí vi donde estaba el problema.
La prueba la hice con la batería del mover que en otro brico la use para hacer la caravana autónoma, estaba con el cargador desconectado y sin estar conectada al coche, después de unos 30 minutos hice el video para que la tensión de la batería fuese mas real ya que un rato antes estuvo conectada al cargador.
La bateria es de 100Ah, los cables de 4mm llegan a la entrada del transformador y de ahí al frigo van cables de "1.5mm",
la caída de tension era de 1,5v que es mucho y no llegaban los 12v como minino, al menos en mi caso.
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Este fue el resultado tras ampliar la sección de cable desde la entrada del transformador al frigo.
Espero que le pueda servir a mucha gente ,un saludo.
La gran mayoría dice que el frigo trivalente a 12v solo mantiene pero a 220v si, (otra cosa es el tema de las temperaturas, ventiladores etc, pero ahora no viene al cuento), viendo especificaciones ademas del sistema de gas lleva instalada una resistencia de 12v y 120w de potencia y otra de 220v y 120w, entonces si en los 2 circuitos eléctricos lleva ambas resistencias de la misma potencia, ¿Por que uno rinde mas que el otro? Pues analicemos los números,
Para calcular la corriente de la resistencia de 12v; 120w/12v = 10A
Para calcular la corriente de la resistencia de 220v; 120w/220v=0,54A
De ahi deducimos que con la misma potencia, en vatios, de ambos circuitos uno consume 20 veces mas corriente que el otro y de ahí ya podemos deducir las longitudes y secciones de los cables.
Hice 2 videos de las pruebas reales hechas esta misma tarde y ahí vi donde estaba el problema.
La prueba la hice con la batería del mover que en otro brico la use para hacer la caravana autónoma, estaba con el cargador desconectado y sin estar conectada al coche, después de unos 30 minutos hice el video para que la tensión de la batería fuese mas real ya que un rato antes estuvo conectada al cargador.
La bateria es de 100Ah, los cables de 4mm llegan a la entrada del transformador y de ahí al frigo van cables de "1.5mm",
la caída de tension era de 1,5v que es mucho y no llegaban los 12v como minino, al menos en mi caso.
Este fue el resultado tras ampliar la sección de cable desde la entrada del transformador al frigo.
Espero que le pueda servir a mucha gente ,un saludo.