Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos varios en Adria del 78

Fertsi

calladit@
Hola a todos,

Acabo de empezar unos pequeños bricos en la adria que adquirimos hace dos años para tenerla a punto para esta semana ssanta.

Objetivos iniciales

​​​​​​- la cama fija de 150x190 hacerla canape
- pintado interior de paredes y muebles
- cambiar el suelo, esta en duda

Sorpresas...:occasion7:

- humedades en panel interior bajo ventana


​​​​​Dia 1

Desmontar la zona de la cama fija. 2h. Con cuidado por si la idea de hacer el canape no me funciona y tengo que volver a montarlo :tongue3:
 

Archivos adjuntos

  • photo171760.jpg
    photo171760.jpg
    101,7 KB · Visitas: 55
Dia 2

Empece a realizar la estructura de madera donde apoya el somier 2h. Segui las instrucciones del siguiente video y aun esta sin acabar.
 
Dia 3

Me preocupo mucho las humedades detectadas el dia uno y me he atrevido a meterle mano. No tiene sentido arreglar sobre podrido. 2h

Por ahora he detectado que esta podrida la madera inferior alrededor de la ventana y a unos 50cm de esta. Me queda por detectar las partes verticales, por lo que mañana empezare a quitar contrachapado para verlo mas claro

Me surge una duda clave :dontknow:, sabeis si se puede colocar el nuevo contrachapado sin desmontar la ventana?
 

Archivos adjuntos

  • photo171759.jpg
    photo171759.jpg
    59,1 KB · Visitas: 54
Como mínimo tendrás que sacar la goma de remarco, para ello tienes que levantar la cinta que cubre las grapas y quitarlas... mi consejo es que ya que te pones, desmonta todo, el butilo de la goma se ira, por lo que sería bueno ponerlo nuevo, si no habías trabajado para nada, volverá a entrar agua.
 
Gracias Jose Luis por el consejo, detectedel punto donde creo que me entraeel aguaay lolhe sellado, ademas he hecho una prueba y creo que sere capaz de meter el contrachapado hacerlo sin quitar la ventana.
de todas formas si no puedo lo comentare y te pedireas detalles porque entre tanto goma y butilo... Tengo dudas cual es cada uno :scratch:.

Durante estos dias he estado a tope con la humedad y he empezado con la estructura del canape

Dia 4 (2h)

Viendo donde estaba la estructura podrida retire el contrachapado de esas zonas. Con ayuda de una regla y un cuter hice cortes rectos para posteriormete colocar el nuevo contrachapado mas facil.
 

Archivos adjuntos

  • photo172164.jpg
    photo172164.jpg
    65,8 KB · Visitas: 51
  • photo172165.jpg
    photo172165.jpg
    130,9 KB · Visitas: 49
  • photo172166.jpg
    photo172166.jpg
    102 KB · Visitas: 47
Dia 5 (3h)

Descubri los rastreles de la caravana hasta encontrar la madera sana y realice cortes mas m menos restos. Ademas hice cortes a media madera para el apoyo de los futuros rastreles. Queria utilizar una amoladora o herramienta multifuncion pero no consegui ninguna a bateria y lo tuve qye hacer con cinceles, cuter bueno y paciencia. Algunos que quedaron tan bien como me hubiera gustado, pero creo que serviran

Puesto que aun no tenia rastreles, cogi una cartulina de los que utilizan los pintores para porteger el suelo y realice una plantilla del futuro contracahapado.
 

Archivos adjuntos

  • photo172167.jpg
    photo172167.jpg
    63,2 KB · Visitas: 47
  • photo172168.jpg
    photo172168.jpg
    86,6 KB · Visitas: 46
  • photo172169.jpg
    photo172169.jpg
    56,9 KB · Visitas: 44
  • photo172170.jpg
    photo172170.jpg
    45,2 KB · Visitas: 44
Dia 6 (2h)

He conseguido rastreles vasolizados o tratados que he recortado a las necesidades de longitud y dimensiones.

No tenia muy claro como
​​​​debia pegarlos, tanto al aluminio exterior como entre las dos maderas, pero he utilizado la masilla de poliuretano para juntas, que sirve para ambos materiales y creo qur aguantara bien los cambios de temperatura. Alguien puede aportar algo mejor? para mi es tarde pero podria ayudarme para futuras o para otros lectores. :dontknow:

He tenido que cortar parte del aislamiento para meter el rastrel inferior de la ventana.

​​​​​​​Alguien puede decirme con que material se pega el aislamiento al aluminio? Y el contrachapado al aislamiento y a los trastreles?
 

Archivos adjuntos

  • photo172171.jpg
    photo172171.jpg
    79,8 KB · Visitas: 41
  • photo172172.jpg
    photo172172.jpg
    101,1 KB · Visitas: 42
Dia 7 (2h)

La semana pasada me meti con la colocacion del contrachapado de 4mm.

La plantilla de papel que hizo tuvo bastante buenos resultados y salvo algun punto que tuve que recortar con el cutter, fue bastante bien.

Necesite la ayuda de mi pareja para meter los paneles debajo de la goma de la ventana y la verdad que costo un poquillo pero con dos espatulas se puede hacer y el resultado creo que es aceptable, ha quedado rigido.

Lei sobre diferentes tipos de uniones, pero la cola blanca no me convencia y las otras eran demasiado tecnicas para encontrarlas en el centro de bricolaje de al lado de casa, por lo que, opte por el modo tradicional, preguntar al dependiente y comprarlo. Pense hacer una prueba pero estaba nervioso y me tire a la piscina.:borrachos::borrachos:

Ahora me queda coger las uniones de la madera con alguna pasta pintable y a darle la primera mano.
 

Archivos adjuntos

  • photo172441.jpg
    photo172441.jpg
    51,4 KB · Visitas: 42
  • photo172442.jpg
    photo172442.jpg
    66,7 KB · Visitas: 41
  • photo172443.jpg
    photo172443.jpg
    56,2 KB · Visitas: 46
Dia 8 (2h)

Ayer practicamente desmonte todos los frentes de armario y demas, aprobecho para mandarlos fotos generales para compararlo despues de pintar.
CV con dos estancias, cocina y armario.

Tengo una DUDA :raro:, he quitado uno de los parasoles y creo que lo he destensado, oi como una cinta dando un monton de vueltas.... Sabeis como tensarlas? Y algun metodo de retirarlas sin destensarlas
 

Archivos adjuntos

  • photo172444.jpg
    photo172444.jpg
    72,7 KB · Visitas: 49
  • photo172445.jpg
    photo172445.jpg
    82,3 KB · Visitas: 49
  • photo172446.jpg
    photo172446.jpg
    80,1 KB · Visitas: 49
  • photo172447.jpg
    photo172447.jpg
    85,1 KB · Visitas: 49
Gracias cazuurro por los animos, la verdad que empece fuerte pero parece que tenemos el hospital en casa, en un momento u otro todos hemos estado enfermos...:help: Aun tengo todas las puertas desmontadas en el coche :raro:

:help:Respecto a la duda de las persianas alguna sugerencia para que durante el desmontaje no de destensen?:help:

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com