Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico sencillo y practico (jokey)

GIRVI

JR550
HOLA COMPAÑEROS,OS PROPONGO UN BRICO SENCILLO QUE AL MENOS A MI ME RESULTA EFICAZ.
¿HABEIS MIRADO EL ESPACIO QUE QUEDA ENTRE EL SUELO Y LA RUEDA JOKEY CUANDO LA RECOGEIS? YO HE OPTADO POR HACERLA DE QUITA Y PON.

HERRAMIENTAS: TALADRO CON UNA BROCA DE 6 mm, Y ALICATES.
MATERIALES: PASADOR CON SEGURO DE LOS QUE SE UTILIZAN EN AGRICULTURA (TRACTORES, APEROS Y DEMAS)

DSC06539.jpg AQUI SE VE EL ESPACIO QUE HAY
DSC06537.jpg AQUI MEJOR 17cm
DSC06541.jpg QUITO EL PRISIONERO QUE LLEVA LA RUEDA CON AYUDA DE UNOS ALICATES
DSC06543.jpg AGRANDO EL AGUJERO CON UNA BROCA DE 6 mm
DSC06544.jpg COMPRUEBO QUE EL NUEVO PASADOR ENTRA SIN PROBLEMAS
DSC06547.jpg ASI ES COMO QUEDA LA RUEDA AHORA
DSC06545.jpg Y ESTE ES EL ESPACIO QUE HE GANADO, AHORA TIENE UNA ALTURA DE 27 cm, 10 MAS QUE CON LA RUEDA PUESTA.
ESTO SIRVE PARA QUE EN LOS FAMOSOS BADENES QUE PONEN AHORA EN LOS PASOS DE PEATONES, NO NOS TOQUE LA RUEDECILLA EN EL SUELO, YO LO COMPROBE EN VARIOS DE ELLOS Y SIEMPRE ME TOCABA, AL SUBIR ROZABA PERO AL BAJAR DABA EL GOLPE.
ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA ESTE PROYECTO, SALUDOS DESDE CASAS IBAÑEZ.
 
Siempre la quito en ruta, pero eso es más rápido y cómodo.
Muy práctico, así que me lo apunto :pirata: :pirata: :pirata:
 
En las Fend la jokey queda en esa posición para que si se soltara la caravana la lanza no pegue en el suelo, sino en la jokey y no se estropee nada mas. Creo que no has hecho bien.
 
En las Fend la jokey queda en esa posición para que si se soltara la caravana la lanza no pegue en el suelo, sino en la jokey y no se estropee nada mas. Creo que no has hecho bien.

Ademas no se donde, pero lei que era ilegal ir sin jokey en ruta. No se si es cierto o no pero yo lei eso.

A esto no lo quito importancia al brico, como pensado esta muy bien!!!! De prisioneros de esto mi padre tiene unos cuantos:Drogar-Laugh(LBG):
 
A mi en la Averso me pas lo mismo.Tengo la rueda machacada y no solo eso,sino que cuando pega el golpe se puede romper el cubre lanza.
Uffff,no se que hacer,si hacer el brico o dejarlo como está.Si que es verdad que si se suelta del coche pegaria uun buen golpe.
 
Siempre la quito en ruta ya que al principio no la quitaba y se comia todos los badenes de todas formas buen consejo.
 
En las Fend la jokey queda en esa posición para que si se soltara la caravana la lanza no pegue en el suelo, sino en la jokey y no se estropee nada mas. Creo que no has hecho bien.

Que Dios se acuerde de la caravana que se desenganche en ruta. Lleve rueda jockey o no.
Saludos
 
en las fend la jokey queda en esa posición para que si se soltara la caravana la lanza no pegue en el suelo, sino en la jokey y no se estropee nada mas. Creo que no has hecho bien.

superfendt, opino como pocoloco, si se me suelta la caravana lleve jokey o no, lo que menos me preocuparia seria la lanza, lastima le tengo a la caravana si se desengancha, una vez vi una dando vueltas de campana, se habia soltado, actuo el freno de emergencia y empezo a dar vueltas, en la segunda vuelta no le quedaba nada mas que el chasis, de todos modos respeto tu opinion.
 
No es cuestión de respetar o no mi opinión, es que es eso lo que me dijeron cuando la compré y es que además fijate en la posición que queda.

Cuando me lo enseñaron incluso la subieron totalmente y bajaron las patas para que viera que reposaba en la jokey, no en la lanza.

Además a mi nunca me a tocado la rueda en el suelo nunca y eso que esta ss en Francia antes de llagar al camping al alcande se le ocurrió poner nada mas que 10 "baches" y dos de ellos de los altos, no se si será por la altura del Altea.

No obstante el brico es muy bueno, por supuesto. :cheers:
 
Me gusta la idea, otra cosa es que pueda hacerlo (tengo que mirar)
En mi caso la quito entera pero la guardo en el coche (un trasto mas) si solo es quitar la rueda, menos trastos que llevar en el coche. A mi me da entre otros sitios al salir de donde la tengo guardada, ese escalon es la leche.
 
advertencia: la guardia civil denuncio a un amigo, por circular con la rueda jokey montada en la lanza,hay que quitarla y llevarla guardada (le paso en 2011)
 
Enhorabuena, Girvi !!!

En la punta del chasis de mi cv lleva una pletina para que toque en el suelo en el caso de soltarse. Otra cosa es que se suelte ( por el motívo que sea ) en ruta. Si se lleva el cable que hace actuar el freno de inercia de la cv bien instalado la cv se detendrá; lo que no sé es en qué condiciones...!!!

7.jpg

Tengo enentendido que hay que quitarla en ruta. De todas maneras esa rueda con el impacto recibido por soltarse en eruta durará menos de 1 segundo en su lugar correcto ( llegado el caso ). Incluso podría dirigir la cv fuera de su trayectoria normal, pudiendo causar problemas gravísimos a otros vehículos. La posición de la jockey en mi cv está situada en la parte externa del semichasis izquierdo. Si hiciera el efecto que se comenta no quiero pensar el los demás carriles que hayan en la vía...!!!

Si se deja instalada y, para llevarla lo más recogida posible bloqueada en las pestañas para tal caso, la dirección que podría describir sería impredecible. Por que los que la lleváis instalada en ruta ¿ la lleváis bloqueada ó no...?

Saludos !!!
 
pues yo la llevo puesta y bloqueada,entre otras cosas porque en las fendt con el tapalanzas que lleva,no se puede quitar.de todas formas,nunca he pegado en los badenes hasta la fecha.la proxima vez que la enganche medire cuanta deistancia hay hasta el suelo,solo por curiosidad...:blob5:
 
Enhorabuena, Girvi !!!

En la punta del chasis de mi cv lleva una pletina para que toque en el suelo en el caso de soltarse. Otra cosa es que se suelte ( por el motívo que sea ) en ruta. Si se lleva el cable que hace actuar el freno de inercia de la cv bien instalado la cv se detendrá; lo que no sé es en qué condiciones...!!!

Ver el archivos adjunto 67409

Tengo enentendido que hay que quitarla en ruta. De todas maneras esa rueda con el impacto recibido por soltarse en eruta durará menos de 1 segundo en su lugar correcto ( llegado el caso ). Incluso podría dirigir la cv fuera de su trayectoria normal, pudiendo causar problemas gravísimos a otros vehículos. La posición de la jockey en mi cv está situada en la parte externa del semichasis izquierdo. Si hiciera el efecto que se comenta no quiero pensar el los demás carriles que hayan en la vía...!!!

Si se deja instalada y, para llevarla lo más recogida posible bloqueada en las pestañas para tal caso, la dirección que podría describir sería impredecible. Por que los que la lleváis instalada en ruta ¿ la lleváis bloqueada ó no...?

Saludos !!!

Hola Juan,cuando dices bloqueada la rueda ¿te refieres a que entren las pletinas del eje de rueda en esas ranuras del tubo exterior de la jokey ?
Un saludo
Javi
 
Hola Juan,cuando dices bloqueada la rueda ¿te refieres a que entren las pletinas del eje de rueda en esas ranuras del tubo exterior de la jokey ?
Un saludo
Javi

Efectívamente, Javi...!!!

Ese es el problema. La rueda queda bloqueada ( no gira y queda en una determinada orientación direccional ). Nunca sabríamos el alcance de lo que haría la cv, llegado el caso. Aunque pienso que la jockey se destrozaría o doblaría una barbaridad con el-los impacto-s que sufriera al golpear en ruta...

Saludos !!!
 
Yo tambien tengo entendido que es obligatorio llevarla puesta y metida en los huecos a tal efecto para que no gire a su antojo en caso de desenganche para que siga una trayectoria recta....
 
Yo tambien tengo entendido que es obligatorio llevarla puesta y metida en los huecos a tal efecto para que no gire a su antojo en caso de desenganche para que siga una trayectoria recta....

Hola Antonio PF !!!

La rueda queda bloqueada en cuanto a no variar la dirección en la que la dejes pero otra cosa es la dirección que tomará la cv. Piensa en el cambio de dirección que hace tu coche con girar unos centrímetros el volante. Si la jockey no está perfectamente direccionada para no variar la trayectoria natural de la cv, ésta nunca la hará. Esto es en el mejor de los casos, porque lo que creo que hará es la de soportar el duro golpe contra el asfalto ( si se suelta ) o contra las "enormes" bandas reductoras de velocidad ( en un descuido... ).

Para mí, lo mejor es poner la pletina ( si se puede ), izar la jockey al máximo ( si no se puede desmontar ) y quitar la rueda como ha hecho Girvi...!!!

Saludos !!!
 
Hola Antonio PF !!!

La rueda queda bloqueada en cuanto a no variar la dirección en la que la dejes pero otra cosa es la dirección que tomará la cv. Piensa en el cambio de dirección que hace tu coche con girar unos centrímetros el volante. Si la jockey no está perfectamente direccionada para no variar la trayectoria natural de la cv, ésta nunca la hará. Esto es en el mejor de los casos, porque lo que creo que hará es la de soportar el duro golpe contra el asfalto ( si se suelta ) o contra las "enormes" bandas reductoras de velocidad ( en un descuido... ).

Para mí, lo mejor es poner la pletina ( si se puede ), izar la jockey al máximo ( si no se puede desmontar ) y quitar la rueda como ha hecho Girvi...!!!

Saludos !!!
Como dices probablemente no sirva de nada dejarla puesta, pero si como creo y he oido por hay.... es obligatorio llevarla puesta, mas vale quitar de la lista una razon por la que te puedan denunciar, no? saludos
 
Pues la mia tambien tiene esa pletina o patin y yo juraria (no estoy seguro al 100% lo comprobare )que si subo la jokey a tope lo que apoya en el suelo es la pletina.
 
Pues la mia tambien tiene esa pletina o patin y yo juraria (no estoy seguro al 100% lo comprobare )que si subo la jokey a tope lo que apoya en el suelo es la pletina.

Hola Javi !!!

Para eso está esa pletina...!!! El caso es que en las bandas reductoras, si toca la pletina, no pasa gran cosa pero si toca la jockey...!!!

Imagínate que rebasa el eje trasero la banda reductora ( de las anchas ) y se hunde la suspensión por el efecto de la mísma. La pletina puede haberla librado pero la jockey puede que no... !!! Mi parecer es que habiendo pletina, perfecto, pero nada más que rebase para evitar dañar la jockey, su sujección, el chasis, el estabilizador, el enganche de bola, o todo, quizás.....!!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com