Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner 390 tn holiday

ertitofeli

timid@
Buenas tardes, acabamos de adquirir una Burstner 390 tn Holiday.. Se nota que tiene sus añitos pero por dentro está impecable. Nosotros venimos de carro-tienda (Petit Comanche).. Este finde haremos la primera salida, el pasado empezamos a montar el colchón fijo y todos los utensilios (concina, baño, sillas mesas etc...)... Con ganas y a la vez asustados por el tamaña (acostumbrados al Petit Comanche) ...
Ya os iremos contando.
Un saludo desde Castellón
Félix y Laurafrontal.jpgcocina y habitacion.jpgmesita.jpgcocina.jpgbaño.jpg
 
Hola compañeros, ya la hemos estrenado... este fin de semana hemos estado en el camping Playa Tropicana de Alcocebre.... Al principio un poco nerviosos porque el cambio del carro-tienda a la 390 es bestial, tanto en peso como en visión trasera. Pero bueno llegamos al camping... desde luego donde más lo hemos notado es cuando llegas al camping.... desenganchas, bajas las patas y ale... ya estás listo. Antes era poner mínimo 8 piquetas con los vientos apropiados, monta mueble cocina, saca todos los tapers donde va la vajilla, le horno peqeñito etc... sobre una hora aproximadamente. Ahora en 15 minutos contando desenganchar y bajar patas y a tomarse la birrita fresquita.
Por cierto el camping Playa Tropicana un 10 sobre 10... parcelas amplias, limpieza total, piscina climatizada, restaurante ... aconsejable 100% y con la Acsi solo 20 L€uros coche, caravana, luz y dos personas.

primera salida alcocebre.jpg
 
Bueno, espero que la disfrutéis MUCHO y BIEN. Ahora una curiosidad, si tienes la amabilidad de aclararme ya que tu lo haces: observo que casi todos que sacan fotos de sus vehiculos, tienen la precaucion de tapar las matriculas y yo nunca lo hago y a lo mejor deberia hacerlo: ¿cual es la razon?. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Simplemente protección de datos. A nadie le interesa tu matrícula. A ver, si vas por la calle tu coche tiene la matrícula a la vista pero nadie te asocia a ella, aquí si tu publicas una foto con tu matrícula todo el mundo sabe que ese coche o esa caravana es tuya.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 
Aclarado. GRACIAS por la respuesta. Claro, Claro, como utilizo un pseudonimo, si se ve la Matricula, cualquiera puede saber nombre completo, dirección y teléfono. Seguro que mucho más. Me oculto por un lado y me DESCUBRO por el otro. Hay que J.....E. A taparla, a taparla.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Bueno pues ya hemos realizado el primer viaje largo con la 390 - Hemos estado en Bidart (Biarrtiz) Nueva Aquitania (Pais Vasco Francés).
Conducción: Sin problemas, al principio un poco asustados por el tamaño del "cacharro", pero una vez entras en carretera se van todos los miedos. Mi coche un kia sportage del 2008 con 115cv, en las cuestas hay que quitar el aire acondicionado porque le cuesta tirar, ves que vas 90-95 y conforme vas subiendo te bajas a 80, reduces, quitas el aire y "parriba" sin problemas.
Consumo: Cerca de 200km. menos por depósito
Comodidad: toda, nada que ver ni con el carrotienda Petit Comanche que aún tenemos (y eso que el cambio de tienda a carro se notó) ni mucho menos con las tiendas. Nosotros convertimos el salón grande en cama fija de 1,35x1,90
Mover: Bendito invento, la mueves con el joistyck (venía ya puesto cuando la compré).
Vida campista: La comodidad que es llegar al camping, colocar la caravana, sacar la mesa y sillas y ... voilà (10 minutos), cervecita en la mano...
Nosotros no ponemos ni avancé, ni toldo ya que pasamos poco tiempo en el camping.. Por ejemplo algunos días hemos cenado dentro de la caravana porque a las 10 de la noche en Biarrtiz hacía fresquete.. Como somos dos.. sin problemas.. Para desayunar si el día lo hacía bueno pues fuera, que no... pues dentro de la caravana sin problemas. Que comes y hace sol, pues busca la sombra del árbol o de la caravana.
Dentro de la comodidad está el viaje, las paradas que realizas durante el viaje son muy cómodas, te pones en la zona de camiones y ale... "padentro" de la caravana a comer, a pis etcc....
--
Muy contentos con la primera experiencia larga... ahora a preparar la siguiente salida.
 
Que como esa tengais MUCHAS, buenas y en buena compañia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
De nada, no se merecen. Yo vivo en Leon, de aqui me tuve que marchar, deprisa y corriendo el 28 de Marzo y en cuanto abrieron la puerta, borrico y aqui estoy desde el 01/07/. El 19/10, retirada, pasando para "mantenimiento" por Madrid, SI ME DEJAN. Pasarlo bien.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No es descanso son, "cambios provisionales de Residencia", seguramente practica viciosa por el trabajo que tuve durante 40 añitos. Os llegara, llegara y con buena salud para disfrutar viajando. SEGURO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buenas tardes, han empezado a lijar la caravana para darle un repasito, pintarla y a rodar otra vez... Una puesta a punto que le hacía falta.
Ya os pondré la fotos del después, las de antes las tenéis en este mismo hilo arriba.
Saludos desde Castelló
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com