Webcampista.com

mucho más que un foro

brico soporte rueda repuesto

Buenas noches foreros.

Despues de ver un brico de como hacer un soporte para elevar la caravana en caso de pinchazo y que sea compatible con el gato original del coche, estoy dispuesto a hacer un soporte de rueda de repuesto para el chasis alko pero sin pasar por la "taquilla" del fabricante.

Tengo unas ideas y estoy tomando medidas, pero agradeceré cualquier sugerencia. Una vez terminado y probado, puedo colgar los planos e incluso los datos del taller de Gijón donde lo pienso hacer. Así se puede comparar el coste final con el "oficial"

Espero vuestros comentarios. Gracias
 
buenas me uno al hilo, por hay vi uno que coloco un soporte de un opel creo recordar y la verdad estaba bien,
estaré atento , un saludo
 
lo mejor adapta uno de un coche,de los que van debajo. uno de renault o opel seguramente te sirva.
ponle unos refuerzos a los bajos para que no te los arranque de cuajo.
el original de alko,el que tiene forma de trineo ni te molestes en copiarlo.yo lo compre a un particular el año pasado y se lo devolví a los 3 dias.
pesa un monton(más de 8 kg) y asi como sacar la rueda es relativamente facil,es un engorro para colocar la rueda en su sitio pues el peso de la rueda te obliga a hacer un esfuerzo considerable.
en nuestra caravana incluso tenia problemas porque la posicion de los agujeros de anclaje originales coinciidian muy cerca del eje ...y para colmo ese soporte no permite colocar ruedas anchas.según que altura te quede contra el fondo(el que yo tube en la nuestra no permitia guardar una rueda de más de 155,pues la rueda me tocaba con un refuerzo que lleva el fondo de la cv,aunque en otra caravana que lo probamos permitia poner una 175...
finalmente abandone la idea del soporte y llevo la rueda en el coche porque con la rueda en la cv me pasaba algo de peso y asi me ahorro los 20 kg que pesa la rueda.
 
Gracias Frangc40.

Voy a copiar efectivamente el de ALKO. el problema de adaptar uno es que probablemente, tenga que agujerear el suelo de la caravana, cosa que no barajo. No obstante, si no fuera así, te rogaria me indicaras como es el de coche, y de que modelo exacto. Asi investigaría a ver si es posible.....
 
si vas a copiar el de alko,antes de empezar ni gastar nada ,mira y mide donde tienes los agujeros del chasis donde amarran,no sea que tambien tengas una viga refuerzo por debajo o que te queden muy cerca del eje,como me pasaba a mi.
te pongo este enlace,no por hacer publicidad sino para que veas la imagen:

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/soporte-al-ko-para-rueda-de-recambio-12494

justamente asi me coincidía a mi ,parecia que cabia bien,pero al tirar hacia afuera la rueda de repuesto tropezaba con la del lado a extraer con lo que tenias que ladear el soporte y entre eso y el peso de la rueda...de comodo nada!!.

los de coche busca en el foro,que ya se hizo alguna vez lo de adaptarlos,lo normal es taladrar el piso de la cv,aunque tambien puedes ponerlo atornillado a un liston que a su vez atornille en algun hueco vacio del chasis.
 
Buenas noches foreros.

Despues de ver un brico de como hacer un soporte para elevar la caravana en caso de pinchazo y que sea compatible con el gato original del coche, estoy dispuesto a hacer un soporte de rueda de repuesto para el chasis alko pero sin pasar por la "taquilla" del fabricante.

Tengo unas ideas y estoy tomando medidas, pero agradeceré cualquier sugerencia. Una vez terminado y probado, puedo colgar los planos e incluso los datos del taller de Gijón donde lo pienso hacer. Así se puede comparar el coste final con el "oficial"

Espero vuestros comentarios. Gracias
Que fue de tu soporte rueda de repuesto?
 
Buenas noches. Sigo con él. Estuve parado por temas de trabajo pero ya he hecho los planos y los he llevado al taller a corta y soldar.
Espero que en el plazo de 15 dias lo tenga.
 
Pues muy barato tiene que ser ese taller para que entre las horas que le has echado tú, la mano de obra y el material, te salga más barato que el de Alko.... que lo puedes conseguir desde 103€ -> http://www.roulot.es/index.php?page...&category_id=406ó ption=com_phpshop&Itemid=78
 
Desde luego no lo habia visto tan barato, pero la recompensa de hacer algo tu mismo no tiene valor.

Gracias de todos modos.
 
Bueno, en eso tienes toda la razón del mundo... pero si dices que te lo van a hacer en un taller.... ya no es lo mismo que si uno lo hace ¿no?. :rolleyes:

Al menos algo bueno se puede sacar de esto, estás dando tu dinero a un taller español y no se lo estas dando a los alemanes que ya tienen suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com