Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico: Tiras de Leds en los brazos del toldo

Vikingo

timid@
Inspirado por el catálogo de Dometic, en el que comercializan unas tiras de Leds adhesivas y un regulador de intensidad para colocarlo en los brazos del toldo, pille una de esas tiras de Leds que nunca faltan en mi autocaravana y me puse manos a la obra.


Lo primero es buscar la forma de meter el cable por la carcasa del toldo, cosa que solucioné metiendo el cable por un canal que hay en el rincón del cajón del toldo y sujetando el cable con cola térmica.
2012-06-24%252020.24.26.jpg



Una vez solucionado el paso de los cables desde el panel de la arriba de la puerta hasta los dos brazos del toldo, procedo a hacer un agujero desde dentro del cajón del toldo a la parte trasera del cuadro de mandos para pasar el cable al interior.
2012-06-24%252020.25.00.jpg



2012-06-24%252020.26.33.jpg



Una vez hecho el agujero paso los cables, dos hilos para cada brazo.
2012-06-24%252020.32.26.jpg



Procedo a soldar los cables que he pasado a los de la tira de leds y proteger bastante bien, ya que ese tramo tendrá movimiento.
2012-06-24%252020.53.03.jpg



Conecto el regulador de intensidad a una linea de 12V y a la salida las dos lineas que van a los brazos del toldo.
2012-06-24%252021.18.33.jpg



Ahora pego la tira al primer brazo, dejando un margen en el pliegue para que pueda abrir y cerrar el toldo.
Importante es limpiar bien con alcohol la superficie donde vamos a pegar la tira.
En principio, la idea era , tal y como viene en el catalogo de Dometic, pegar la tira alumbrando hacia abajo, pero de esa manera, al cerrar el toldo, la tira de Leds sería arrollada por el roce, así que me decidí a pegarlas en el lateral , en una zona en la que me he asegurado que no hay roce.
2012-06-24%252021.32.23.jpg

Procedo a pegar también la tira en el otro brazo, habiendo cortado previamente el sobrante al brazo anterior, y soldado el cable a este resto de Tira de Leds.
2012-06-24%252022.25.14.jpg

En los extremos, en donde hay cierta presión sobre la tira de Leds, para evitar que se despegue, he puesto unas correillas para sujetar.


He usado un rollo de 5 metros de Leds de luz Blanca , de 60 Leds por metro y un consumo de unos 24W, en total, un regulador de intensidad con mando a distancia, unos 5 metros de Cable y poco mas, un par de horas de trabajo.


Este brico es para añadir un poco de iluminación al interior del toldo cuando estoy acampado en un camping. Para la iluminación exterior con el toldo cerrado ya tengo otro brico hecho desde hace tiempo.


Espero que os haya gustado y os pueda ser útil.
Saludos desde Cantillana.
 
Una preguntita ¿dónde y cuánto te han costado?
 
Donde : En una tienda de mi pueblo.....
Cuanto: Pues el dimmer 10€, y la tira de 5 Metros unos 25€.
La instalación, un par de horas con sus pausas para una cervecita...
 
Buenas tardes,una pregunta.Si conectas las tiras de led a la linea de 12 V no hacen falta reguladores,no?
 
No, no hacen falta reguladores, puedes poner simplemente un interruptor o usar el existente, el regulador es para regular la intensidad de la luz que dan los leds.


Saludos.
 
El regulador de intensidad con mando a distancia vale 10 € y el rollo de 5 metros, dependiendo del numero de leds que lleve por metro, de si es resistente al agua o no, ... ronda los 25 o 35 €.

Saludos.
 
No, no hacen falta reguladores, puedes poner simplemente un interruptor o usar el existente, el regulador es para regular la intensidad de la luz que dan los leds.


Saludos.


El regulador de intensidad con mando a distancia vale 10 € y el rollo de 5 metros, dependiendo del numero de leds que lleve por metro, de si es resistente al agua o no, ... ronda los 25 o 35 €.

Saludos.


perfecto..nosotros estamos poniendo led en todos los muebles (cocina,ropero,alcon,etc ) ,cuando se habren se encienden solas y cuando se cierran se apagan solas pero me a gustado tú brico para los led de exterior y mucho más el tema de el regulador de intensidad para los de afuera .....vosotros vais a halloween ?...............que vale sólo el regulador ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com