Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a todos, presentación y dudas.

Jotavazquez

calladit@
Hola a todos, mi nombre es Jesús, lo primero, me encanta viajar y cansado de tener que dejarme una pasta en hoteles he consultado con mi pareja y hemos decidido hacernos campistas, mi sueño es tener una auto caravana, pero económicamente es un sueño, así que empezaremos por una tienda, ahora mismo voy a decathlon a mirar tiendas, aunque no la podré comprar hasta primero de mes. Seremos sólo dos, y tengo varias cosas claras, quiero suelo bañera y a poder se dos departamentos y lo más alta posible, y como a todos , lo más económico posible. Así que espero vuestros consejos.
Otra duda que tengo es si todos los camping tienen duchas, o tengo que comprar una portátil.
Y también me gustaría saber más o menos la media de tarifas por día para tienda y coche, mi idea es ir comprando cosas para poder irme el primer fin de semana de Julio, estoy totalmente ilusionado e impaciente, cualquier consejo sería bienvenido, un abrazo a todos!!
 
Bien venido a este foro.....
Alguna respuesta que yo te puedo dar.
Todos los campings tienen duchas, antes había algunos que se necesitaban fichas previo pago para usarlas, pero creo que esto ahora no resiste.
Lo de las tarifas, pues lo mejor es visitar la web del camping y ver cual te cuadra mejor. Según la temporada y lugares pues varía un montón.
Yo cuando empecé hace muchos años, para ahorrarme algo de dinero , el coche lo dejaba fuera del camping.
Lo de las tiendas buf, pues según lo que te quieras gastar y lo que la quieras usar y cuanto tiempo. Yo en un principio me compre una del decatlon que la devolví, pues no me gustó y me compre una outwell, que era mas cara pero merecía la pena.
Y por ultimo decirte que en tu primera salida compres lo mínimo posible y veas lo que realmente te hace falta y lo compres el las siguientes salidas y así evitaras llenar el trastero de cosas innecesarias.
Saludos, suerte y esperó que esto del camping te guste.
 
Muchas gracias por tu respuesta, la idea es salir al menos uno o dos fines de semana al mes, y aquí cerca, provincia de Cádiz y Málaga. La verdad es que me estoy volviendo loco viendo tiendas en Internet, me quiero gastar sobre unos 100€ o 130€, y también si puedo un toldo para hacerme una terraza.Ya os iré contando ??
 
Veo que eres del sur. Yo soy del norte por eso me decidí por una tienda de mejor calidad, por lo de las lluvias. Una del decatholn te ira bien.
 
Acabo de ver esta y me ha encantado, tiene suelo bañera dos departamentos y es alta, y muy bien de precio.
¿Está bien verdad?
 
Bienvenido @Jotavazquez . A mí personalmente no me parece mala elección para empezar. Tienes tienda para unos años. Luego con el tiempo ya irás viendo si se adapta a tus necesidades. Yo me he comprado una hinchable también del Decathlon porque me resulta más cómoda para montar. También es más cara.
 
Saulos y bienvenido desde Alicante............no tiene suelo bañera pero para iniciarte te puede servir,todo depende de lo que busqueis o veais prioritario
 
Mira el video y comprobaras,el suelo del salon por ejemplo va unido con velcro
shopping.jpg
Esto es suelo bañera
 
Bienvenido al foro!! A veces hay quien compra caravana o autocaravana y vende el equipo completo, tienda, mesa, sillas, colchonetas, algún armario de cocina .. Mira por si acaso en Wallapop por si te viene bien. Para empezar iria con lo justo. Esa tienda del Decathlon también me gusta.
 
Gracias!! Ya me he decidido por la apernaz, y tengo la lista de todo lo que me hace falta y donde comprarlo, ahora estoy buscando camping aquí cerquita (provincia de cadiz), y la verdad que me lio con lo del coche extra, si quiero meter el coche en la parcela es coche extra??
El día 5 de Julio será mi bautismo campista,. Ya os contaré.
 
No....tienes que ver cuando tengas decidido el camping mirar precios y veras que en muchos que en el precio de la parcela se incluye tienda o cv o ac y coche o bien es por conceptos,es decir...adultos,niños,elemento de acampada (cenador no se cobra,excepto en algun camping de montaña),coche etc.....
 
Ok, yo sería sólo para fines de semana sueltos,... Soléis reservar en alguna página web, o llamáis directamente al Camping, perdona pero soy totalmente novato.
 
Yo normalmente reservo vía web. Me resulta más cómodo.
 
Tranquilo......cualquier duda pregunta,todos hemos sido novatos.
A mi prticularmente me gusta llamar para reservar
 
Pero tienes que hacer algún ingreso en el banco, o pagas cuando llegues?

A mí me suelen cobrar una parte con tarjeta y el resto me lo cobran cuando llego al camping.
 
Suele ocurrir en temporada alta y en costa sobre todo.....ves mirando con paciencia y veras como encuentras alguno
 
Hola, en algunos campings que he estado viendo por la web sólo aceptan reservas de mínimo siete días. ??

Si, por estas fechas yo también me estoy encontrando que sobretodo los campings de costa te piden un mínimo de 7 días. Pero si buscas bien, puedes encontrar alguno que no te lo pidan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com